Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

TELEVES: Nueva era en Gamelsa, la excelencia en el servicio a través de la vanguardia tecnológica

27 JUN 2023
Volver
  • Gamelsa ha realizado una importante inversión industrial con el objetivo de situarse a la vanguardia tecnológica del sector, fortalecer su capacidad de investigación y desarrollo, y ampliar sus instalaciones de producción
  • La empresa ha ampliado su estructura corporativa, con un departamento comercial y de ingeniería de producto altamente capacitado para dar soporte técnico a sus clientes

 

Santiago de Compostela, 21 de junio de 2023. Nacida en el año 1984 como filial del grupo Televés Corporación, se especializa en diseño y fabricación de estructuras metálicas para productos de alto valor añadido, que integran tanto elementos mecánicos como electrónica avanzada, Gamelsa se ha erigido como una empresa sinónimo de tecnología al servicio de la metalurgia.

Sin embargo, lejos de contentarse con mantener esta posición estratégica en sectores como la industria ferroviaria y naval, automoción, construcción, energías renovables, alimentación y electrónica, desde la empresa han anunciado el comienzo de una nueva era en la que marcan por objetivo ser referentes en excelencia en servicios de ingeniería y soporte técnico al cliente.

Mediante una importante inversión industrial de aproximadamente el 40 % de su facturación de los últimos años, Gamelsa se situará a la vanguardia tecnológica del sector, fortalecerá su capacidad de investigación y desarrollo, y ampliará sus instalaciones de producción.

Una serie de medidas estratégicas destinadas a impulsar el crecimiento sostenido de la empresa y mejorar aún más su capacidad para satisfacer las demandas de sus clientes en los sectores destinados a marcar el futuro económico tanto de España como de Europa.

Una nueva etapa de crecimiento enfocada en ingeniería, producción y servicio de calidad superior

La nueva era de Gamelsa se refuerza con un renovado equipo humano, con un departamento comercial bajo la dirección de Ismael Barreira Baliña, quien liderará una toma de contacto con los principales agentes y organismos sectoriales, así como clientes potenciales para exponer las mejoradas capacidades industriales, con una recién lanzada página web, que refleja y condensa la nueva imagen y proyección de Gamelsa.

Las claves con las que Gamelsa lanza esta nueva etapa empresarial se centran en:

●    Ingeniería de vanguardia: Desde sus comienzos, Gamelsa ha destacado por su apuesta por el desarrollo tecnológico, siendo pionera en la utilización del láser como tecnología de corte, así como en la automatización de procesos productivos y logísticos. Con esta gran inversión, la compañía también ha ampliado el equipo humano, con un departamento comercial y de ingeniería de desarrollo de producto altamente capacitado. Fortalecerá así su capacidad de investigación y desarrollo para ofrecer soluciones tecnológicas avanzadas que impulsen la eficiencia productiva y la competitividad de sus clientes.

●    Producción mejorada: La inversión industrial ha permitido a Gamelsa ampliar y modernizar sus instalaciones de producción, optimizando los procesos y aumentando la capacidad de respuesta para satisfacer la creciente demanda de productos y servicios de calidad; con fabricación de series a medida para cubrir las necesidades específicas de sus clientes, desde series cortas o de prototipado, a series de producción medias y largas, a través de una planificación interactiva y flexible, y trabajando con todo tipo de acabados superficiales. Cabe destacar su nuevo almacén logístico robotizado, un ejemplo de entorno de Industria 4.0 que favorece la optimización del ecosistema producto-proceso-cliente.

●    Servicio al cliente excepcional: Gamelsa se enfoca en mejorar aún más su servicio al cliente, brindando un soporte técnico y una atención adaptada a sus necesidades y expectativas, tanto en calidad como en plazos de entrega. La empresa se compromete a establecer relaciones sólidas y duraderas con sus clientes, basadas en la confianza y la satisfacción mutua.

Con esta nueva etapa estratégica, Gamelsa está lista para liderar la industria y consolidar su posición como un socio confiable y valioso para los sectores estratégicos que atiende, como el ferroviario, naval, automoción, energías renovables, telecomunicaciones y mobiliario urbano, principalmente.


La nueva sección industrial de Gamelsa, que incluye un almacén logístico robotizado

TELEVES: Nueva era en Gamelsa, la excelencia en el servicio a través de la vanguardia tecnológica

Artículos relacionados

Televés amplía su gama Overlight  con un nuevo receptor óptico Quad
Overlight es la solución de tipo FTTx de bajas pérdidas y alto ratio de derivación que permite ofrecer servicios de TV a más usuarios sobre la misma infraestructura, incluso en largas distancias.
El futuro de las HMI y los sistemas SCADA
Todos nos hemos topado con una interfaz máquina-humano (HMI, por sus siglas en inglés) en alguna ocasión. Ya sea para enviar mensajes o ver vídeos en nuestros Smartphones y tablets [...]