Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Secom Ilumina el Residencial Célere Nicet Patraix

01 FEB 2022
Volver

La promoción de obra nueva Célere Nicet Patraix es un complejo residencial privado formado por 147 viviendas y una serie de revolucionarias zonas comunes dotadas de gran protagonismo. Esta construcción cuenta con todo tipo de espacios para el ocio y el deporte, además de una agradable piscina, parque infantil, sala de estudio, gimnasio, aseos y sala social-gourmet entre otros. Además, esta maravillosa construcción se encuentra ubicada en una zona inmejorable, cercana a la Ronda Sur, una de las grandes arterias de Valencia, en el barrio de Patraix.

En este artículo trataremos...

  • Edificio residencial Célere Nicet Patraix
  • Iluminación de emergencias en un edificio residencial
  • Un resultado perfecto, acorde a la normativa vigente

Edificio residencial Célere Nicet Patraix

La promoción de obra nueva Célere Nicet Patraix es un complejo residencial privado formado por 147 viviendas y una serie de revolucionarias zonas comunes dotadas de gran protagonismo. Esta construcción cuenta con todo tipo de espacios para el ocio y el deporte, además de una agradable piscina, parque infantil, sala de estudio, gimnasio, aseos y sala social-gourmet entre otros. Además, esta maravillosa construcción se encuentra ubicada en una zona inmejorable, cercana a la Ronda Sur, una de las grandes arterias de Valencia, en el barrio de Patraix.

Este barrio se encuentra en constante crecimiento y desarrollo, ofreciendo innumerables oportunidades de ocio y servicio, como áreas deportivas, supermercados, colegios y centros sanitarios.

Dada la importancia de esta construcción, la empresa encargada de la promoción y construcción de esta obra necesitaba unos materiales de la más alta calidad y fiabilidad, por lo que finalmente se optó por utilizar las luminarias de la marca Secom Iluminación para llevar a cabo toda la iluminación del complejo residencial, incluyendo un sector tan importante como es la iluminación de emergencia.

Guía técnica de iluminación de emergencia

Iluminación de emergencias en un edificio residencial

La iluminación de emergencias es un elemento crítico y de vital importancia, no sólo en cualquier local de pública concurrencia, sino que también es necesario en zonas residenciales, como es el caso de Célere Nicet Patraix.

Tal y como hemos mencionado con anterioridad, esta edificación está compuesta por distintos tipos de estancias y zonas que deben mantener una iluminación de emergencia adecuada a cada una de ellas.

La luminaria elegida para este caso fue la Subiti Led debido a su versatilidad y eficiencia energética.

Esta luminaria se suministró con un índice de estanqueidad IP65 con el fin de ser instaladas en el aparcamiento y en todas aquellas zonas que puedan encontrarse a la intemperie o incluso en aquellos cuartos técnicos que dispongan de mucha humedad, o incluso polvo y partículas en suspensión.

Por otro lado, en aquellas zonas interiores en las que fuera posible su instalación ya sea por motivos de espacio, estética y tipo de material de la superficie, se instaló la luminaria Subiti de empotar. Esta luminaria permite llevar a cabo su labor de una forma discreta manteniendo la estética de toda la estancia donde se encuentre instalada, como por ejemplo, las zonas comunes, hall, distribuidor, etc.

ERGO Emergencia.Iluminación con tecnología LED

 

Por último, se suministró la misma luminaria de superficie con un IP44 para zonas de interior donde las condiciones no son tan extremas ni restrictivas. De esta forma, no es necesario realizar ningún tipo de corte ni obra adicional sobre la superficie deseada, sino que se puede instalar fácilmente sobre ella sin apenas alterarla ni modificarla. Esta solución resulta idónea para todos aquellos elementos constructivos críticos que no puedan ser modificados, sobre los que no se les pueda hacer ningún tipo de surco o cavidad para instalar luminarias empotrables, así como todas aquellas superficies compuestas por un material extremadamente duro que impida su corte y manipulación.

Todas las luminarias instaladas fueron de tipo No Permanente, ya que no era necesario mantener de forma continua el flujo lumínico de las luminarias de emergencia, si no que éstas se activarán ante un corte de suministro eléctrico.

Salidas de emergencia

Un resultado perfecto, acorde a la normativa vigente

Todas estas luminarias, además de cumplir con todas las características técnicas, estéticas y de eficiencia energética, deben permitir llevar a cabo el cumplimiento de la normativa vigente, ya que, sin su cumplimiento, el sistema de iluminación de emergencia estaría mal diseñado y carecería de funcionalidad alguna.

Para ello, las luminarias se instalaron a una altura superior de 2 metros y en los siguientes puntos:

  • Sobre los cuadros eléctricos, de alumbrado y equipos generales de las instalaciones de protección.
  • En los pasillos, escaleras, descansillos y puertas de salida.
  • En todos los cambios de dirección de las rutas de evacuación y cambios de nivel del suelo.
  • En el exterior del edificio, en la vecindad inmediata de la salida.
  • En las proximidades de los equipos manuales de prevención y extinción de incendios.

Gracias a las luminarias proporcionadas por Secom Iluminación, fabricante nacional con más de 30 años de experiencia en el sector, se pudo asegurar satisfactoriamente el cumplimiento de la normativa, garantizando la más alta calidad en sus luminarias así como rapidez de respuesta, a la par de permitir una elevada eficiencia energética, permitiendo conservar la salud y seguridad de los habitantes de Célere Nicet Patraix en caso de una posible emergencia, la cual, deseamos encarecidamente que nunca llegue a ocurrir.

Secom Ilumina el Residencial Célere Nicet Patraix

Artículos relacionados

LLEGA A ESPAÑA LIVING NOW, UN ICONO DEL DISEÑO QUE REVOLUCIONA LA MANERA DE INTERACTUAR CON NUESTRO HOGAR
BTicino, marca de Legrand Group, reinventa el control doméstico y presenta en nuestro país Living Now, con funciones Smart y tecnología de vanguardia.
ABB: Enel proporcionará electricidad fiable y sostenible en sus redes con las primeras celdas para red en anillo de 24kV sin SF6 del mundo
La multinacional líder en energía Enel instala celdas para red en anillo SafePlus AirPlus™ de ABB sin SF6