El plan estratégico de sostenibilidad de Top Cable está presente en el packaging de sus productos. El embalaje de algunos de los cables de la amplia gama que ofrece la empresa se realiza en cajas ecológicas de cartón reciclable. De este modo se consigue reducir el impacto medioambiental facilitando también el stock del cable eléctrico gracias a la practicidad de las cajas reciclables.
El compromiso de Top Cable con el medio ambiente es plausible en muchos puntos de su cadena de producción. Por un lado, está el uso de bobinas de madera con certificación PEFC™, también se puede destacar el suministro basado en autoconsumo en sus sedes con la instalación de paneles fotovoltaicos, pero no acaba aquí. Las cajas de algunos de cables producidos por empresa están confeccionadas con cartón reciclable.
Desde Top Cable existe un compromiso para reducir el impacto medioambiental en el embalaje de los cables. Por ello, el embalaje de secciones reducidas de los cables tipo Toxfree® H07Z1-K y Topflex® H07V-K (suministrado en cajas de 100 o 200 metros) se realiza en estas cajas fabricadas en cartón 100% reciclable y biodegradable, permitiendo la reutilización continua del papel utilizado.
Las principales características de las cajas, que las hacen destacar de los embalajes más habituales, son las siguientes:
La confección de las cajas con cartón corrugado no conlleva una pérdida de calidad del embalaje. Tanto el cartón como el papel reciclado no conllevan la pérdida de durabilidad ni resistencia del embalaje. Un cartón corrugado reciclado es tan resistente y duradero como uno elaborado con papel fabricado a partir de pasta de madera.
Más allá de las ventajas destacadas, esta opción de producción ofrece muchas ventajas para el medio ambiente. Los principales son los siguientes:
El cartón corrugado tiene menos impacto medioambiental que otros materiales de embalaje, como el plástico, el vidrio o el aluminio. Su fabricación supone una reducción de hasta un 60% en las emisiones de CO2 y de petróleo en comparación con la fabricación de envases de otros materiales.
El cartón corrugado es, junto con el papel, el material más fácil de reciclar. Por cada tonelada de papel que se recicla se ahorran 2 metros cúbicos de vertedero, 140 litros de petróleo, 50.000 litros de agua y se evita emitir a la atmósfera hasta 900 Kg de dióxido de carbono.
Los beneficios que ofrece este tipo de embalaje no se limitan al medio ambiente. Para los distribuidores también ofrece ventajas que facilitan su logística:
Los cables libres de halógenos para cableado de cuadros eléctricos en locales de pública concurrencia se suministran en cajas ecológicas de cartón reciclable. Se trata de cables extra-deslizantes, libres de halógenos, ignifugados y con baja emisión de humos y gases corrosivos en caso de incendio. Son cables aptos tanto para edificios públicos como privados, y respetan las normativas más exigentes tanto a nivel nacional e internacional, como pueden ser el RETIE colombiano o el CPR europeo.
#Piensaencarton #Thinkcardboard.