Televés, empresa tecnológica líder en soluciones para infraestructuras de comunicaciones con sede en Santiago de Compostela, ha dado un paso estratégico al conseguir la certificación ETIM de su catálogo general, desde que se uniese al proyecto ETIM España en octubre del 2022.
Con más de 60 años de experiencia y una sólida presencia internacional que abarca más de 100 países a través de sus 11 filiales, Televés se ha posicionado como un referente en el sector. Su enfoque en investigación y desarrollo, fabricación de vanguardia y garantía de calidad ha impulsado esta decisión de incorporar ETIM como sistema de clasificación de sus productos.
La apuesta por el sistema de clasificación ETIM permitirá a Televés mejorar la transmisión de información técnica de sus productos, asegurando la facilidad y precisión en la clasificación. El catálogo digital de productos Televés ha obtenido la certificación oficial de ETIM Internacional en varios idiomas, incluyendo español, portugués, italiano, alemán y polaco. Esta acreditación garantiza que la estructura de datos y clasificación técnica cumplen con las especificaciones oficiales para BMECat 5.0 y ETIM 8.0.
"Es un hito relevante que estamos orgullosos de comunicar. Con la certificación ETIM damos un salto de calidad en nuestros procesos de digitalización e integración de nuestros productos con nuestros distribuidores", declara Silvia González, responsable de Data&Content de Televés.
ETIM, un estándar abierto y adaptable
El catálogo general BMECat en formato XML de Televés ofrece información detallada de sus gamas de productos, incluyendo distribución de TV, Hospitality y DataCom. La clasificación técnica ETIM, junto con descripciones, datos físicos, precios, enlaces a contenidos enriquecidos y documentación adicional, brinda a los clientes y usuarios un acceso transparente y confiable para implantar los productos en sus plataformas digitales y bases de datos.
Desde su adhesión al proyecto ETIM España en octubre de 2022, Televés ha trabajado en sintonía con el estándar para asegurar la uniformidad y eficiencia en la caracterización técnica de sus productos. La compañía apuesta por la estandarización internacional como un medio para facilitar la elección de los usuarios y fomentar la transparencia en el mercado.
ETIM es un estándar abierto y adaptable, lo que permite a Televés y otros miembros del sector evolucionar con las necesidades y conocimientos del mercado. El siguiente desafío de Televés es evolucionar sus catálogos a la versión ETIM 9.0 y añadir a sus catálogos digitales multilingües información cada vez más enriquecida.
Con esta colaboración con ETIM España, Televés reafirma su compromiso de ofrecer soluciones tecnológicas de alta calidad y de seguir a la vanguardia del mercado de infraestructuras de telecomunicaciones.