Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Simon refuerza su apuesta por la recarga de vehículo eléctrico mediante una joint venture con la firma Selba Solutions

30 AGO 2021
Volver
Simon firmó este pasado mes de junio una joint venture con la compañía Selba Solutions S.L., cuya actividad principal es la fabricación de electrónica para terceros, con el objetivo de desarrollar conjuntamente una gama de soluciones de recarga de vehículo eléctrico y dar un salto cualitativo en este mercado de la mano de un socio experto.

Con este acuerdo, Selba Solutions aporta su larga experiencia, investigación e innovación en la fabricación de puntos de recarga de vehículo eléctrico, y Simon su reconocimiento de marca y expertise en el mundo de la distribución eléctrica, junto con un cualificado equipo comercial tanto nacional como internacional.

La andadura de Simon en el sector de las estaciones de recarga se remonta a 10 años atrás, y esta joint venture proporciona a la compañía un fuerte impulso para un sector de negocio que considera estratégico. Inicialmente se enfocará en el mercado nacional para posteriormente iniciar el  proceso de internacionalización.

Tal y como comenta Isabel Mansergas, Business Development Director de Simon: “este movimiento demuestra nuestra intención de aportar valor al cliente también en esta línea de producto y de contribuir al desarrollo de un mundo más sostenible”.

El primer fruto de este acuerdo, con el que Simon se convierte en socio principal, es el desarrollo conjunto de la serie “Simon Neon”. Este nuevo producto destaca entre otras cosas por su robustez ya que está fabricado en acero inoxidable y por su corona de led 360º que permite la visualización del estado de las tomas desde cualquier ángulo.

Sobre esta joint venture, Gabriel Prat, Operations Manager de Selba Solutions comenta: “Estamos ante una gran oportunidad para aportar valor y jugar un papel importante en un mercado que se encuentra en pleno crecimiento”.

Esta operación refuerza la férrea apuesta de Simon por el desarrollo del negocio de recarga de vehículo eléctrico, así como su compromiso con lo establecido por la UE en el Pacto Verde Europeo, que garantiza que de aquí a 2030 los ciudadanos dispondrán de la infraestructura que necesitan para recargar estos vehículos, tanto para trayectos cortos como para los largos.




Acerca de SIMON 

Simon es la cabecera de un grupo industrial especializado en soluciones tecnológicas de iluminación, control de luz, conectividad y material eléctrico para proyectos contract (retail, hospitality, workplaces) y residenciales. Para todos estos espacios se mantiene una firme apuesta por el diseño y la innovación que ha conducido a Simon, precisamente en el año del cumplimiento de su primer centenario, al Premio Nacional de Diseño que concede el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad 

Tras posicionarse como empresa líder en el mercado español, la compañía ha consolidado su presencia en más de 90 países desde los que promueve áreas de negocio que van del pequeño material eléctrico, a los sistemas de control, la conectividad, la iluminación arquitectural, interior y urbana, y la recarga de vehículos eléctricos. El equipo del Grupo Simon está formado por 4.000 personas de todo el mundo, tiene implantación propia en 15 países, 9 de ellos con centros productivos.  

Simon entiende los espacios como el centro de las vivencias de sus usuarios, y para ellos ofrece la posibilidad de llenarlos de luz, crear atmósferas que inviten a sensaciones, donde se puede tocar, ver, oír... sentir. Con su tecnología posibilita crear un sinfín de experiencias que se adaptan al ritmo de vida del usuario y le facilitan vivir con la intensidad y los matices deseados. 
www.simonelectric.com


Acerca de SELBA S.L

Selba se constituyó en el año 1992. Desde sus inicios, empresa dedicada al diseño y fabricación de soluciones electrónicas industriales.

Selba pone a disposición de sus clientes el Know-How de su departamento de I+D-i en todas las fases del proyecto: Desde la redacción de la memoria técnica inicial, hasta el suministro del producto final con todas las funcionalidades, pasando por el diseño electrónico, prototipaje, industrialización, verificación y control de calidad.

Trabaja para convencer a sus clientes que la electrónica da un valor añadido a sus productos, que les permite incrementar su calidad, su rendimiento y su competitividad.

Existe para aportar soluciones innovadoras. Quiere controlar la tecnología detrás de los productos que fabrica y sólo participa en aquellos mercados donde puede realizar una contribución significativa.
Simon refuerza su apuesta por la recarga de vehículo eléctrico mediante una joint venture con la firma Selba Solutions

Artículos relacionados

Cálculo de sección con resultado de varios conductores por fase con Cable App
Cable App es una herramienta gratuita de Prysmian Group adaptada 100 % al REBT y RLAT para facilitar el cálculo de secciones también cuando el resultado es de varios conductores por fase.
NUEVO Sumsave® Solar AR H1Z2Z2-K CON CUBIERTA ANTIROEDOR

La nueva gama de cables de Sumsave® Solar AR está diseñada y certificada con las homologaciones más exigentes para instalaciones fotovoltaicas, ofreciendo la máxima resistencia y durabilidad en servicio.