Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

TELEVÉS: Lanza la nueva gama Overlight para ICT-2

09 OCT 2023
Volver
  • Televés ofrece una solución completa y eficiente para la transmisión de servicios de TV en infraestructuras ICT-2
  • Los nuevos módulos Overlight para ICT-2 permiten la distribución de 2 polaridades y bandas de satélite (950-2200 MHz), así como la TDT (47-698 MHz), a través de una única fibra óptica

Santiago de Compostela, 6 de octubre de 2023. Televés, líder internacional en soluciones de infraestructuras de telecomunicaciones para edificios y hogares, ha anunciado el lanzamiento de su nueva gama Overlight para ICT-2. Estos módulos permiten la transmisión sobre fibra de los servicios de TV y su distribución en coaxial con las dos bajantes requeridas por el reglamento.

Los nuevos módulos de transmisión permiten la distribución de 2 polaridades y bandas de satélite (950-2200 MHz), así como la TDT (47-698 MHz), a través de una única fibra óptica. En la etapa de recepción, el sistema ofrece dos salidas con señales tanto de TDT como de la banda de frecuencia de satélite a cada usuario.

La gama Overlight para ICT-2 se compone de dos bloques de referencias. Por un lado, las ref.237508 y 237509, que son Transmisores ópticos CWDM satélite y terrestre, específicamente diseñados para instalaciones realizadas según el Reglamento ICT-2. Reciben una polaridad y una banda de cada uno de los dos satélites de la instalación, así como la señal terrestre, para multiplexarlas y enviarlas hasta a 64 usuarios a través de una única salida de fibra en la ventana de 1550nm, con 9dBm de potencia óptica.

Gracias a su comportamiento electrónico optimizado y sus bajas pérdidas, es posible reducir el número de dispositivos amplificadores necesarios y simplificar el despliegue en instalaciones colectivas, preservando la calidad de la señal de principio a fin. Además, está totalmente indicado para su uso en instalaciones de GPON.

La gama se complementa con la ref. 237529, que es un Receptor óptico satélite y terrestre Overlight acorde a las necesidades del reglamento de ICT-2. Este dispositivo es capaz de captar por su entrada de fibra las señales ópticas de TV combinadas (1200...1600nm) para, posteriormente, procesar y recuperar las señales de TV terrestre y satélite originales, que envía a través de sus 2 salidas coaxiales: TDT+FI1 – TDT+FI2, correspondientes a las 2 bajantes satélites requeridas según la normativa ICT-2.

Claves y beneficios de la nueva gama Overlight

Hay varios factores por los que destacan los nuevos módulos Overlight para ICT-2. 

  • Son compatible con todo tipo de instalaciones FTTx
  • Distribución de TV a través de una única fibra óptica, permitiendo la reducción de los costes y materiales de la instalación
  • Bajas pérdidas y alto splitting ratio incluso en largas distancias
  • Permiten aumentar el número de usuarios hasta un máximo de 512 con amplificación óptica, manteniendo en todo momento la calidad de la señal
  • Diseño, calidad y fabricación 100% europeas

Estas nuevas soluciones de Televés ofrecen una solución completa y eficiente para la transmisión de servicios de TV en infraestructuras ICT-2, cumpliendo con los requisitos de la normativa vigente.

Para obtener más información sobre estos módulos Overlight para ICT-2 de Televés y sus soluciones para el sector de distribución de servicios de TV, visite www.televes.com/es/distribucion-tv.

OCT23_NdP_Overlight_ICT2_237508
Overlight ref.237508 con salida de fibra -optica en la ventana de 1550nm,
con 9dBm de potencia óptica

TELEVÉS: Lanza la nueva gama Overlight para ICT-2

Artículos relacionados

TELEVÉS: El compromiso de Televés Corporación con la sostenibilidad y las energías limpias
Televés Corporación, que agrupa a más de 20 empresas tecnológicas e industriales líderes en la industria de telecomunicaciones, ha asumido un firme compromiso con la sostenibilidad y las energías limpias.
TELEVÉS: La importancia de proteger el cielo con la iluminación nocturna
El valor del cielo nocturno en la humanidad es muy importante.