Con la reciente incorporación de la gama ACV, el catálogo Thermor ha visto potenciada y ampliada su oferta general de productos. Pero muy especialmente su gama de depósitos de acumulación. Los acumuladores de la serie ACV además de estar fabricados con materiales resistentes a la corrosión como el acero inoxidable, incorporan una tecnología propia que los convierte en una solución singularmente eficiente y fiable. El sistema “tank in tank”.
Tecnología Tank in Tank
A menudo, las mejores soluciones son las que nacen de ideas aparentemente sencillas. Y este es el caso de Tank in Tank. Un sistema que se basa principalmente en la reducción de las superficies de transferencia. Los interacumuladores Tank in Tank de la serie ACV incorporan un depósito de ACS íntegramente sumergido en un depósito externo, que contiene el fluido del circuito primario. El depósito interno, de acero inoxidable, actúa como un intercambiador de calor con una gran superficie de intercambio.
Reduciendo el volumen de acumulación requerido, el espacio ocupado y obteniendo mejores prestaciones.
Además, en los depósitos equipados con esta tecnología, la temperatura resulta más homogénea en toda su superficie y se elimina la estratificación, por lo que se reduce el tiempo de llegada a la temperatura de consigna.
Por otra parte, el depósito interior ofrece un diseño corrugado, que permite la expansión y la contracción de sus paredes al dilatarse y contraerse por las variaciones de temperatura a que está sometido durante su funcionamiento. Este efecto "acordeón" evita de manera mecánica las incrustaciones de cal en las paredes del mismo depósito, manteniéndolas siempre en suspensión y siendo evacuadas cuando se produce demanda de agua caliente.
En cuanto a GROUPE ATLANTIC:
GROUPE ATLANTIC es uno de los principales líderes europeos en confort térmico:
10.600 empleados; 2.700 millones de euros de facturación; 31 plantas industriales, presencia comercial en 4 continentes y un portafolio de más de 15 marcas reconocidas en diferentes mercados (Atlantic, Thermor, ACV, Ygnis, Edesa, Ideal, Sauter, etc.). La misión de GROUPE ATLANTIC consiste en promover el confort térmico para satisfacer mejor las necesidades esenciales de bienestar, salud e higiene de millones de clientes residenciales y terciarios en todo el mundo. Para lo cual, GROUPE ATLANTIC invierte masivamente en innovación para transformar la energía disponible en bienestar sostenible a través de soluciones cada vez más ecoeficientes que reducen el consumo de energías convencionales y aumentan la cuota de energías renovables.
En cuanto a GROUPE ATLANTIC ESPAÑA:
GROUPE ATLANTIC ESPAÑA, es la filial de GROUPE ATLANTIC en España. Como líder europeo en confort térmico, nuestra trayectoria en el país se remonta a 1989. La compañía se estructura en dos unidades de negocio. La primera en el sector doméstico y con un enfoque exclusivo hacia la distribución profesional mediante la marca Thermor, dedicada a productos de ACS y calefacción residenciales (termos eléctricos, bombas de calor para calefacción y ACS, calderas y calentadores etc.) y Edesa, la marca de retail dirigida al usuario final. La segunda unidad de negocio opera en el ámbito colectivo y terciario, ofreciendo bajo las marcas ACV-YGNIS soluciones de calefacción y ACS para aplicaciones de media y gran potencia. Con más de 100 colaboradores nuestra sede está situada en Viladecans, Barcelona.