Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

TOP CABLE: Cable de Media Tensión X-VOLT RHZ1 (AS) AL/OL/2OL

29 ABR 2024
Volver

Es un cable de alta seguridad, libre de halógenos, no propagador de la llama y del incendio. Cable para instalaciones fijas, adecuado para el transporte y distribución de energía en redes de Media Tensión.   

El cable de Media Tensión X-VOLT RHZ1 (AS) AL/OL / 2OL se ha diseñado siguiendo las normas constructivas UNE-HD 620-5-E (tipo 5E-5) e IEC 60502-2. Su certificado AENOR certifica el cumpliendo exhaustivo de todos los requisitos que exige la norma UNE- HD 620.

CABLE-MEDIA-TENSION-ALUMINIO

Diseño del cable

El conductor es de aluminio electrolítico, clase 2, con aislamiento de polietileno reticulado (XLPE), reticulado en atmósfera de nitrógeno seco, con pantalla de alambres de cobre, en las versiones de los cables tipo OL y -2OL, una cinta higroscópica que recubre totalmente la pantalla.

CABLE-MEDIA-TENSION-ALUMINIO-3

 

Características técnicas

Para las tensiones nominales 6/10 kV, 8,7/15 kV, 12/20 kV y 18/30 kV la temperatura máxima del conductor es de 90ºC, y la temperatura máxima en cortocircuito es de 250 ºC (para máximo de cinco segundos). Este cable permite un radio de curvatura de quince veces el diámetro exterior. Gracias a sus excelentes propiedades mecánicas, el cable RHZ1 de Aluminio, fabricado por Top  Cable, es apto para instalaciones interiores, exteriores o enterradas.

Cubierta de poliolefina ignifugada

La cubierta exterior del cable X-VOLT RHZ1 (AS) AL es de poliolefina ignifugada y libre de halógenos, de color rojo con dos franjas verdes.

CABLE-MEDIA-TENSION-ALUMINIO-4

Certificaciones y homologaciones

El cable X-VOLT RHZ1 (AS) AL está homologado por AENOR y está certificado por las compañías eléctricas Endesa y Unión Fenosa.

Otras versiones disponibles

Existen otras versiones disponibles de la familia X-VOLT: este cable se fabrica asimismo para aplicaciones que requieren un cable resistente a la llama (X-VOLT RHZ1 AL/ OL / 2OL (S) ) para las tensiones 6/10 kV, 8,7/15 kV, 12/20 kV y 18/30 kV. Igualmente, el cable X-VOLT puede diseñarse a partir de un conductor de cobre.

CABLE-MEDIA-TENSION-ALUMINIO-2

Si deseas obtener la ficha técnica completa de este cable, visita el apartado de Media Tensión de la web www.topcable.com, o consulta a su comercial Top Cable habitual.

TOP CABLE: Cable de Media Tensión X-VOLT RHZ1 (AS) AL/OL/2OL

Artículos relacionados

NEXANS: Se asocia con Signify para fomentar nuestro viaje de descarbonización en Europa
Europa se ha comprometido a alcanzar la neutralidad climática para 2050.
NUEVO Sumsave® Solar AR H1Z2Z2-K CON CUBIERTA ANTIROEDOR

La nueva gama de cables de Sumsave® Solar AR está diseñada y certificada con las homologaciones más exigentes para instalaciones fotovoltaicas, ofreciendo la máxima resistencia y durabilidad en servicio.