Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Simon refuerza su compromiso con el retail y con los futuros profesionales del diseño en la Barcelona Design Week

07 DIC 2020
Volver

La firma aporta sus productos y asesoramiento profesional a los estudiantes de las escuelas de diseño de la ciudad, que iluminarán los escaparates de la Avenida Diagonal con la iniciativa ‘Diseño en Diagonal'

Simon, como socio protector del BCD (Barcelona Centre de Disseny), se ha involucrado activamente un año más en el programa oficial de actividades de la Barcelona Design Week, la gran cita anual del diseño, con la iniciativa ‘Diseño en Diagonal' con la que afianza su compromiso tanto con el sector del retail como con los estudiantes de diseño de las escuelas de la ciudad.

 

La Avenida Diagonal de Barcelona, que durante estos días se convierte en un centro neurálgico de creatividad, contará con la intervención de los alumnos de escuelas de diseño de Barcelona, que se han organizado en grupos para trabajar en el diseño integral de distintos escaparates con iluminación de Simon y materiales reciclables y sostenibles.

 

Para ello, los expertos de Simon han asesorado a los alumnos tanto en las posibilidades de soluciones, producto y funciones, como en colocación y usabilidad en el retail.

 

Este proyecto tiene como objetivo dar visibilidad al talento creativo de las próximas generaciones de profesionales, vincular el diseño al sector del comercio y acercarlo a la sociedad. Con esta iniciativa se brinda una oportunidad de ayudar a los comercios a innovar y a poner en contacto el joven talento de las escuelas de diseño con las tiendas.

 

El comité de expertos formado por Francesc Estall, responsable Segment Retail de Simon, Pablo Gárate, diseñador de interiores y cofounder de Gárate Hausmann Design, Isabel Roig, directora general de Barcelona centre de Disseny, y Manuel Torres, diseñador de interiores y CEO de Manuel Torres Design, ha decidido unánimemente otorgar el premio a mejor escaparate de Disseny en Diagonal 2020 al proyecto «Verde que te quiero…» obra de los autores Melania

 

Moreno y Massimo Nocivelli alumnos del IED Barcelona Escola Superior de Disseny en la tienda Habitat (Diagonal 514).

 

El jurado ha argumentado que el proyecto tiene una escultura circular bien resuelta que representa el mundo de una forma muy creativa y que transmite perfectamente el mensaje. También llama mucho la atención desde la calle y han estado coherentes con el mensaje y el uso de materiales reciclables.

 

Las escuelas que participan en esta iniciativa son: Ártidi Escola d’Aparadorisme de Barcelona, Elisava Escola Universitària de Disseny i Enginyeria de Barcelona, ESDAP Catalunya campus Llotja, IAAC Institut d’Arquitectura Avançada de Catalunya, IED Barcelona Escola Superior de Disseny, La Salle Arquitectura y LCI Barcelona Escola Superior de Disseny.

 

Los comercios que han prestado su escaparate para ‘Diseño en Diagonal' son los siguientes: Natura Siberica, Cottet Òptica i Audiologia, Habitat, Dormity Barcelona Diagonal, Bo Concept, La Bul 75, DeKo Palace y Cosentino.

 

Bajo el lema “Diseño para el activismo”, la Barcelona Design Week de este año quiere ser una doble llamada a la movilización. Por un lado, a la movilización del sector y del activismo de profesionales y empresas para que desarrollen aquel diseño capaz de generar igualdad, equilibrio y confianza. Y por otro, a la movilización ciudadana y de los agentes económicos que, con sus acciones, contribuyan a la recuperación del tejido creativo y a su actividad, ofreciendo confianza, contratando y consumiendo productos y talento local, de manera que la economía circular salga reforzada.

 

 

Acerca de SIMON

Simon es la cabecera de un grupo industrial especializado en soluciones tecnológicas de iluminación, control de luz, conectividad y material eléctrico para proyectos contract (retail, hospitality, workplaces) y residenciales. Para todos estos espacios se mantiene una firme apuesta por el diseño y la innovación que ha conducido a Simon, precisamente en el año del cumplimiento de su primer centenario, al Premio Nacional de Diseño que concede el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

Tras posicionarse como empresa líder en el mercado español, la compañía ha consolidado su presencia en más de 90 países desde los que promueve áreas de negocio que van del pequeño material eléctrico, a los sistemas de control, la conectividad, la iluminación arquitectural, interior y urbana, y la recarga de vehículos eléctricos. El equipo del Grupo Simon está formado por 4.000 personas de todo el mundo, tiene implantación propia en 15 países, 9 de ellos con centros productivos.

Simon entiende los espacios como el centro de las vivencias de sus usuarios, y para ellos ofrece la posibilidad de llenarlos de luz, crear atmósferas que inviten a sensaciones, donde se puede tocar, ver, oír... sentir. Con su tecnología posibilita crear un sinfín de experiencias que se adaptan al ritmo de vida del usuario y le facilitan vivir con la intensidad y los matices deseados.

www.simonelectric.com

Simon refuerza su compromiso con el retail y con los futuros profesionales del diseño en la Barcelona Design Week

Artículos relacionados

Novedad de Fluke: pinza amperimétrica que registra, comparte datos y convierte las medidas en información
Las nuevas pinzas amperimétricas de CA/CC con verdadero valor eficaz, medida de tensión sin contacto e iFlex 377 y 378 FC de Fluke cuentan con el software Fluke Connect
TRILUX anuncia su asociación con WTEC GMBH, especialista en infraestructuras de edificios inteligentes
Los edificios preparados para el futuro cuentan con un potente sistema de gestión que reúne, monitoriza y controla todas las funciones. Para simplificar la integración de la iluminación en la infraestructura de hardware y software de los edificios digitalizados, TRILUX ha invertido en la compañía referente en IT Wtec.