Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Televés: Monitoriza tus redes para un funcionamiento más eficiente y sin caídas

23 MAR 2022
Volver

DataBox es el dispositivo de Televés especialmente diseñado para una monitorización, control y administración de  cualquier tipo de sistema IT, tanto público como privado. 

A la hora de optimizar la administración de cualquier sistema IT, es indispensable contar con equipos y sistemas  de monitorización que nos permitan saber en cualquier momento el estado tanto de la red como de los dispositivos  conectados a ellas, en aras de conseguir una mayor eficiencia y asegurar que funcionan correctamente. 

Todos los datos recabados por estos equipos pueden ser críticos llegado el momento, por lo que es de gran  

importancia disponer de ellos y corregir los posibles problemas difíciles de detectar, incluyendo las siempre molestas  caídas en el servicio que ocasionan indeseables situaciones para los usuarios, así como también evitarlos de una  manera proactiva. 

La importancia de una monitorización 24/7 

La monitorización constante de una red, ya sea pública o privada, como pueden ser las presentes en empresas,  hoteles o campings, resulta fundamental tanto para conocer cómo se han instalados los sistemas y sus  

configuraciones, como para obtener información detallada de cada punto de los servidores virtuales o físicos. 

Esta es la única manera que tenemos de conseguir una visión en tiempo real de los datos y los logs que se están  produciendo en la red, permitiendo una actuación ante posibles debilidades, cuellos de botella y problemas, incluso  antes de que estos se produzcan; así como mejorar los servicios actuales. 

DataBox, la mejor solución para la monitorización de redes 

Televés, empresa con más de sesenta años de experiencia en el diseño, desarrollo y fabricación de equipamiento y  soluciones para infraestructuras de telecomunicaciones en hogares, edificios y ciudades, es uno de los fabricantes  que más está trabajando en el desarrollo y producción de este tipo de equipos, siendo DataboxDataBox su punta de  lanza en esta batalla. 

DataBox es un dispositivo especialmente diseñado para la gestión y monitorización de equipos utilizados en  

proyectos de red como cabeceras, switches, routers, ONTs, además de dispositivos de las series WaveData,  

CoaxData, entre otros. 

En un mundo digital como el actual, donde estamos acostumbrados a recibir y gestionar toda la información de una  manera completamente visual, las interfaces son un aspecto cada vez más trabajado en cualquier dispositivo o  

sistema. De esta manera, DataBox incluye una interfaz web gráfica que da acceso a las diferentes funcionalidades  que incorpora. 

Mediante la implementación de DataBox en tu red de equipos como cabeceras, routers, switches, ONTs o Aps que  cuenten con SNMP, tanto en infraestructuras de pequeño como de gran tamaño, podrás: 

Obtener información detallada y en tiempo real de los dispositivos conectados, visualizar todos los  procesos en ejecución y los detalles sobre los paquetes instalados, administrar archivos de registro  del sistema, editar archivos de configuración de interfaz de red, agregar reglas de firewall, configurar  zona horaria y reloj del sistema, etc. 

Monitorizar todos los dispositivos de red desde un único lugar. 

Consultar el resumen de mensajes, informes y estadísticas de funcionamiento de la red en todo  momento. Manejo de logs. 

Ahorrar tiempo en la configuración de la red y sus dispositivos. 

Detectar rápidamente los fallos y errores en la red. 

Gestionar cada punto de la red sin complicaciones ni sobrecargas. 

Por último, es importante remarcar que DataBox es compatible tanto con redes GPON como con redes de tipo  Ethernet, y puede utilizarse en aplicaciones de red públicas y privadas como en empresas, hoteles, campings,  residencias o universidades. 

En definitiva, DataBox ha sido diseñado para que puedas sacar el máximo partido a los recursos y a tu infraestructura  de red. 

Consulta toda la información sobre DataBox en este enlace. 

Acerca de Televés (www.televes.com) 

Televés es una compañía tecnológica de ámbito global líder en el diseño, desarrollo y fabricación de  equipamiento y soluciones para infraestructuras de telecomunicaciones en hogares, edificios y ciudades.  Con más de 60 años de experiencia, gestiona más de 5.000 referencias activas en su portafolio de  productos en los ámbitos de redes para distribución de servicios de televisión, servicios audiovisuales  para el sector Hospitality, productos de iluminación profesional LED para redes de alumbrado público e  industrial, tecnologías para el sector e-Health, o soluciones llave en mano para redes ópticas DWDM de gran  capacidad. 

Como compañía líder referencia en su sector, Televés está en constante evolución, alineada con los criterios  que marcan la Agenda Digital Europea y el programa marco de investigación e innovación de la Unión Europea.  En paralelo con su perfil de especialista en infraestructuras de telecomunicaciones, Televés desarrolla líneas  de negocio complementarias como facilitador de servicios a través de esas infraestructuras bajo el paradigma  tecnológico del Edificio y el Hogar Digital. 

Televés: Monitoriza tus redes para un funcionamiento más eficiente y sin caídas

Artículos relacionados

Uponor lanza una nueva plataforma de librería BIM
Uponor ha reunido todas sus soluciones BIM en una potenteplataforma. Los arquitectos e ingenieros pueden encontrar aquítoda la biblioteca de productos en estándares BIM abiertos, juntocon herramientas inteligentes para diseñar con Revit y soporte deservicio confiable.
Las válvulas reductoras de presión pilotadas y las válvulas de seguridad PSV de Genebre son dos de las novedades más destacadas de la Línea Industrial de la compañía
La Línea Industrial de Genebre, la compañía líder a nivel mundial en válvulas y accesorios para el control de fluidos y grifería de alta calidad, que este año celebra su 40 aniversario, dispone de una amplia gama de Soluciones para Vapor.