Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

SIEMENS: Record de resultados para Siemens en el ejercicio 2023: crecimiento de ingresos del 11% llegando a los 77.800 M€

24 NOV 2023
Volver

Siemens ha presentado resultados económicos del ejercicio 2023 (cierre a 30 de septiembre de 2023), con aumento de ingresos del grupo de entorno al 11% llegando a los 77.800 millones de euros. Asimismo, los pedidos crecieron un 7% en términos comparables hasta llegar a los 92.300 millones de euros. 

Este importante crecimiento ha venido impulsado por el buen comportamiento del negocio digital e industrial. Mientras que el primero continuó creciendo rápidamente durante toda el ejercicio hasta llegar a los 7.300 millones de euros (+12% en comparación con el año anterior), el beneficio del negocio industrial aumentó un 11%, hasta los 11.400 millones de euros (año fiscal 2022: 10.300 millones de euros). 

“Este ejercicio fiscal 2023 ha sido un año lleno de records: en nuestro negocio industrial, las ganancias y el margen de beneficio alcanzaron los niveles más altos de su historia, y casi duplicamos nuestro margen neto de ingresos. Nuestra estrategia es avanzar y continuamos acelerando las transformaciones digitales y de sostenibilidad de nuestros clientes”, declaró Roland Busch, presidente y CEO de Siemens AG.

Potente final en el 4T

En el cuarto trimestre de 2023, los pedidos crecieron un 6% en términos comparables, hasta los 21.800 millones de euros, con volúmenes de grandes pedidos en Mobility combinados con un crecimiento en Siemens Healthineers e Infraestructura Inteligente.

Los ingresos también aumentaron, un 10% sobre una base comparable, hasta 21.400 millones de euros (4T 2022: 20.600 millones de euros). Los ingresos se situaron en un nivel récord en todas las empresas industriales, con Infraestructuras Inteligentes siendo la mayor contribución al crecimiento.

Asimismo, la preparación de opciones independientes para iniciar la escisión de Innomotics se ejecutó con éxito, según lo planeado, y se comenzarán los preparativos para su salida a Bolsa. 

Perspectivas para el año fiscal 2024

Las perspectivas del Grupo Siemens para el año fiscal 2024 se basan en el supuesto de que las tensiones geopolíticas no aumentan más. Bajo esta condición, la compañía espera que el negocio continúe su trayectoria rentable, con crecimiento de entorno al 4 y al 8%. 

Por las diferentes unidades de negocio, Digital Industries espera para el año fiscal 2024 un desarrollo de ingresos comparables del 0% al 3%. Esto se basa en la suposición de que, tras la reducción de existencias por parte de clientes, la demanda global en los negocios de automatización, especialmente en China, repunte en la segunda mitad del año fiscal. Se espera que el margen de beneficio se sitúe entre el 20% y el 23%.

Smart Infrastructure espera para el año fiscal 2024 un crecimiento de los ingresos comparables del 7% al 10%. Mientras que Mobility espera unos crecimientos de ingresos comparables del 8% al 11%.

SIEMENS: Record de resultados para Siemens en el ejercicio 2023: crecimiento de ingresos del 11% llegando a los 77.800 M€

Artículos relacionados

 IDE: Obtiene cuatro certificaciones ISO
IDE obtiene cuatro nuevas certificaciones ISO
Catálogo INTERFLEX de soluciones para cables eléctricos en instalaciones de energías renovables
Catálogo INTERFLEX de soluciones para cables eléctricos en instalaciones de energías renovables