Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Televés: El comercio electrónico cambia el modelo de negocio de PostNord, el operador de Correos de Suecia y Dinamarca

07 SEP 2022
Volver
  • PostNord AB es un operador de servicios postales en los países nórdicos. Televés ha dotado a sus nuevos edificios en Ljunby y Norrköping de una infraestructura de iluminación eficiente
  • El operador postal valoró el soporte técnico y capacidad de simulación virtual del proyecto que presentó Televés, con suministro integral de torres, farolas y luminarias

PostNord AB es un proveedor de servicios postales que opera principalmente en los países nórdicos. Pese a su reciente creación en el año 2009, se está consolidando como líder en su sector gracias a que ha fusionado a los proveedores de servicios postales daneses Post Danmark A/S y suecos Posten AB.

La compañía de propiedad estatal sueca al 60% y danesa al 40% es un ejemplo de gestión internacional, con paridad de derechos de votación al 50%. En las últimas décadas, la explosión de internet y el mayor manejo de plataformas digitales ha significado una disminución notable de más del 86% en la cantidad de cartas físicas enviadas, lo que ha obligado a evolucionar su estrategia de negocio para centrarse más en la entrega de paquetes, afectada positivamente por el aumento del volumen de comercio electrónico.

Los nuevos edificios de Ljunby y Norrköping

Para mejorar la eficiencia logística dentro de su estrategia de negocio, PostNord ha construido dos nuevos centros logísticos, que como no podía ser de otra forma, también necesitaban la solución más eficiente para iluminar el exterior de las naves y la zona de seguridad y acceso.

Despliegue de torres, soportes y luminarias para PostNord

Para ello Televés ofreció una gama completa de soluciones, afín a cada necesidad. Entre ellas destacan las luminarias AtmosLED para los entornos perimetrales y zonas de parking y los proyectores FLEX para zonas de entrada y mayor tránsito. La gran particularidad de este este mercado es que por su ubicación geográfica necesitan más de 20 horas diarias de proyección de luz artificial durante los periodos invernales, pero solo disponen de un par de horas al día de oscuridad en los periodos estivales.

Una relación con PostNord que se afianza en el tiempo

Este proyecto es el quinto que desarrolla Televés para su cliente Elajo, quien desde el primer momento ha agradecido la cooperación de la oficina técnica en las fases de definición de las necesidades, con estudios específicos para cada área o zona a iluminar. Según Christopher Flotow, prescriptor de iluminación de Televés Escandinavia, “sobre todo este mercado valora que acompañes al cliente en todas las fases del proyecto, con la facilidad que ofrece Televés al entregar la solución completa, desde las torres y soportes hasta las farolas y luminarias, con una vocación de servicio y una cualificación técnica que transmite confianza y afianza las relaciones a largo plazo”.

Televés ha desplegado para ambos edificios 14 torres de hasta 18m de altura, donde se han des-plegado casi 100 luminarias con sus respectivos soportes, entre los que destacan los modelos de Proyectores Flex con soportes de cruceta y pared y las luminarias AtmosLED con soportes verticales.

Televés sigue haciendo un importante camino en el sector de la iluminación LED profesional, también en los mercados donde se desarrollan sus filiales internacionales, destacando por unas luminarias con ingeniería de primera clase y una excelente gestión térmica, que garantizan una larga vida útil sin necesidad de mantenimiento. Todo ello con el aval que ofrece una marca contrastada con más de 60 años en los sectores de la electrónica y las telecomunicaciones y el valor del soporte más personalizado que ofrecen nuestros ingenieros de Oficina Técnica, sea cual sea la necesidad del proyecto de iluminación industrial a desplegar, en exteriores o interiores, ampliando exposición en mercados internacionales de forma estudiada y sostenida.

Televés: El comercio electrónico cambia el modelo de negocio de PostNord, el operador de Correos de Suecia y Dinamarca

Artículos relacionados

Las tuberías PEX de Uponor cumplen 50 años
Duraderas, versátiles e innovadoras
Válvula reductora de presión  Redux-GE a pistón de Genebre

Genebre, la compañía líder a nivel mundial en válvulas y accesorios para el control de fluidos y grifería de alta calidad, cuenta dentro de su Línea hidrosanitaria con la Válvula reductora de presión a pistón Redux-GE.