La industria de las energías renovables está en auge. Cada vez son más los consumidores que instalan placas fotovoltaicas para el autoconsumo, consiguiendo una energía más limpia a la par que ahorrando en las facturas de energía.
Realizar una instalación fotovoltaica requiere de soluciones fiables para los proyectos, que no sólo sean fáciles de instalar, sino que también cuenten con adecuada resistencia a la corrosión, ya que suelen situarse a la intemperie.
Pemsa ha desarrollado múltiples gamas de soluciones especializadas que se ajustan a la demanda de este tipo de instalaciones. Destacan:
Solar Totem: Soporte de montaje elevado para la fijación de sistemas de bandejas portacables en instalaciones de cubiertas solares u otras aplicaciones sobre suelo. Su base está optimizada para aplicar adhesivo de montaje para fijación en cualquier superficie, incluso en las que no se puede taladrar. Además, el soporte está compuesto de un contenedor hermético de material aislante, cerrado por un tapón roscado que garantiza su estanqueidad a la vez que proporciona en su parte externa los alojamientos necesarios para la fijación de los diferentes accesorios de anclaje para las canalizaciones que se deseen instalar.
Rejiband Rapide BK8®. Esta bandeja es una innovadora solución portacables que cuenta con el sistema de conexión más rápido sin necesidad de tornillos ni fijaciones. Gracias a su sistema de protección BK8, tiene una alta resistencia a la corrosión. Además, se caracteriza por su excelente conductividad eléctrica.
Sistemas de tubos. Pemsa dispone de varias gamas de tubos rígidos y flexibles con excelentes prestaciones para las instalaciones fotovoltaicas como el Tubo RPVC1250, Tubo RLH1250, Tubo LG-PA, Tubo RRGC… etc. Tienen una gran resistencia a las condiciones atmosféricas adversas y presentan un adecuado comportamiento frente a la radiación UV. Los racores y accesorios completan las soluciones de Pemsa para instalaciones de autoconsumo.