Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Simon: 100 años mejorando las ciudades a través de la luz

23 DIC 2022
Volver

Simon celebra este 2022 el centenario de Industrias Eléctricas Puig, la primera empresa española especializada en reflectores para la iluminación fundada en 1922, que pasó a formar parte del grupo. Esta incorporación, junto con Light Led años más tarde, hizo posible que se especializara en el negocio del alumbrado público, así como la posterior creación de la tecnología propia Istanium LED. Desde entonces, Simon dispone de un sólido know-how industrial gracias a un proceso de innovación constante al servicio de las personas, que transforma toda esta experiencia en aportar soluciones singulares y duraderas.

 

En este periodo de crecimiento y expansión de la unidad de negocio, la iluminación exterior de Simon se ha consolidado tanto a nivel nacional como internacional con la implantación productiva en Argentina en 1997, la adhesión al grupo de la empresa TecnoWatt de Brasil en el año 1999 y la compra para instalaciones y fabricado de alumbrado público en México en 2004.

 

La iluminación de los espacios exteriores adecuarse al máximo a las necesidades de las personas que viven y transitan, al momento del día, a la estación del año, a la aplicación o a la actividad que desarrollen. Por ello Simon propone entornos con una iluminación personalizada que inspira estados de ánimo, resalta la arquitectura y crea ambientes únicos generando atmósferas de bienestar.

 

La gama de productos de iluminación exterior cuenta con cuatro categorías principales: Luminarias Viales, Urbanas, Clásicas y Proyectores. Algunos de los grandes productos de iluminación que están formando a día de hoy parte de los paisajes y entornos urbanos son Nath, Merak, Iraya o Skat, entre otros. También destaca la luminaria Praga, que con un diseño clásico se postula como el ideal para cascos antiguos y entornos históricos de poblaciones.

 

El diseño lleva siendo durante estos 100 años la esencia que ha llevado a ofrecer una gama de productos actuales de más de 30 luminarias y 50 soportes y puntos de luz, tanto para entornos privados como públicos, y con diversidad de aplicaciones: viales, urbanas, clásicas, de proyección o de señalización y balizado. La flexibilidad, durabilidad, fácil instalación y sostenibilidad son sus señas de identidad, así como un esmerado diseño que ha sido reconocido con premios nacionales e internacionales como los IF Design Award, los Reddot Award, X Plus Award o los Premios Delta entre otros.

 

El Mercat de la Boqueria de Barcelona con el proyector industrial suspendido Simon Loregon; la Plaza de las Méridas y el acueducto de Mérida con el proyector Simon Fogo RGB, que permite crear espectáculos de luz de color en sus muros, o la autopista Transolímpica de Brasil con la luminaria vial Nath, son algunos ejemplos de emblemáticos proyectos que fomentan la mejora del entorno y la calidad de vida de sus habitantes, humanizando los espacios.

 

Todos estos proyectos y muchos más se podrán encontrar en el book de proyectos de iluminación exterior de Simon, que se publicará durante este año del centenario junto con otros actos de celebración, para su divulgación a ciudadanos, gestores, diseñadores técnicos, instaladores o prescriptores públicos, algunos de los cuales tendrán lugar en La Casa de la Luz. Este nuevo espacio insignia que marca la pauta de la visión de futuro de Simon, está a la vanguardia de todo lo relacionado con la cultura de la luz, tanto desde el ámbito tecnológico como industrial, conceptual y emocional.

 

Simon lleva 100 años iluminando ciudades, momentos, historias, caminos… pero sobre todo, creando emociones a través de la luz.

 

Acerca de Simon

 

Simon es la cabecera de un grupo industrial especializado en soluciones tecnológicas de iluminación, control de luz, conectividad y material eléctrico para proyectos contract (retail, hospitality, workplaces) y residenciales. Para todos estos espacios se mantiene una firme apuesta por el diseño y la innovación que ha conducido a Simon, precisamente en el año del cumplimiento de su primer centenario, 2016, al Premio Nacional de Diseño que concede el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Tras posicionarse como empresa líder en el mercado español, la compañía ha consolidado su presencia en más de 90 países desde los que promueve áreas de negocio que van del pequeño material eléctrico, a los sistemas de control, la conectividad, la iluminación arquitectural, interior y urbana, y la recarga de vehículos eléctricos. El equipo del Grupo Simon está formado por 4.000 personas de todo el mundo, tiene implantación propia en 15 países, 9 de ellos con centros productivos. Simon entiende los espacios como el centro de las vivencias de sus usuarios, y para ellos ofrece la posibilidad de llenarlos de luz, crear atmósferas que inviten a sensaciones, donde se puede tocar, ver, oír... sentir. Con su tecnología posibilita crear un sinfín de experiencias que se adaptan al ritmo de vida del usuario y le facilitan vivir con la intensidad y los matices deseados.



www.simonelectric.com

 

 

Para descargar información e imágenes:

https://bit.ly/3M20PUQ

Simon: 100 años mejorando las ciudades  a través de la luz

Artículos relacionados

Televés Corporación inaugura  su nuevo centro de trabajo Galileo
El nuevo centro corporativo abre hoy 9 de mayo y albergará a todos los departamentos y recursos de sus consolidadas áreas de negocio de iluminación LED profesional, Hospitality y Transporte Óptico, así como los de soporte técnico y desarrollo software
TRILUX ILUMINA LA NUEVA SEDE DE MACRON SPORTSWEAR
Proporcionar soluciones de iluminación que cumplan con todos los requisitos de los estándares de alta calidad del edificio fue el mayor desafío de TRILUX en este proyecto.