Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Solar Totem, el soporte definitivo de Pemsa para conducción de cables en Cubiertas solares

00 0000
Volver
El mercado de la energía renovable es uno de los que mayor crecimiento está experimentando a lo largo de las últimas décadas. Además, se espera que continúe con esta tendencia alcista durante las próximas.
 
Una mayor concienciación por parte de la sociedad sobre temas como el cambio climático o la ecología, así como el cambio de las políticas energéticas, y el crecimiento de la industria verde están provocando que, en concreto, España sea uno de los países donde las renovables han crecido especialmente.
 
Teniendo en cuenta este contexto, Pemsa ha desarrollado una nueva solución de montaje elevado multifuncional para la soportación de sistemas de conducción de cables en cubiertas solares: Solar Totem.
 
Solar Totem es un Sistema de montaje elevado multifuncional para instalación de bandejas de rejilla Rejiband, chapa perforada Pemsaband y otro tipo de montaje funcionales para la conducción del cableado en instalaciones de cubiertas solares u otras aplicaciones sobre suelo.
 
El sistema se compone de un contenedor hermético de material aislante, cerrado por un tapón roscado que garantiza su estanqueidad a la vez que proporciona en su parte externa los alojamientos necesarios para la fijación de los diferentes accesorios de anclaje para las canalizaciones que se deseen instalar. Se suministra en formato Kit, incluyendo para la fijación de estas canalizaciones, piezas adicionales como una unidad de Suspensión Central con sistema de protección BK8, 2 unidades de tornillo auto roscante y 2 unidades arandelas planas en sistema de protección INOX, acabado I304.
 
Una solución segura y adaptable a las necesidades de la industria
 
Solar Totem está diseñado de forma que pueda rellenarse con agua, arena u hormigón para aumentar su peso y facilitar la estabilidad del montaje, no superando el nivel del cuerpo principal del producto en el caso de utilizar agua.
 
Además, su diseño está pensado para facilitar lo máximo posible realizar su instalación de la manera más eficiente y segura posible. Sus configuraciones de orificios en el tapón de Totem favorece la conexión de los diferentes elementos del Kit para realizar la instalación de varios elementos de conducción de cable.
 
En la parte superior cuenta con un indicador de seguridad de cierre del tapón mientras que sus hendiduras están pensadas para poder llevar a cabo una manipulación y transporte de manera sencilla.
 
Por último, en la parte inferior cuenta con una serie de marcas para alinear la instalación y su base está optimizada para la aplicación de adhesivo de montaje para fijación en superficies uniformes donde sea posible taladrar.
 
 
Gran variedad de aplicaciones
 
Aunque Solar Totem es la solución perfecta para instalaciones Fotovoltaicas en cubiertas solares planas donde no se posible taladrar, cubiertas solares planas sobre láminas asfálticas impermeables, y cubiertas solares sobre suelo hormigonado o con capa de grava posterior; su funcionalidad también le permiten ejercer como punto intermedio para la creación de un punto de apoyo para instalaciones con grandes vanos o distancias entre soportes y soportar y elevar conducciones de cables sobre suelo en instalaciones industriales o terciarias.
 
Para más información consulte el catálogo de producto en este link.
 
 
Este nuevo producto se engloba en la Solución de producto que dispone Pemsa enfocada a la industria fotovoltaica, autoconsumo y renovables. En ella se engloban el Sistema de Alta Resistencia BLACK C8, formado por la bandeja Rejiband Rapide Black BK8, Soportes y accesorios, así como varias gamas de tubos rígidos y flexibles con excelentes prestaciones para el sector de las energías renovables.
 
Rejiband Rapide Black BK8, la bandeja portacables con el sistema de conexión más rápido y alta resistencia
La bandeja Rejiband Rapide Black C8 es una innovadora bandeja portacables que reduce el tiempo de instalación a dos segundos, sin necesidad de tornillos o fijaciones. Su acabado se caracteriza por una alta resistencia a la corrosión, junto a la seguridad y calidad. Se configura como la solución ideal para canalización de cables en parques solares e instalaciones de autoconsumo fotovoltaico de potencia a partir de 10 MW o en instalaciones más industriales a partir de 50 MW.
 
Sistema de Tubos, racores y accesorios para Instalaciones de autoconsumo.
 
Por otra parte, Pemsa dispone de varias gamas de Tubos para las instalaciones de energía renovable, como los Tubos flexibles de Poliamida 6 LG-PA y ST-PA, Tubo rígido RPVC 1250, Tubo rígidos RLH 1250, Tubos RRGC y RLGC en galvanizado en caliente que ofrecen una excelente protección y conducción de cableado en instalaciones de Cubiertas Fotovoltaicas e instalaciones de Autoconsumo de tamaño 5 a 10 MW.
 
 
Puedes consultar más información acerca de estas gamas de tubos en el siguiente Catálogo de Soluciones sectoriales.
 
 
Sobre Pemsa
 
 
Pemsa es una compañía especializada en soluciones de producto para Sistemas Portacables con una trayectoria de más de 50 años y presente en más de 50 países.
 
La empresa destaca por su compromiso en la calidad, y lo hace a través de las Certificaciones N, ER e IQNET, concedidas por AENOR, entidad certificadora de referencia en España, siendo el primer fabricante de bandejas metálicas en España en obtener la Certificación ISO 9001 y uno de los primeros fabricantes europeos de bandeja de rejilla.
Solar Totem, el soporte definitivo de Pemsa para conducción de cables en Cubiertas solares

Artículos relacionados

LEDVANCE ilumina el Campus Erlangen Siemens de Alemania con luminarias inteligentes, eficientes y seguras
El recinto instala luminarias Linear IndiviLED Direct/Indirect con driver DALI, sensor de movimiento y detección de luz natural.
Uponor lanza Uponor Ecoflex VIP
Gracias a su innovador y compacto material aislante, la nueva tubería preaislada Uponor Ecoflex VIP reduce la pérdida de calor y
ofrece gran flexibilidad al conseguir un menor diámetro exterior y un diseño sostenible con impacto más positivo en la huella de
carbono.