Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

SIMON: ofrecerá experiencias únicas a arquitectos y diseñadores en las Bright Nights; un proyecto en colaboración con el chef estrella Michelin Javier Aranda

13 OCT 2023
Volver
  • La Casa de la Luz, el espacio insignia de la marca, acogerá las Bright Nights: Emociones en Torno a la Luz; una serie de encuentros pensados para inspirar la creatividad y la innovación entre los profesionales del sector.

  • Simon ofrecerá una experiencia sensorial a través de la luz y la alta gastronomía en colaboración con el chef de estrella Michelin Javier Aranda. 

Simon, compañía líder en material eléctrico y referente en diseño de iluminación, anuncia una serie de encuentros gastronómicos que tendrán lugar en su espacio de Madrid, La Casa de la Luz, en colaboración con el reconocido chef estrella Michelin, Javier Aranda. Bajo el nombre Bright Nights: Emociones en Torno a la Luz, las citas nacen con el objetivo de inspirar a arquitectos y diseñadores del país, acercando la luz y sus distintas formas de innovación a través de un viaje sensorial, lumínico y gastronómico. Un proyecto que la firma pone en marcha con intención de seguir apostando por la vanguardia y el futuro en el marco de la cultura de la luz; tanto desde el ámbito tecnológico como industrial, conceptual y emocional. 


La Casa de la Luz, que abrió sus puertas en Madrid el año pasado, es el nuevo buque insignia de Simon en la capital; consagrado a la cultura y a la divulgación de la luz, el espacio es un reflejo de cómo la compañía percibe su futuro y un lugar para experimentar, colaborar y democratizar la cultura y tecnología en torno a la luz. Emplazado en la planta calle del emblemático conjunto arquitectónico conocido como el “Oasis” de Madrid, el edificio ha sido rehabilitado por el estudio b720 arquitectos, respetando el esplendor original de la obra del reconocido arquitecto Fernando Higueras, representante de la corriente brutalista más innovadora y arriesgada de su época. Simon, junto con el diseñador industrial e interiorista Antoni Arola, y su partner tecnológico ProtoPixel, ha creado un espacio único en el que crear experiencias lumínicas personalizadas. 


Las Bright Nights son ejemplo de la capacidad tecnológica y emocional que tiene el espacio. Arquitectos e interioristas podrán adentrarse a un viaje a través del tiempo, guiado por la luz, desde el amanecer hasta el anochecer, en una atmósfera mística rodeada de naturaleza, luz y sonido. Una serie de noches mágicas que culminarán con un menú de alta gastronomía y showcooking creado exclusivamente para la ocasión por el chef Javier Aranda. El cocinero más joven del mundo en conseguir una estrella Michelin (La Cabra) y que sumó en 2016 su segunda estrella en el Restaurante Gaytán, el cual dirige actualmente y en el que desarrolla experiencias gastronómicas diferentes; elaboradas en directo ante los ojos del comensal.  



La propuesta de Javier Aranda para Simon se fundamenta en el respeto al producto, sus raíces y la innovación. Junto a su equipo, han elaborado un menú exclusivo en el que realizan una interpretación de la luz a dos niveles: gastronómico y experiencial. En el primero, inspirándose en cómo la exposición de la luz y sus diferentes momentos (alba, luz de mañana, ausencia de luz…) influyen en el producto (alimentos que cambian de color, que se maridan en un momento determinado...). En el segundo, en la presentación de los platos, jugando con la iluminación del producto para que forme parte de la experiencia.

 

Bright Nights: Emociones en Torno a la Luz es mucho más que una serie de cenas; es una oportunidad para dejarse llevar por la creatividad y los sentidos. Una iniciativa organizada por Pati Núñez Agency, con la que Simon pretende inspirar a arquitectos e interioristas del país para formar parte de la cultura de la luz y su innovación. 

SIMON: ofrecerá experiencias únicas a arquitectos y diseñadores en las Bright Nights; un proyecto en colaboración con el chef estrella Michelin Javier Aranda

Artículos relacionados

ABB: Nueva campaña de productos y  soluciones de ABB y Niessen para una  mayor eficiencia energética y seguridad
Innovación para un mayor control y gestión energética en ámbito  terciario y residencial.
Cómo garantizar la calidad del aire interior, para disfrutar de espacios más saludables
Son de gran utilidad las sondas capaces de medir y monitorizar parámetros como el CO2, los compuestos volátiles orgánicos (VOC), la humedad relativa (HR) y la temperatura, como las gamas SpaceLogic SLA y SLP de Schneider Electric