Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

SIEMENS PRESENTA LOS NUEVOS TRANSMISORES DE RADAR COMPACTOS DE 80 GHz PARA UNA MEDICIÓN DE NIVEL SIN COMPLICACIONES

26 NOV 2020
Volver
  • El radar compacto extiende los transmisores a aplicaciones con requisitos de vapor y polvo.
  • La tecnología inalámbrica Bluetooth ofrece una puesta en marcha rápida y sin esfuerzo.
  • Amplia gama de aplicaciones de líquidos y sólidos en prácticamente todos los segmentos del mercado, incluidos la energía, la minería, los agregados y el agua.

 

Siemens presenta los transmisores de radar de 80 GHz de la serie Sitrans LR100, instrumentos compactos con un haz estrecho para instalaciones flexibles en aberturas de naves existentes o incluso de forma no intrusiva a través de naves de plástico. La alta frecuencia de 80GHz de los transmisores proporciona mediciones robustas y fiables incluso en entornos difíciles como los de vapores, condensación, turbulencia o sólidos. La tecnología de microchip personalizado ofrece una respuesta rápida y una sensibilidad extremadamente alta para detectar incluso las señales más débiles.

 

La serie consta de tres productos: Sitrans LR100 para la medición básica hasta 8 metros, Sitrans LR110 con comunicación y opciones de aprobación de peligros y alcance hasta 15 metros, Sitrans LR120 con comunicación, alcance más largo hasta 30 metros y escudo de inmersión opcional para la protección contra inundaciones. El bucle de 2 cables alimentado con conectividad HART o Modbus RTU opcional consume muy poca energía y el rápido arranque es ideal para aplicaciones CSO (desbordamiento de alcantarillado combinado).

 

Las fiables lecturas de los transmisores reducen la exposición de los trabajadores a situaciones peligrosas: no hay necesidad de subir a los tanques, asomarse a los sumideros o arrastrarse a espacios confinados para mantener los instrumentos. Además, la distancia de borrado de cero metros permite la medición hasta el sensor, evitando así el costoso sobrellenado. Y la precisión de dos milímetros mejora la seguridad operacional mediante una medición precisa en todo el rango de la aplicación.

 

Todo este robusto rendimiento está envuelto en una carcasa sumergible IP68 construida con PVDF resistente a la corrosión. La puesta en marcha es sencilla gracias a la interfaz Bluetooth y a la aplicación móvil IQ App de Sitrans o al display remoto Sitrans RD150. En áreas remotas conectadas a la unidad terminal remota Sitrans RTU3030C, se pueden transmitir datos críticos y se puede realizar un servicio remoto.

 

La integración de lecturas de nivel crítico o datos de control de proceso en las operaciones puede desbloquear nuevas oportunidades para reaccionar a las preocupaciones de seguridad, analizar los procesos e identificar áreas para mejorar. Los usuarios pueden monitorear las mediciones de nivel o la información de diagnóstico y mantenimiento desde la comodidad de la sala de control o conectarse a Siemens MindSphere, el sistema operativo abierto de IoT basado en nubes.
SIEMENS PRESENTA LOS NUEVOS TRANSMISORES DE RADAR COMPACTOS DE 80 GHz PARA UNA MEDICIÓN DE NIVEL SIN COMPLICACIONES

Artículos relacionados

Basor presenta su nueva estrategia para el sector de los edificios terciarios

Este nuevo sector sigue con la línea de segmentación por tipología de obra

Molduras adhesivas Unex, el producto perfecto para obras de rehabilitación
Ya sea por el teletrabajo o por las diversas restricciones, la situación actual nos está obligando a pasar más tiempo en casa de lo que estábamos acostumbrados. Por tanto no es de extrañar que el número de rehabilitaciones en viviendas haya aumentado sustancialmente en estos últimos meses.