Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

SIMON: Presente en la Casa Sostenible en Construmat Barcelona

25 MAYO 2023
Volver

Simon, compañía líder en material eléctrico y referente en diseño de iluminación, está presente en Construmat Barcelona, del 23 al 25 de mayo, a través del proyecto la Casa Sostenible. La firma apuesta por un formato original e innovador, donde poder mostrar el producto instalado en un entorno real, para así presentar sus funcionalidades al visitante, siempre desde un punto de vista de sostenibilidad. 


La Casa Sostenible es una bioconstrucción erigida durante los días del salón, donde los usuarios pueden ver, descubrir y tocar las últimas prácticas y materiales para la edificación de viviendas sostenibles, saludables y energéticamente eficientes. En este proyecto, junto a Simon, participan otras empresas del sector de la construcción.


Simon ha revolucionado el mundo de la sostenibilidad en el hogar con su concepto de Smart Home y ‘conectividad simplificada’ con su serie de mecanismos Simon 270 iO. La firma muestra en la Casa Sostenible las nuevas funcionalidades para el hogar conectado como el nuevo hub de sobremesa, termostatos, detectores de humo y agua así como funciones para la carga rápida USB de dispositivos.

Gracias a la app Simon iO, el usuario podrá controlar lo que sucede en su hogar fácilmente. Por ejemplo, podrá conectar su hogar al sistema de calefacción para controlar la temperatura con la app. También configurar experiencias para automatizar acciones cotidianas como levantar o bajar persianas, o encender y apagar luces. Es, además, compatible con los asistentes de voz de Google y Amazon.


Y es que uno de los principales pilares de las Smart Homes consiste en automatizar los espacios para optimizar el uso energético de sus dispositivos. De esta manera la climatización, la iluminación o el uso de electrodomésticos estarán bien gestionados, no consumirán más de la cuenta y el usuario conocerá el consumo energético de todos sus dispositivos conectados.


En la fachada se muestra Simon SM34, un dispositivo de recarga para vehículos eléctricos de medidas compactas ideal para el sector residencial. Desde hace más de una década, Simon apuesta por el sector de la movilidad eléctrica para una vida más sostenible a través de productos como este dispositivo, que son de muy fácil instalación, gestión y mantenimiento.


Simon SM34 se configura y gestiona de forma sencilla a través de la app Simon Plug & Drive que, conectada a través de tecnología Bluetooth, permite al usuario optimizar el consumo de energía, activar el punto de carga, escoger entre la carga a través de la red o energía solar, programar la franja horaria de carga, entre muchas otras funciones. 


En lo que a iluminación interior se refiere, la compañía presenta varias de sus soluciones como tiras de LED, proyectores y downlights. Una de estas soluciones es Simon 860, un sistema de iluminación lineal que cuenta con un acabado texturizado y un diseño sutil que habilita la integración del trazado de luz en cualquier espacio con naturalidad y sencillez. Un producto muy versátil, que permite hacer instalaciones individuales o crear composiciones que se adaptan a la arquitectura del espacio. 


Simon ofrece infinitas soluciones para que la tecnología del futuro llegue a cualquier casa. Todas ellas se integran perfectamente en la arquitectura, convirtiéndose en un elemento más del diseño de interiores y realzando el atractivo del espacio.

SIMON: Presente en la Casa Sostenible en Construmat Barcelona

Artículos relacionados

Salicru presentará sus últimas novedades fotovoltaicas  en Genera 2022
Salicru estará presente en la próxima edición de la feria de energía y medio ambiente Genera, que  se celebrará en Madrid del 14 al 16 de junio.
Nuevas cajas modulares de conexión PV de Gave Solartec
Gave Electro sigue apostando por el sector de la generación de energía solar fotovoltaica, ampliando la oferta de soluciones para la protección de este tipo de instalaciones
.