Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

SUMCAB: Cables Ethernet Industrial Sumcab

02 OCT 2023
Volver

Uno de los desafíos más importantes para las empresas hoy en día es desarrollar soluciones adaptadas a los requisitos de sus clientes, tener más flexibilidad productiva y una reducción de los costes de producción. La respuesta a estos retos se encuentra en la cuarta revolución industrial o Industria 4.0.

Las “fábricas inteligentes” se basan en la informatización a todos los niveles de la cadena de valor. Todos los procesos de producción se digitalizan, monitorizan e interconectan siguiendo el concepto del Internet de las cosas (IOT).

Esta nueva definición de red colectiva de dispositivos conectados genera un enorme volumen de datos y la necesidad de disponer de sistemas de medición fiables ante cualquier tipo de movimiento/cambio. La presencia de los cables ethernet se ha extendido en todo tipo de entornos industriales, pero no todos son iguales. De hecho, la tipología de cable que se escoja va a influir directamente en la capacidad de tratar más o menos volumen de datos y la velocidad de conexión que consigamos. 

Para dar respuestas a estas necesidades, SUMCAB ofrece una gama completa de cables Ethernet en Cat.5e y Cat.6 para instalación fija, cadena portacables y robótica. 

Cables con cubierta reforzada para uso en entornos industriales, con alta resistencia a aceites, grasas y productos químicos, retardante a la llama y excelente resistencia mecánica. Si procede, pueden presentar un doble apantallamiento que les confiere protección ante perturbaciones electromagnéticas generadas por fuentes externas. Por otro lado, cabe destacar sus excelentes prestaciones mecánicas y de puesta en servicio:  

  • Ensayos con más de 3Mio de ciclos de movimiento 
  • Excelente resistencia a grasas y aceites industriales 
  • Diámetro exterior y peso optimizado un 30%
  • Radio de curvatura mínimo reducido. 

Tipos de cables Ethetnet disponibles 


Con un cable Ethernet se aprovechará el 100% de la capacidad de tu router, pero es esencial que el cable tenga las características apropiadas. A la hora de elegir cables Ethernet para tu empresa u entorno industrial, es importante saber que hay distintas categorías y cada una engloba cables de diferente rendimiento. Estas son sus características:

Cables Ethernet Categoría 5

Son compatibles con routers de 100 Mbps de velocidad máxima, con una frecuencia de 100 MHz y ofrecen una velocidad de descarga de 15,5 MB/s.

Cables Ethernet Categoría 5E

Son compatibles con routers de 1.000 Mbps de velocidad máxima, con una frecuencia de 100 MHz y ofrecen una velocidad de descarga de 150,5 MB/s.

Cables Ethernet Categoría 6

Son compatibles con routers de 1.000 Mbps de velocidad máxima, con una frecuencia de 250 MHz y ofrecen una velocidad de descarga de 150,5 MB/s.

Cables Ethernet Categoría 6A

Son compatibles con routers de 10.000 Mbps de velocidad máxima, con una frecuencia de 500 MHz y ofrecen una velocidad de descarga de 1,25 GB/s.  

Sumcab es la solución más fiable para aplicaciones con gran volumen de transmisión de datos en entornos industriales. 

  • Fabricados en España
  • Diseñados para soportar millones de movimientos de flexión y ciclos de torsión
  • Amplia gama en stock
  • Cortes a medida
  • Entregas en 24h a nivel nacional
  • Soporte técnico personalizado
SUMCAB: Cables Ethernet Industrial Sumcab

Artículos relacionados

70 Vueltas al Sol de la empresa Miguelez

Queremos celebrar el paso del tiempo y la evolución que hemos experimentado a través del audiovisual “70 Vueltas al Sol”, 

GAESTOPAS presenta la serie Xtreme de tubos corrugados de polipropileno
Los Haloflex y Empoflex Xtreme son tubos mucho más rápidos en su instalación, porque permiten una introducción más sencilla de los cables, y más resistentes a las temperaturas extremas y a la luz solar