Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Secom lluminas las oficinas de Konery

10 OCT 2022
Volver
Gracias a su empeño y sus valores como empresa, consiguieron duplicar su cifra de negocios en 2021 convirtiéndose en todo un referente para el sector a nivel Regional. Es por ello por lo que estrenaron una nueva sede en Murcia, ubicada en el edificio Plazarte cuyo diseño fue galardonado en los Premios Regionales de Arquitectura.


Es por ello que, una empresa comprometida con el medio ambiente, el ahorro y la eficiencia energética haya apostado por emplear luminarias de tecnología LED de la más alta calidad. Por ese motivo depositaron su confianza en las luminarias de la marca Secom Iluminación, cuya fábrica se encuentra ubicada en el territorio nacional, consigue aportar una mayor rapidez de respuesta ante cualquier peculiaridad de la obra.

Oficinas Konery

Iluminación de las oficinas Konery. Una solución adaptada y personalizada

Una de las mayores peculiaridades de esta obra reside precisamente en su originalidad ya que el propio techo donde van a ir instaladas las luminarias, no es únicamente un falso techo, liso, o incluso un techo modular o Armstrong, sino que dispone de un forjado reticular visto en toda su superficie, lo que hace imposible la colocación de luminarias tipo Downlight, luminarias empotrables o incluso de superficie.

Para resolver este problema se optó por la implementación de luminarias tipo panel cuadrado de medidas 60x60cm que encajaban a la perfección en el hueco formado por el forjado reticular. En cuanto a la forma de anclaje, se optó por emplear una serie de cables de suspensión de longitud variable que permitían colocar la luminaria exactamente a ras de la superficie externa del propio forjado, lo que permite dotar a estos espacios de una iluminación homogénea adecuada.

Oficinas Konery

Esta solución se llevó a cabo en distintas estancias, tales como espacios de trabajo, salas de reuniones e incluso en las salas de descanso y gimnasio. Es por ello que, en todas estas zonas, se precisaba de una solución de alta calidad que evitara la generación de deslumbramientos, que careciera de efecto Flicker y que cuente con un led de alta calidad que permitiera asegurar una elevada vida útil y una óptica extensiva, evitando así costes de mantenimiento a la par que se garantiza una elevada uniformidad lumínica.

Zonas comunes Konery

La luminaria que encajaba a la perfección en esta situación es la luminaria Cubic Led, cuyo diseño en forma de celdas permite emitir una gran cantidad de iluminación de forma directa, mejorando así la eficiencia de la instalación a la par que garantiza un UGR<17 gracias al difusor implementado sobre el propio LED. 

Sin embargo, no toda la instalación estuvo compuesta por esta luminaria, pues existen otras zonas de trabajo donde se implementó otro sistema totalmente distinto al mencionado con anterioridad.

Konery iluminación oficinas

En las salas donde se encuentran ciertos puestos de trabajo o sobre alguna de las mesas de reuniones se implementaron luminarias Boxter LED sobre carril. Estas luminarias se colocaron sobre un carril electrificado dispuesto en la zona de unión entre los paneles del forjado y resultan una solución totalmente versátil ya que permiten, una vez instaladas incluso, poder reubicarlas libremente a lo largo del propio carril e incluso reorientar y redireccionar el flujo luminoso. Estas luminarias permiten concentrar en mayor medida el flujo luminoso, permitiendo así alcanzar unos valores superiores de iluminación media. Sin embargo, es necesario colocar una mayor cantidad de luminarias sobre el carril con el fin de conseguir iluminar de forma homogénea una zona más extensa.

BOXTER MINI CARRIL.Proyector ideal para cualquier espacio.

 

Ahorro energético y eficiencia en su máxima expresión

No es de extrañar que una empresa destinada al ahorro energético y fomento de la eficiencia energética disponga de una instalación de iluminación en sus oficinas acorde a las expectativas. Y es que, las luminarias que emplean la tecnología LED, no sólo permiten generar espacios perfectamente iluminados y que generen una atmósfera de confort idónea para desempeñar cualquier trabajo en oficina, sino que permiten generar una serie de ahorros energéticos gracias a su eficiencia energética.

Despachos Konery

En el caso de los paneles cuadrados, este tipo de luminarias generan un ahorro energético del 50% respecto a otras luminarias de tubos fluorescentes, mientras que las luminarias sobre carril pueden llegar a alcanzar un ahorro energético del 70% o incluso del 90% si sustituyen a luminarias halógenas.

A todo esto hay que sumarle la vida útil de las luminarias suministradas para estas oficinas, ya que permiten ahorrar en costes de mantenimiento, mejorando la sostenibilidad de la instalación al completo.

Konery y Secom Iluminación. 2 empresas con sede en el ámbito nacional, comprometidas y concienciadas con el medio ambiente y en el fomento de la eficiencia energética para alcanzar un mundo mejor, más limpio y sostenible. Es por ello que, desde Secom Iluminación, nos sentimos plenamente orgullosos de colaborar en la realización de este sueño, el cual cada vez es más posible.

Secom lluminas las oficinas de Konery

Artículos relacionados

Harmony XB5, la gama de pulsadores de Schneider Electric con protección antimicrobios
Los pulsadores Harmony XB5 flush combinan la sencillez de la instalación, la eficiencia, la flexibilidad y la robustez, el moderno diseño estándar y de montaje enrasado
Soler y Palau: La importancia de una buena ventilación
Ya sea antes, durante o después de una pandemia global, es esencial disponer de sistemas de ventilación que garanticen una calidad del aire interior óptima. Así lo demostró el white paper “La importancia de una buena ventilación. Antes, durante y después de una pandemia global”.