Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Tecnología Smarthome, el presente de muchos hogares

08 ABR 2021
Volver
Imagina que tu casa responde a tu voz y al tacto, que puedes controlar cómo se comporta, tener control del consumo, ahorrar energía, mantener tu hogar seguro... Tener tu vivienda conectada ya es posible gracias a la tecnología de automatización del hogar (Casa Inteligente).

Casa inteligente, Smart Home o domótica son términos que hacen referencia a aquellos hogares que están equipados con la tecnología necesaria para tener un control sobre todo lo que ocurre en la vivienda, permitiendo automatizar funciones cuotidianas como: mayor comodidad, eficiencia energética, seguridad y facilidad a la hora de disfrutar de nuestro hogar. Pretende por lo tanto, hacer la vida más sencilla al consumidor, gestionando todas estas funcionalidades a través de un único dispositivo donde el usuario puede interactuar con su propia casa indicándole ordenes relacionadas con la apertura y el cierre de puertas o el control de la eficiencia energética, entre otras.

A su vez, las soluciones en la automatización de edificios y domótica, ayudan a mitigar el impacto medioambiental que generan las ciudades a través de una gestión más eficiente del consumo energético.

La demanda de productos relacionados con la Vivienda Inteligente está en constante crecimiento. En 2019 la población española invirtió en soluciones Smart home 695 millones de euros, en 2020 fueron 927 millones de euros, y para este 2021, se prevé que se generen ya 1.141 millones de euros, según el estudio Primer Plano de Alimarket.
El Smart home está posicionándose y creciendo año tras año en la economía española. Y a nivel mundial, según fuentes de Simon Electric se prevé que en 2050 haya más “cosas conectadas” que humanos en toda la tierra, lo que significa que la mayoría viviremos en una casa inteligente.
 
Los ingresos que genera el sector Smart home lo componen principalmente seis categorías: control y conectividad, confort e iluminación, seguridad, entretenimiento en el hogar, gestión energética, y electrodomésticos. Actualmente la categoría con mayor consumo es la de control y conectividad, en la que se pueden realizar funciones tales como el encendido y apagado de diversos dispositivos del hogar (por ejemplo, las persianas, las luces…), la conexión entre sí de varios aparatos electrónicos (un móvil puede controlar un robot de cocina), la programación de tareas del hogar (como programar la lavadora o el lavavajillas), el control de la vivienda mediante asistentes de voz, etc.
Las persianas, las luces, la calefacción y el aire acondicionado pueden funcionar por separado o conjuntamente. Las persianas de toda la vivienda pueden programarse para que se desplacen automáticamente según la posición del sol, las luces del baño y la radio de la cocina pueden encenderse simplemente pulsando un botón, y desactivar todas las luces y los dispositivos mediante un interruptor al salir de casa.

Y para una gestión más eficiente de la energía, las temperaturas de cada habitación se pueden automatizar totalmente según las rutinas diarias. Se puede apagar o ajustar la calefacción en caso de que se abra una ventana o no haya nadie en casa. Y también se puede programar cada cuarto conforme a cada preferencia específica, para proporcionar un confort óptimo.



Precisamente porque es un sector en auge y en el que cada vez hay más demanda de usuarios, el instalador debe estar más preparado y actualizado para ser capaz de afrontar las demandas de los clientes en cuanto al sector del hogar inteligente. El instalador debe reposicionarse como asesor energético, no como electricista, y debe ser capaz de mejorar la eficiencia energética de las casas, oficinas, edificios, etc. Por ello el equipo comercial y técnico de GES está en continua formación y evolución,  pudiendo así prescribir las mejores soluciones en Smart home a aquellos instaladores que lo necesiten, fácilmente una puerta hacia un mercado todavía desconocido para muchos.

Además del mejor asesoramiento técnico y comercial cualificado de nuestro personal a través de los 72 puntos de venta repartidos por toda España, GES ofrece un amplio catálogo en soluciones de primeras marcas, que garantizan el éxito en cada proyecto.

En GES apostamos por el futuro, ¡Súmate al #azulGES!
Tecnología Smarthome, el presente de muchos hogares

Noticias relacionadas

¿Cómo se entiende la nueva factura de la luz?
Desde el pasado 1 de junio se han introducido unos nuevos peajes y cargos en la factura de la luz que pretenden trasladar el consumo eléctrico hacia las horas Valle, es decir, hacia las horas en las que el uso de la luz es menor. Las nuevas franjas horarias de facturación, se han diseñado con el objetivo de desplazar la demanda de electricidad a los períodos del día donde la saturación de la red es menor.
Presentacion Newsletter GES Industry
Os presentamos la nueva Newsletter GES INDUSTRY de Grupo electro Stocks, con las últimas novedades y artículos del sector industrial.