Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

SOLER Y PALAU: Soler & Palau Ventilation Group fusiona los mundos de la climatización y ventilación residencial lanzando al mercado el nuevo COMPACT06

04 OCT 2023
Volver

COMPACT06: un equipo, un sistema, seis funciones

 

Bajo la marca Brofer, COMPACT06 es el nuevo equipo de aerotermia de Soler & Palau Ventilation Group, el cual ha sido diseñado para ofrecer todas las prestaciones necesarias para disfrutar de un nivel óptimo de bienestar en el hogar. El sistema de tratamiento del aire residencial COMPACT06 es mucho más que calefacción y refrigeración, al tener centralizado el control de la temperatura, humedad y purificación en un único sistema autónomo.

 

Se trata de una unidad compacta con sistema de distribución de aire sin unidad exterior, potenciando así su versatilidad de aplicación en todo tipo de viviendas. Proporciona un ecosistema completo, que engloba VMC con recuperación de calor termodinámica y filtración, calefacción, refrigeración, deshumidificación, además de producir agua caliente sanitaria (ACS).

 

“COMPACT06 es un paso más hacia el cumplimiento de los objetivos marcados en la Unión Europea de cara a la Agenda 2030. Mejorar la eficiencia energética de los sistemas de climatización y generación de ACS es primordial en este sentido, considerando que alrededor del 40% del consumo de energía en Europa se produce en edificios y que dos tercios de esta energía se invierte en climatización”, indica el Product Manager de VMC de Soler & Palau, Ivan Hidalgo: “Con esto en mente, Brofer ha desarrollado un sistema compacto que se ajusta a las necesidades de edificaciones de consumo casi nulo (nZEB). COMPACT06 aporta lo mejor de la bomba de calor y lo mejor de los recuperadores de calor. Combinando estas dos tecnologías conseguimos una unidad “todo-en-uno” capaz de mejorar la calidad de aire interior, climatizar y generar ACS.”

 

La integración de estas funcionalidades en una única máquina, además del uso de energía renovable, le aporta una alta eficiencia y un consumo reducido al COMPACT06, el cual dispone del sello de eficiencia energética A+.

 

Gracias a la función Flow Control, esta innovadora solución en climatización se adapta automáticamente al entorno de su instalación. La función Compressor Envelope Management System (CEMS) controla los ventiladores EC con caudal constante, lo cual permite al COMPACT06 adecuarse al sistema de distribución de aire.

 

Además de éstas, COMPACT06 integra las siguientes soluciones:

- Función Post Heating Multifunction System (PHMS)
- Función Defrost Dynamic Management (DDM)
- Sistema Condensation Heat Recovery (CHR)
- Intercambiadores de calor con aletas de gran tamaño y distribuidor de aire microcalibrado

 

La baja inercia térmica le otorga un control autoadaptativo a la máquina para la rápida obtención de las condiciones óptimas de confort ambiental. Las funciones de refrigeración y calefacción se activan alternativamente, garantizando la homogeneidad climática en todas las estancias del edificio.

 

Dando un paso hacia adelante y velando por el bienestar de los usuarios del sistema, ya sean instaladores o residentes de la vivienda, el COMPACT06 es de baja inversión, rápida instalación, y fácil mantenimiento.

 

Brofer

Brofer es una marca italiana fabricante de sistemas de ventilación y climatización que forma parte de Soler & Palau Ventilation Group, con quien comparte la visión de que la calidad de aire esté al alcance de todas las personas.

SOLER Y PALAU: Soler & Palau Ventilation Group fusiona los mundos de la climatización y ventilación residencial lanzando al mercado el nuevo COMPACT06

Artículos relacionados

MITSUBISHI ELECTRIC: Impulsa la rehabilitación de edificios con aerotermia para lograr la descarbonización
En un contexto marcado por la urgencia de reducir las emisiones de carbono y avanzar hacia un futuro más sostenible.
Panasonic presenta sus nuevas soluciones sostenibles en Euroshop 2023
Panasonic Heating & Cooling Solutions exhibirá su gama de soluciones avanzadas para la refrigeración y la calidad del aire interior en EuroShop 2023, la mayor feria del mundo para inversores en el sector del comercio.