Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

SUMCAB: Celebra 25 años consolidando su apuesta por el desarrollo de soluciones en cable a medida para cada sector

20 DIC 2023
Volver

Sumcab, empresa reconocida como un referente en la fabricación de cables especiales para aplicaciones de alto valor añadido, celebra su 25 aniversario siendo fiel a su espíritu disruptivo. Su propuesta de valor diferencial se basa en la fabricación de soluciones de cableado para sectores exigentes y en la atención personalizada que ofrece un equipo con dilatado expertise en el sector. La celebración coincide con los buenos resultados económicos del grupo, que en el último ejercicio ha alcanzado una facturación de más de 90 millones de euros.


ADN Sumcab


La compañía, fundada en 1998, se creó con la ambición de entender el producto y el servicio de una forma diferente. Esta visión de negocio se basó en trabajar en el desarrollo de soluciones a medida según los requisitos de cada cliente y la exigencia de cada aplicación, orientando los esfuerzos en aportar la máxima adaptabilidad, prestaciones y fiabilidad. De este modo, bajo la filosofía ‘Cuando lo estándar no es suficiente’, Sumcab apuesta por la fabricación de soluciones de cableado más allá de los estándares, priorizando los detalles para que cada cable sea realmente el adecuado. En lo relativo al servicio, la confianza, la asistencia personalizada y el acompañamiento al cliente son tres características indisociables del ADN Sumcab que le permiten garantizar una atención premium.

 

Este carácter inquieto y disruptivo ha hecho evolucionar el grupo en diferentes unidades de negocio –IMS, Projects y Robotics-, con el objetivo de atender las necesidades de mercados muy diversos y exigentes, y de acompañar a los clientes desde la ingeniería del proyecto hasta la ejecución de este.

 

25 años de logros


Sumcab conmemoró su vigésimo quinto cumpleaños en un acto familiar y cercano. Manu Romero, CEO de Sumcab, aprovechó la ocasión para agradecer la entrega de todo el equipo: “A pesar de los desafíos, Sumcab sigue brillando gracias a nuestra esencia disruptiva y proactiva. Con vuestro apoyo, seguimos abrazando el cambio con ilusión y la mente abierta, manteniéndonos fieles a nuestros valores y ambición”.


Más de 200 empleados, 7.000 soluciones a medida, proyectos en más de 50 países y más de 100 certificaciones de producto. Estas cifras avalan los buenos resultados conquistados durante estos 25 años, a los que también se suman destacados hitos como: la apertura de la planta de producción Sumcab Robotics en Alemania (2008), donde se fabrican sistemas para robots industriales y cables confeccionados; la puesta en marcha de la unidad de negocio Projects (2012); la inauguración de la fábrica Sumcab Tailor Made Cables (STMC) en Sant Pol de Mar, especializada en el diseño y fabricación de cables industriales, o la reciente apertura del centro productivo de Sumcab Robotics en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), dedicado al desarrollo de sistema mecatrónicos para robots industriales.

 

Apuesta I+D


Para que todo el engranaje funcione, Sumcab pone de relieve la importancia de la I+D+I para mantenerse a la vanguardia del diseño y fabricación de cables especiales. La empresa destina una parte significativa de sus recursos a la investigación y desarrollo de nuevos productos, a mejoras en la eficiencia y calidad, así como a la adaptación a los últimos estándares de la industria.

 

Retos del futuro Sumcab


Tras más de dos décadas de recorrido, Sumcab afronta el futuro con una posición consolidada y dispuesta a alcanzar los desafíos de su ambicioso plan estratégico para seguir siendo un referente en cuanto a capacidad resolutiva y generación de valor. En este sentido, la empresa busca aumentar el awareness en algunos sectores clave del mercado, así como fortalecer el canal de distribución. La unidad de negocio de Projects está centrada en incrementar su cuota de mercado tanto a nivel nacional como internacional en el sector de las energías renovables. Por su parte, Robotics quiere seguir demostrando que es posible mejorar la eficiencia de la producción trabajando en soluciones a la altura de los retos que requiere la Industria 4.0.

SUMCAB: Celebra 25 años consolidando su apuesta por el desarrollo de soluciones en cable a medida para cada sector

Artículos relacionados

WIELAND ELECTRIC AMPLIA LAS POSIBILIDADES DE APLICACIÓN DE LOS CONECTORES RST® MICRO
Wieland Electric ha ampliado la gama de los conectores estancos RST® MICRO con la incorporación de nuevas versiones de 4 y 5 polos, completando así las posibilidades de conexionado de las gamas de 2 y 3 polos existentes hasta ahora.
TOP CABLE: Designación de los cables eléctricos de Media Tensión
Los cables de Media Tensión también muestran una nomenclatura específica. Estos cables se diseñan, fabrican y ensayan de acuerdo con las normas internacionales HD 620 y IEC 60502-2.