Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Televés Corporación lanza al mercado su microchip 3.000.000 y se posiciona a la vanguardia tecnológica de la microelectrónica en Europa

07 DIC 2021
Volver

En mitad de la crisis mundial de suministro de componentes, Televés Corporación anuncia el importante hito de lanzar al mercado su microchip número tres millones. Y coincidiendo con este hito, una de las integrantes de su corporación, la empresa Maxwell, anuncia que ya está trabajando en la siguiente generación de circuitos integrados, basada en nitruro de galio, con la correspondiente apertura de infinitas posibilidades en el campo de la radiofrecuencia para otros sectores altamente tecnológicos.

Desde el año 2010, en plena vorágine por el apagón analógico de la señal de televisión en España, Televés tuvo la visión de salvar las limitaciones que suponían los microchips de silicio para el ámbito de la radiofrecuencia. Comenzaba un intenso trabajo para diseñar circuitos integrados con tecnología MMIC (Monolithic Microwave Integrated Circuits), cuya adaptación industrial a las líneas de fabricación de la empresa fue lanzada como TForce. La inversión y apuesta por esta tecnología, en su día costosa y arriesgada, coloca ahora al grupo tecnológico español, con sede en Santiago de Compostela, a la vanguardia de la microelectrónica.

Este proceso ha significado durante años el rediseño de sus líneas de montaje, realizando un gran esfuerzo por parte de los departamentos de ingeniería industrial y fabricación para alcanzar unos procesos fabriles y unas condiciones de sala muy particulares para el éxito.

En palabras de su CEO, Santiago Rey Requejo “Gracias a los componentes TForce las empresas de Televés Corporación pueden crear un puzle funcional a medida para los diseños de sus equipos, que además consiguen unas prestaciones en mercado difíciles de igualar. Poder fabricar productos tecnológicos está al alcance de muy pocos, y Televés se ha posicionado en el mercado gracias a ello como un sinónimo de vanguardia y calidad. TForce supone más inversión de cara al futuro, un futuro en el que contemplamos con optimismo ser actores en sectores tecnológicos como el de Defensa, aeronáutica y automoción, entre otros” asegura.

Ana Peláez, directora técnica de Maxwell explica “desde que iniciamos el proceso de diseño y montaje del componente TForce sabíamos que estábamos ante un reto tecnológico, por la complejidad de su diseño y el elevado grado de miniaturización requerido, demandando precisiones que se miden en micras. Nos sentimos orgullosos de saber que esta tecnología es el futuro de las empresas que conforman Televés Corporación. Europa está inmersa en un incipiente y ambicioso proceso con el objetivo de aspirar a competir en la nueva revolución industrial y para alcanzar plena soberanía tecnológica. En este proceso, la microelectrónica será uno de los principales pilares estratégicos” concluye.

Acerca de Televés Corporación (www.televescorporation.com)
Televés Corporación es el núcleo de un grupo tecnológico de compañías españolas que controla varios nichos del sector de las TIC, agrupando más de 20 compañías y más de 800 personas repartidas en sus 11 filiales internacionales en Portugal, Italia, Francia, Rusia, Polonia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Escandinavia, Oriente Medio y China. Todas las empresas de la corporación persiguen el objetivo común de diseñar y fabricar los mejores equipos destinados a dotar a las viviendas, edifcios y ciudades de unas óptimas infraestructuras de telecomunicaciones e iluminación profesional.

Televés Corporación lanza al mercado su microchip 3.000.000 y se posiciona a la vanguardia tecnológica de la microelectrónica en Europa

Artículos relacionados

FENIE celebra el próximo 1 de diciembre “Entorno FENIE 2021”
FENIE, la Federación Nacional de Empresarios de  Instalaciones de España, celebra el próximo 1 de diciembre, Entorno FENIE 2021.
Secom ilumina el centro comercial Nueva Condomina
El centro comercial Nueva Condomina es el centro comercial más grande de toda la Región de Murcia.