Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Televés: La Ciudad Deportiva de Armilla consigue un 60% de ahorro energético en su iluminación

07 OCT 2022
Volver

La Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada en Armilla fue construida en 1978, desde entonces sirve de punto de encuentro deportivo y recreativo para toda la provincia. Dispone de casi 20 hectáreas de terreno para la práctica de todo tipo de disciplinas deportivas.  Cuentan incluso con zonas de alojamiento y restaurantes.

El paso del tiempo hacía necesario una renovación del parque de alumbrado, para adaptar las luminarias a tecnología LED.  El proyecto se acometió en varias fases, afectando a todas las instalaciones deportivas y zonas aledañas, entre las que se incluían el campo de fútbol, campo de hockey, pistas de pádel, pistas de tenis, pistas multideportivas, campo de rugby y el velódromo.

La Diputación de Granada había trasladado la necesidad de corregir los consumos energéticos elevados que tenía la existente red de alumbrado, así como las crecientes carencias de visibilidad que se iban incrementando con el paso de los años.

Televés fue la empresa encargada de acometer el proyecto. Como fabricante nacional de garantías, con una gama de luminarias con excelentes ratios de consumo energético y un departamento técnico-comercial que aporta conocimiento antes, durante y después de la implantación, el proyecto quedó definido en varias fases en las que se instalaron más de 400 puntos de luz.

 


Zona residencial de la Ciudad Deportiva

Gamas de productos como las luminarias Urban, proyectores LED y balizas Arousa con serigrafía personalizada, conformaron la alineación principal de un despliegue de alumbrado que ha supuesto para la Diputación un ahorro energético superior al 60%.

En las diferentes fases de actuación las soluciones tecnológicas de Televés han sido implementadas con profesionalidad por las empresas instaladoras GIIT, OSEPSA y Moimbra.

Televés sigue haciendo un importante camino en el sector de la iluminación LED profesional, destacando por una ingeniería de primera clase y una excelente gestión térmica, que garantizan una larga vida útil sin necesidad de mantenimiento. Todo ello con el aval que ofrece una marca contrastada con más de 60 años en los sectores de la electrónica y las telecomunicaciones y el valor del soporte más personalizado que ofrecen nuestros ingenieros de Oficina Técnica, sea cual sea la necesidad del proyecto de iluminación industrial a desplegar, en exteriores o interiores.

 


Campo de hockey de la Ciudad Deportiva de Armilla, Granada


Televés: La Ciudad Deportiva de Armilla consigue un 60% de ahorro energético en su iluminación

Artículos relacionados

Panasonic amplía su fabricación de bombas de calor en la República Checa
La producción sostenible de bombas de calor aire-agua en Europa será 4 veces mayor en 2022 en comparación con 2019.
Tubo RAL de Pemsa, aportando soluciones al sector de Industria Pesada
De peso ligero y fácil instalación, la gama RAL de Pemsa se posiciona como la solución más preparada para las exigencias del sector industrial