Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

SOLER Y PALAU: Aporta los sistemas de ventilación para el nuevo icono arquitectónico de Tarragona

02 JUN 2023
Volver

Encontrar un oasis en la ciudad es difícil, pero no imposible. La promotora internacional Kronos Homes ofrece un espacio donde el confort y la cotidianidad se unen. Localizado en una ubicación privilegiada, junto al histórico edificio Espai Cultural Tabacalera y el barrio portuario del Serrallo, este edificio brinda todas las prestaciones para garantizar la mayor calidad de vida a sus habitantes.

 

The Kube se alza en la capital tarraconense como un proyecto de arquitectura singular y sostenible. Tal como lo describe Kronos Homes: “Su cuidado juego de volúmenes y su torre de 19 plantas constituyen un hito en el skyline de la ciudad”.

 

Asimismo, la promotora tomó inspiración de su entorno para otorgarle una esencia mediterránea a la torre de The Kube. El diseño pretende representar las raíces de la ciudad, las cuales son una mezcla de tradición y respeto por la historia con el dinamismo otorgado por la modernidad.

 

Acompañando a Kronos Homes en esta misión se encuentra el estudio de arquitectura DNA Barcelona Architechts. Su CEO Aryanour Djalali, a la cabeza del proyecto, aspira a incorporar en todas las edificaciones en las que colabora su compromiso con la tecnología y la sostenibilidad.

 

 

La aportación S&P

 

La misión principal de Soler & Palau es desarrollar las mejores soluciones de ventilación para que los profesionales de la arquitectura y la construcción puedan ofrecer a las personas espacios habitables que primen la calidad del aire y la recuperación de energía.

 

Con este objetivo siempre como guía, la empresa ha aportado los sistemas de ventilación en varios puntos del edificio. Se ha instalado más de 200 sistemas de ventilación mecánica controlada, además de sistemas para presurización de escaleras y para parkings.

 

En el ámbito residencial, Kronos Homes contó con la gama OZEO FLAT H 2 y OZEO FLAT H ECOWATT de S&P. Esta familia de equipos higrorregulables dentro de la VMC destaca por su reducido consumo y por ser de bajo nivel sonoro, asegurando la renovación permanente de aire en las viviendas. Ambas líneas cumplen con las directrices del CTE. El principal beneficio de los OZEO es su contribución a la mejora de las prestaciones energéticas de los espacios, reduciendo así el consumo de calefacción; y a optimizar el confort del usuario.

 

Paralelamente a la línea residencial OZEO, en la zona de los aparcamientos se instalaron 14 ventiladores de la gama CHGT. Éstos son equipos helicoidales, con certificación F400/120 y F300/120 según UNE EN 12101-3.

 

Para las escaleras, punto de conexión vital entre los espacios habitables y el parking, se han usado 11 equipos de control de presurización PDS CONTROL. Están programados y diseñados para satisfacer los requerimientos descritos por la normativa actual. Además, junto con los ventiladores asociados a esta gama, permiten el control automático de caudal y diferencial de presión en vías de escape, ascensores o refugios. Sus prestaciones han sido verificadas en laboratorios acreditados por AMCA y ENAC.  

 

 

Conoce S&P

  

El propósito de Soler & Palau es innovar en soluciones de ventilación que sean energéticamente eficientes, fáciles de instalar, fiables y duraderas, para asegurar la calidad del aire en todos aquellos espacios interiores que habitamos y transitamos. Por este motivo, es un orgullo poder aportar soluciones que mejoren activamente la calidad de vida de los habitantes de The Kube.

 

Los sistemas de ventilación S&P son aptos para todo tipo de aplicaciones; desde grandes proyectos industriales hasta ámbitos residenciales, pasando por una amplia gama de instalaciones en comercios. Algunos equipos de la línea VMC, como SABIK o ALTAIR, disponen de certificación Passivhaus. De esta manera, es posible gozar de un incremento en el ahorro económico y una renovación continua del aire con la tranquilidad de estar cuidando el medio ambiente. Yendo más allá, y velando siempre por la calidad del aire interior, también es posible monitorizar remotamente la CAI de los espacios que ocupamos en el día a día a través de las sondas inteligentes AIRSENS y la plataforma S&P Connectair®.

SOLER Y PALAU: Aporta los sistemas de ventilación para el nuevo icono arquitectónico de Tarragona

Artículos relacionados

GIATSU: Nuevos Acumuladores Aerotérmicos de Giatsu ¡Ya Disponibles!
La opción más inteligente para la producción de ACS en el ámbito doméstico.
PANASONIC: Presenta en Palma de Mallorca sus nuevas soluciones para esta nueva temporada y su nuevo plan  Green ImpAct a nivel mundial

Panasonic Heating and Cooling ha presentado las novedades más destacadas de su gama de climatización en la plenaria de Baleares, además de compartir con los asistentes sus nuevos objetivos de reducción de emisión de CO2 a escala global, gracias a su plan Green ImpAct