Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

SIEMENS: Solid Edge 2024 amplía las funciones de diseño asistido por IA en Siemens Xcelerator

12 MAR 2024
Volver
  • La última actualización de Solid Edge introduce la asistencia al diseño basada en inteligencia artificial para ayudar a acelerar el diseño mediante la automatización de tareas repetitivas y comunes.
  • Colaboración basada en la nube e intercambio de datos más exhaustivo como parte de la suscripción a Siemens Xcelerator como servicio con la aplicación Teamcenter Share.

Siemens Digital Industries Software aporta diseño asistido por IA y el software Solid Edge 2024® con una mayor colaboración basada en la nube, este es un software de ingeniería y diseño de productos convencionales y parte de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial. Anunciadas hoy y disponibles de inmediato, las últimas actualizaciones permiten a los fabricantes de todos los tamaños iniciar o ampliar su estrategia de transformación digital, reutilizar los datos de manera más eficiente e impulsar la innovación en el front-end del diseño y la fabricación mecánica y eléctrica a través de nuevas aplicaciones de inteligencia artificial en el diseño de productos, un mayor intercambio de datos basado en la nube y la colaboración.

El diseño asistido por inteligencia artificial, a la orden del día

Solid Edge 2024 integra por primera vez un diseño asistido por inteligencia artificial (IA), que implementa varias mejoras clave. Ahora, al sustituir piezas en un ensamblaje, la nueva función de relaciones de ensamblaje de IA predice de forma inteligente y ofrece alternativas válidas. Por otra parte, una interfaz de usuario asistida por IA aprende patrones de uso para presentar comandos relevantes, en el contexto adecuado, en el cursor, mientras que una nueva función de edición de operaciones asistida por IA en Solid Edge® CAM Pro puede guiar a los usuarios a través del proceso de edición de operaciones de mecanizado, ofreciendo sugerencias basadas en la aplicación de mecanizado y el estilo de programación de piezas aprendido.

Estas actualizaciones se basan en las funciones de modelado inteligente ya existentes en el sistema, como la capacidad de la tecnología síncrona para reconocer y mantener la intención del diseño en tiempo real, incluso en modelos procedentes de otros sistemas. Cuando se utilizan junto con las funciones de diseño generativo de Solid Edge para diseñar automáticamente conceptos basados en restricciones geométricas y funcionales definidas, pueden eliminar el trabajo repetitivo de actividades comunes, acelerar el diseño y permitir a los diseñadores e ingenieros centrarse en la verdadera exploración e innovación. "Solid Edge 2024 nos ayuda a trabajar de forma más inteligente y a ser más productivos", afirma David Iverson, Ariel Corporation. "Incorporar la IA a nuestros procesos de diseño reducirá el tiempo dedicado a tareas tediosas, permitiéndonos hacer más cosas divertidas".

Ampliando las ventajas de la colaboración en la nube

Las suscripciones a Solid Edge SaaS incluyen el acceso al uso compartido de datos y la colaboración basados en la nube con la aplicación Teamcenter® Share. Teamcenter Share, que se ofrece como una ventaja de cualquier suscripción a Siemens Xcelerator como servicio, es un amplio conjunto de funciones basadas en la nube que permiten la colaboración con colegas, socios y clientes, desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. La última actualización aporta una integración optimizada en la amplia gama de software industrial de Siemens, una mejor integración inmediata que conecta Solid Edge a Teamcenter Share, vistas previas interactivas de documentos de Office y datos 3D, mejoras en la visualización del tablero kanban, mayor visibilidad de las asignaciones/estado, mayor almacenamiento y compatibilidad ampliada con archivos que ayudan a los clientes a mejorar la comunicación y hacer avanzar los proyectos al ritmo que exige la industria.

Lleve la configuración del producto en tiempo real directamente al proceso de venta

El nuevo software Solid Edge® Design Configurator Connect ofrece una configuración instantánea de productos en línea, lo que permite configurar rápidamente un producto que cumpla los requisitos específicos de un cliente. Basado en el software Solid Edge® Design Configurator existente, permite a los ingenieros de ventas y a los clientes finales configurar productos para su cotización a través de un portal web, sin necesidad de instalar Solid Edge localmente.

Mayor productividad en toda la familia de productos Solid Edge

Además de las actualizaciones más importantes de Solid Edge, la actualización 2024 también ofrece mejoras de productividad y una mayor funcionalidad en toda la suite de productos. Desde un enorme aumento en el rendimiento de grandes ensamblajes (ahora 9 veces más rápido al abrir inicialmente modelos de productos complejos), hasta nuevos entornos reales que se actualizan automáticamente con el movimiento del modelo para una mayor inmersión.

Para obtener más información sobre el software Solid Edge de Siemens y cómo puede aportar el poder de la transformación digital y la tecnología de desarrollo de productos de vanguardia a organizaciones de cualquier tamaño, visite: siemens.com/solid-edge-2024 o vea la repetición del evento de lanzamiento de Solid Edge 2024 aquí: www.youtube.com/watch?v=Xc-ddD3aliA

Siemens Digital Industries Software ayuda a organizaciones de todos los tamaños a transformarse digitalmente utilizando software, hardware y servicios de la plataforma empresarial Siemens Xcelerator. El software de Siemens y el gemelo digital completo permiten que las empresas optimicen sus procesos de diseño, ingeniería y fabricación para convertir las ideas de hoy en los productos sostenibles del futuro. Desde los chips hasta los sistemas completos, desde el producto hasta el proceso, en todos los sectores. Siemens Digital Industries Software – Accelerating transformation.

SIEMENS: Solid Edge 2024 amplía las funciones de diseño asistido por IA en Siemens Xcelerator

Artículos relacionados

AC-FIX: Presenta su nuevo catálogo-tarifa 2024
AC-FIX, empresa especializada en la fabricación de sistemas de tuberías PEX-a y multicapa y en los sistemas de climatización por suelo radiante y aerotermia, presenta su nuevo catálogo-tarifa AC-FIX 2024.
Schneider Electric amplia las gamas Prisma y Spacial, con el sistema SFP, para cuadros de distribución eléctrica en BT hasta 6.300A
Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha lanzado el nuevo sistema SFP, para las gamas Prisma y Spacial, para cuadros eléctricos de baja tensión de hasta 6.300A.