Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

SIEMENS: Lanza en España la plataforma digital `Siemens Xcelerator´ ante más de 200 clientes

31 MAYO 2023
Volver
  • La compañía muestra el potencial transformador de su tecnología en un evento organizado en el madrileño espacio de Nube de Pastrana.
  • Los más de 200 asistentes han podido comprobar las opciones que ofrece la plataforma abierta, flexible e interoperable de Siemens para facilitar y formentar la transformación digital.
  • El evento, denominado #TheNeXtLevel, ha contado con la presencia del CEO de la compañía, Agustín Escobar, y de ponentes externos como Ana Guerrero, ISV Partner Sales Manager de AWS, o los primeros ejecutivos de Accenture, Deuser, Einsmer, Mytra y Oytec. 
  • Se han mostrado casos de uso en ámbitos como el Metaverso Industrial, la ciberseguridad, la sostenibilidad, la gestión del dato, el transporte o la edificación.
XXX
Siemens, compañía global líder en tecnología, ha reunido esta mañana a más de doscientos clientes, socios y desarrolladores que se han dado cita en el emblemático espacio madrileño de Nube de Pastrana para asistir a la presentación oficial en España de la plataforma digital ‘Siemens Xcelerator’, la apuesta abierta y flexible de la compañía para acelerar la transformación digital de sus clientes.

El evento permitió a los asistentes comprobar ‘in situ’ el potencial transformador de la digitalización en diferentes entornos y en empresas de tipologías y tamaños diversos, desde el ámbito de la industria, hasta los edificios, las redes energéticas o la movilidad. La plataforma empresarial de Siemens hace que la transformación digital sea más fácil, rápida y escalable, ya que incluye una cartera seleccionada de hardware, software y servicios digitales habilitados para el Internet de las cosas (IoT) de Siemens, pero también de terceras empresas certificadas, además de un ecosistema creciente de socios y un mercado en permanente evolución para facilitar las interacciones y transacciones entre clientes, partners y desarrolladores.

La jornada contó con la presencia de Ana Guerrero, ISV Partner Sales Manager en Amazon Web Services (AWS) quien ofreció una ponencia sobre el estado del arte en las soluciones as a service. También se celebró un debate sobre la necesidad de colaborar en la era actual entre directivos de varias empresas tecnológicas de primer nivel, como Ángel Sotoca, managing director en Accenture Travel & Transportation Lead; Francisco José Adame, CEO de Deuser; José Antonio Gallego Soto, CEO de Einsmer; Carlos Jiménez, CTO de Mytra y Joan Valls, CEO de Oytec.





Transformación digital

‘Siemens Xcelerator’ supone una revolución en la manera de gestionar la transición a la era digital, ya que ofrece un porfolio totalmente modular que permite seleccionar en cada momento lo que se necesita a partir de una amplia variedad de productos, soluciones y servicios habilitados para el IoT. Además, la plataforma digital de Siemens cuenta con un ecosistema formado por más de 4000 socios certificados, desde proveedores de soluciones hasta socios tecnológicos, que se nutre de las experiencias de cada uno e integra a la perfección el mundo IT y OT gracias al potencial del gemelo digital y las nuevas tecnologías. Asimismo, también consta de un marketplace que permite explorar, formar e intercambiar conocimiento con una amplia comunidad de clientes, socios y desarrolladores.  

“Con Siemens Xcelerator, nuestros clientes, ya sean grandes empresas o pymes, dispondrán de una plataforma abierta, flexible y sencilla basada en la interoperabilidad y las soluciones as-a-service”, indicó Agustín Escobar, CEO de Siemens España. Con este lanzamiento, "nuestra cartera se transforma hacia aplicaciones más abiertas, con más soluciones basadas en la nube y as-a-service y con un hardware habilitado que se actualiza constantemente gracias a la colaboración entre nuestro ecosistema de partners", añadió. De hecho, ese ecosistema se ha visto notablemente impulsado tras la asociación hace unos meses de Siemens con la empresa NVIDIA, líder mundial en computación para la inteligencia artificial, lo que permite el desarrollo a gran escala de gemelos digitales inmersivos en el Metaverso Industrial.

Además de las ponencias y los debates, en la jornada de presentación los asistentes también pudieron experimentar en directo casos reales del potencial transformador de las nuevas tecnologías. En concreto, se habilitaron varios showcases sobre cómo aprovechar el potencial de los datos (innovaciones en cloud, low code o edge computing); cómo impulsar la movilidad y el transporte del futuro; cómo la Inteligencia Artificial está modificando la construcción de infraestructuras (a través de herramientas como Building X, que permiten controlar desde una única plataforma todos los aspectos relevantes de un edificio para mejorar su rendimiento); cómo el Metaverso Industrial está transformando la fabricación; cómo afrontar el reto de la seguridad y la ciberseguridad en las operaciones industriales, gestión de ciudades o de infraestructuras o cómo convertir la sostenibilidad en el eje vertebrador de todas estas transformaciones.


Digitalización más rápida y a escala  

‘Siemens Xcelerator’ hará que sea más fácil que nunca para las empresas avanzar en su transformación digital, de forma más rápida y a escala. Al combinar los mundos real y digital a través de la tecnología operativa (OT) y de las tecnologías de información (IT), se capacita a los clientes y socios para impulsar su productividad y escalar las innovaciones.

La nueva plataforma ‘Siemens Xcelerator’ es, al mismo tiempo, un compromiso con la apertura y la simplicidad para que la cartera digital de Siemens sea modular, esté conectada a la nube de forma cibersegura y funcione con el estándar API, lo que facilitará su encaje con cualquier otra aplicación ya disponible en los clientes. Además, ofrece múltiples facilidades para hacer pruebas de uso y ajustar el coste a las necesidades reales de cada momento.

Se trata, sin duda, del paso adecuado para aprovechar las oportunidades que ofrece el Metaverso Industrial y las tecnologías que lo conforman, como el 5G, la IA, el edge computing o los gemelos digitales, entre otras. ‘Siemens Xcelerator’ se configura como el espacio ideal para experimentar el potencial por ejemplo de los gemelos digitales en un entorno inmersivo basado en el foto-realismo, donde poder simular y evaluar el comportamiento de un producto, servicio o planta y colaborar en tiempo real.
El avance hacia nuevos modelos digitales en la industria y la sociedad en su conjunto es imparable. Según la Brújula Digital de la Unión Europea −enfoque de Europa para el Decenio Digital−, el 75 % de las empresas europeas habrán adoptado en 2030 servicios de computación en la nube, Big Data e Inteligencia Artificial; más del 90% de las pymes habrán alcanzado al menos un nivel básico de digitalización de sus procesos y la adopción generalizada de la inteligencia artificial podría suponer un aumento del 7% en el PIB mundial anual.   Si miramos un poco más adelante, hasta 2050, la economía mundial podría duplicarse en tamaño, según estas estimaciones de la UE, superando con creces el crecimiento de la población, debido a las continuas mejoras de productividad impulsadas por la tecnología.  
SIEMENS: Lanza en España la plataforma digital `Siemens Xcelerator´ ante más de 200 clientes

Artículos relacionados

PRYSMIAN: La II Jornada de Expertos de Prysmian Group constata que la transición hacia las renovables se acelera en España, pero con disfunciones
Los ponentes destacan que el ritmo de instalación de renovables creció en 2022, aunque todavía a un ritmo insuficiente para cumplir con los objetivos de la UE para los horizontes de 2030 y 2050.
CIRPROTEC: Gama Fotovoltaica (PS PV), el protector preferido por instaladores y cuadristas en España
Con más de 1.000.000 de unidades vendidas, la gama PS PV es un referente en el sector, reconocido por los principales integradores mundiales.