Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Schneider Electric vuelve a obtener las mejores puntuaciones en rankings de ESG

12 ENE 2023
Volver
Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y la automatización de la energía, ha sido clasificada como la mejor de su sector por tres destacadas agencias independientes de ratings ESG (Environmental, Social and Governance).

Así, Schneider Electric ha obtenido:

El primer puesto entre las empresas de Componentes y Equipos Eléctricos en el Corporate Sustainability Assessment (CSA) de 2022 realizado por la reconocida agencia de rating S&P Global.

El primer puesto en el sector de Electrónica y Equipos por Vigeo Eiris, la principal agencia europea de ratings ESG de Moody's
Inclusión en la Lista A del ranking 2022 de empresas reconocidas como líderes en transparencia y acción medioambiental elaborada por CDP.

Este destacado rendimiento extrafinanciero confirma el posicionamiento único de liderazgo en sostenibilidad de Schneider Electric en el sector privado, demostrando el valor de su compromiso y estrategia para combinar los negocios con el impacto sostenible.

"En un contexto de continuas disrupciones, hemos demostrado que es posible mantener el foco en lo que más importa: las personas, el planeta y el rendimiento", dijo Gwenaelle Avice-Huet, Chief Strategy & Sustainability Officer de Schneider Electric. "Estas clasificaciones no sólo reflejan nuestro compromiso inquebrantable con el bienestar de nuestros grupos de interés internos y externos, y con el medio ambiente, sino que también nos motivan a centrarnos en la acción y en la innovación, y a involucrar a todo el mundo".

Los detalles de los tres reconocimientos son los siguientes:

12º año consecutivo en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones

Schneider Electric ocupa el primer puesto entre las empresas del sector en el último CSA con una puntuación de 90 sobre 100, muy por encima de la media del sector de Componentes y Equipos Eléctricos (21), y en reconocimiento a los progresos realizados en Biodiversidad, Ecoeficiencia Operativa, Gestión de la Cadena de Suministro, Prácticas Laborales y Derechos Humanos (fecha de la puntuación: 9 de diciembre de 2022).
Esta evaluación sirve de base para la inclusión de Schneider Electric en los prestigiosos índices de sostenibilidad Dow Jones World y Europe

12º año consecutivo en la Lista A de Cambio Climático del CDP

Schneider Electric es la única empresa de su sector que ha sido incluida en la Lista A por 12º año consecutivo.
CDP ha reconocido la Estrategia Climática de Schneider Electric y su compromiso con la transparencia medioambiental, tras la reciente renovación de sus objetivos de reducción de carbono a corto y largo plazo, en línea con el SBTi’s Corporate Net-Zero Standard.

Número 1 en su sector por Vigeo Eiris

Schneider Electric ocupa el primer puesto en el sector de Componentes y Equipos Electrónicos en Europa con una puntuación de 73 sobre 100, un aumento de dos puntos en comparación con 2021 (fecha de puntuación: julio de 2022).
Esto garantiza la inclusión de Schneider Electric en los índices Euronext Vigeo World 120, Europe 120, France 20 y CAC40 ESG, formados por las empresas mejor valoradas y seleccionadas por Moody's ESG Solutions.
Schneider Electric utiliza las calificaciones anuales de estos índices externos independientes clave para conceder acciones a ejecutivos, altos directivos, líderes y empleados con talento determinados como parte de su plan de recompensas a largo plazo.

El rendimiento ESG de Schneider Electric se detalla en su Informe de Sostenibilidad 2021, y hay más información disponible en las páginas web de sostenibilidad de la empresa: AQUI.
Schneider Electric vuelve a obtener las mejores puntuaciones en rankings de ESG

Artículos relacionados

ABB E-mobility alcanza el millón de cargadores para vehículos eléctricos
ABB E-mobility ha vendido más de un millón de cargadores para vehículos  eléctricos en todo el mundo, tanto de corriente alterna como continua.
WIELAND ELECTRIC: NUEVO SHOW ROOM VIRTUAL
Wielad Electric, fabricante y creador de sistemas innovadores de conexión enchufable, da un paso más para acercar sus soluciones de conexión innovadoras a usuarios y profesionales del sector eléctrico y electrónico, a través de su nuevo show room virtual.