Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Simon presenta la nueva luminaria vial TAU adaptable al Internet of Things (IoT)

03 NOV 2020
Volver

TAU combina prestaciones técnicas, calidad, precio y adaptabilidad facilitando la renovación masiva de iluminación vial con la más eficiente tecnología LED

Simon, firma especializada en soluciones tecnológicas de iluminación, control de luz, conectividad y material eléctrico para proyectos contract (retail, hospitality, workplaces) y residenciales, presenta la luminaria vial TAU.

TAU es la nueva propuesta de Simon para la iluminación vial de entornos públicos. Una clara apuesta por acercar tecnología, diseño y eficiencia al espacio público del s. XXI. De entre sus ámbitos de aplicación destacan: carreteras, espacios industriales, zonas de aparcamiento, vías verdes, calles, calles peatonales, zonas comerciales, vías ciclistas urbanas, glorietas e intersecciones.

TAU permite la introducción masiva de la más eficiente tecnología LED en la renovación de la iluminación vial actual combinando prestaciones técnicas, calidad y precio.


Adaptable al IoT y Smartcities
La luminaria vial TAU está técnicamente preparada para la telegestión y la sensórica, es totalmente adaptable al Internet of Things (IoT) e ideal para la implementación de Smart Cities. En TAU es posible montar conectores estandarizados ZHAGA / NEMA; es decir, es posible conectar a la luminaria sensores de movimiento, dispositivos de análisis del aire o cámaras de vigilancia entre otros.




Iluminación y control de luz
El control de la luz, pilar fundamental de la filosofía de Simon, permite ajustar las prestaciones de la luminaria a las condiciones y necesidades lumínicas de cada escenario, permitiendo una gestión eficiente de la energía y aportando soluciones específicas. Por eso TAU dispone de una amplia variedad de soluciones ópticas viales para optimizar y direccionar con precisión el flujo lumínico y adaptarla a todo tipo de necesidades viales, permitiendo así minimizar el consumo y la contaminación lumínica del entorno.




Sistema de fijación y otros aspectos técnicos
Con ambas posibilidades de fijación, tanto la lateral como la post top, se consigue un óptimo montaje y orientación de la luminaria gracias al nivel de burbuja superior y a los ángulos de inclinación / compensación.

Dentro de los aspectos técnicos diferenciales de TAU destaca su flujo lumínico superior a 9.100 lm, una gestión térmica avanzada, su adaptabilidad a múltiples rendimientos lumínicos y el gran abanico de soluciones lumínicas según las necesidades del espacio.

TAU dispone de un sistema de autolimpieza mediante el agua de la lluvia que facilita enormemente el mantenimiento y evita que pierda prestaciones por el paso del tiempo.

Su sistema de refrigeración por aletas no visibles desde el plano inferior, aumenta el rendimiento de los LEDs a altas corrientes de alimentación. TAU también cuenta con tornillería imperdible de acero inoxidable para evitar la corrosión y garantizar su funcionalidad en el tiempo.




Acerca de SIMON
Simon es la cabecera de un grupo industrial especializado en soluciones tecnológicas de iluminación, control de luz, conectividad y material eléctrico para proyectos contract (retail, hospitality, workplaces) y residenciales. Para todos estos espacios se mantiene una firme apuesta por el diseño y la innovación que ha conducido a Simon, precisamente en el año del cumplimiento de su primer centenario, al Premio Nacional de Diseño que concede el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

Tras posicionarse como empresa líder en el mercado español, la compañía ha consolidado su presencia en más de 90 países desde los que promueve áreas de negocio que van del pequeño material eléctrico, a los sistemas de control, la conectividad, la iluminación arquitectural, interior y urbana, y la recarga de vehículos eléctricos. El equipo del Grupo Simon está formado por 4.000 personas de todo el mundo, tiene implantación propia en 15 países, 9 de ellos con centros productivos.

Simon entiende los espacios como el centro de las vivencias de sus usuarios, y para ellos ofrece la posibilidad de llenarlos de luz, crear atmósferas que inviten a sensaciones, donde se puede tocar, ver, oír... sentir. Con su tecnología posibilita crear un sinfín de experiencias que se adaptan al ritmo de vida del usuario y le facilitan vivir con la intensidad y los matices deseados

Simon presenta la nueva luminaria vial TAU adaptable al Internet of Things (IoT)

Artículos relacionados

El futuro de las HMI y los sistemas SCADA
Todos nos hemos topado con una interfaz máquina-humano (HMI, por sus siglas en inglés) en alguna ocasión. Ya sea para enviar mensajes o ver vídeos en nuestros Smartphones y tablets [...]
Rehabilitación de fincas catalogadas con canales Unex
Los edificios catalogados por la Ley de patrimonio histórico nos hablan de la historia y la cultura de una ciudad. Por ello, su correcta preservación es fundamental para la protección de nuestros centros históricos a lo largo del tiempo.