Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Televés despliega iluminación y comunicaciones en Vimbodí i Poblet

10 JUN 2022
Volver

Televés complementa el despliegue de luminarias Villa y Cies con módulos de telegestión PLC, conviritiendo el pequeño entorno de Vimbodí en un ejemplo de iluminación respetuosa e inteligente.

Además, ya se ha acordado la inminente ampliación de cobertura lumínica del Monasterio de Poblet, un enclave arquitectónico único.

En las Montañas de Prades, que separan las provincias de LLeida y Tarragona, se encuentra la localidad de Vimbodí i Poblet. Este precioso enclave de la comarca de Cuenca de Barberá es un pequeño espacio de 65km² y menos de 1.000 habitantes, sin embargo, conforma un impresionante espacio natural que se ha incorporado en el área de máxima protección contra la contaminación lumínica, al formar parte de la zona de influencia del Parc Natural Serra de Montsant.

El Excmo. Ayuntamiento de Vimbodí proyectó mediante modelo de Empresa de Servicios Energéticos (ESE), junto con nuestro partner ImesApi/Api movilidad y EnergyTAS, Técnicos en Alumbrado Sostenible  el cambio integral de todo el alumbrado del municipio, eligiendo a Televés como fabricante para iluminar sus calles con luminarias que tuviesen especial cuidado en la preservación y cuidado del cielo nocturno.

Así, Televés desplegó sus luminarias Cies y Villas en 2200ºK SuperCálido, certificados por el Instituto Astrofísico de Canarias (IAC), organismo referente en procesos de protección del cielo nocturno y promotor de su regulación, con cuya certificación Televés se posiciona como fabricante con los más altos estándares en materia de contaminación del cielo nocturno. 


Módulos Retrofit que permiten reutilizar las luminarias existentes


Televés realizó un estudio lumínico pormenorizado que contemplaba, a parte de su temperatura, las ópticas y potencias de estas luminarias antes de ser instaladas, cuidadosamente seleccionadas y estudiadas calle a calle para optimizar el consumo energético, la eficiencia y el rendimiento lumínico, manteniendo la uniformidad y el CRI (70) con un F.H.S del 0% .

Tanto las Villas, que son fabricadas en aluminio, como las Cies, fabricadas en Polímero Técnico, se complementaron con nodos de telegestión por PLC de Uvax, para que puedan ser gobernadas y  monitorizadas de forma remota. Un proyecto conjunto, pero sobre todo un gran trabajo en equipo, entre cliente, integrador y fabricante. 


Integración respetuosa de luminarias Cies en un enclave natural



Televés sigue haciendo un importante camino en el sector de la iluminación LED profesional, destacando por unas luminarias con ingeniería de primera clase y una excelente gestión térmica, que garantizan una larga vida útil sin necesidad de mantenimiento. Todo ello con el aval que ofrece una marca contrastada con más de 60 años en los sectores de la electrónica y las telecomunicaciones y el valor del soporte más personalizado que ofrecen nuestros ingenieros de Oficina Técnica, sea cual sea la necesidad del proyecto de iluminación industrial a desplegar, en exteriores o interiores.
Televés despliega iluminación y comunicaciones en Vimbodí i Poblet

Artículos relacionados

Mantener una monitorización constante de la CAI es posible con el nuevo AIRSENS WIFI de Soler&Palau

S&P saca al mercado un nuevo modelo de su gama de sensores inteligentes de calidad de aire, AIRSENS

RAUVISIO crystal Deep Collection de REHAU Un novedoso e increíble efecto de profundidad para las superficies mate
La demanda de nuevos estilos y prestaciones a las cocinas ha aumentado notablemente en los últimos años y los interioristas destinan cada vez más recursos para crear proyectos de cocina más personalizados que nunca y siguiendo las últimas tendencias sin, por supuesto, dejar de lado la calidad y la funcionalidad.