Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Schneider Electric: Semiconductores: diseñe una estrategia hacia una fábrica sostenible para el futuro

05 OCT 2022
Volver

Los fabricantes de semiconductores se encuentran en una posición desafiante: deben satisfacer la creciente demanda de chips y, al mismo tiempo, descarbonizar su cadena de suministro . La industria ya tiene una huella de carbono gigante y , a medida que crece, también lo hace su huella de carbono. Esta capacidad cada vez mayor está preparando a la industria para un conflicto potencial con los objetivos climáticos internacionales, como el Acuerdo de París, que tiene como objetivo asegurar el cero neto global para mediados de siglo y mantener 1,5 grados al alcance, como se subrayó durante la COP26.   

Las fábricas más ecológicas son más eficientes y una cadena de suministro más ecológica es más rentable 

La buena noticia es que el crecimiento empresarial y la sostenibilidad no son mutuamente excluyentes. De hecho, la sostenibilidad es buena para los negocios. Priorizar la sustentabilidad ayuda a las fábricas a cumplir con los objetivos ambientales (tanto externos como internos), mejorar la rentabilidad , respaldar la cadena de valor de sus clientes ( alcance 3 ) y volverse más atractivas para los inversores y los talentos.  

Piense, por ejemplo, en la forma en que la reducción del uso de energía impulsa la mejora de los resultados. En promedio, alrededor del 15 al 30 por ciento de los gastos operativos de las fábricas provienen del consumo de electricidad. Los precios de la energía están aumentando, por lo que encontrar una manera de reducir el uso de energía puede ahorrar dinero. Además, al tener en cuenta las emisiones evitadas (es decir , las reducciones de emisiones que ocurren fuera del ciclo de vida o la cadena de valor de un producto pero como resultado del uso de ese producto) en su plan de sostenibilidad, los fabricantes pueden cuantificar mejor los esfuerzos de reducción de carbono para compartir con los clientes. 

¿Por dónde deberías empezar? Al auditar la energía y la huella de carbono de las fábricas para establecer su línea de base 

Para realizar mejoras medibles, las fábricas deben auditar sus huellas de carbono y energía y comprender cómo se utiliza la energía en toda la instalación. La auditoría medirá las emisiones de referencia de las fábricas, desarrollará una comprensión del volumen y el tipo de emisión por fuente, por ejemplo, medirá la huella de carbono en la combinación de fuentes de energía (p. ej., carbón, petróleo, gas, solar, eólica, hidroeléctrica y nuclear). ) y analizar el rendimiento energético de la instalación.  

La auditoría es esencial para comprender el alcance, la escala y la estructura de la huella energética de las fábricas porque una mejor gestión de la energía es el centro de cualquier plan de descarbonización. Una auditoría de la energía y la huella de carbono es especialmente importante en las industrias que consumen mucha energía, como los semiconductores, porque contribuyen significativamente a las emisiones de CO2, por lo que los cambios pueden tener un gran impacto. 

La próxima frontera para las mejoras es construir la línea de base para la huella de carbono de la cadena de suministro porque el alcance 3 aguas arriba representa alrededor del 20 % de las emisiones de los fabricantes de semiconductores.  

Luego implemente una estrategia que apoye a los fabricantes de semiconductores en iniciativas climáticas desde la idea hasta la ejecución.

Una vez que los fabricantes tienen una imagen completa, pueden desarrollar una hoja de ruta de descarbonización que identifique áreas para descarbonizar y un plan sobre cómo hacerlo. Estos son algunos de los pasos estratégicos más importantes: 

  • Defina la estrategia climática, establezca objetivos y priorice acciones: Cree una estrategia que cumpla con los objetivos de los fabricantes, esté alineada con los objetivos basados ​​en la ciencia (es decir, cuánto y con qué rapidez las empresas necesitan reducir sus emisiones de GEI para evitar los peores impactos de cambio climático) , y determinar los indicadores clave de desempeño más impactantes. 

No es suficiente decir que el objetivo es “reducir las emisiones de GEI”. Los fabricantes de semiconductores deben establecer objetivos medibles y procesables y desarrollar un plan concreto basado en riesgos, evaluaciones de oportunidades y la orientación científica más actualizada para evitar el impacto del cambio climático. La sostenibilidad es un compromiso a largo plazo, por lo que cualquier estrategia debe centrarse tanto en los pasos a corto plazo como en los objetivos a largo plazo.  

  • Seguimiento del progreso: gracias a la auditoría de la huella de carbono, las fábricas ya cuentan con un informe de referencia que identifica el volumen y el tipo de emisiones. Esto se puede usar como base para la medición continua de los datos de emisiones con un sistema de registro central, lo que hace que los informes sean más claros y sencillos. 
  • Estructurar programas y gobernanza: al igual que cualquier otra iniciativa de la empresa, los programas de sustentabilidad deben estructurarse con funciones , responsabilidades y rendición de cuentas claras . La sustentabilidad debe estar integrada en la estrategia comercial y ser parte del proceso de toma de decisiones desde el C-suite y en todos los departamentos y la jerarquía de la empresa.  
  • Comunique el compromiso tanto interna como externamente: comunique estratégicamente sus iniciativas y logros para mejorar la reputación y la conciencia de la organización. Todos los esfuerzos de sostenibilidad deben incluir una estrategia de comunicación. Los fabricantes de semiconductores deben compartir sus objetivos, resultados y logros con los empleados, que participarán en estas iniciativas, y también con los accionistas, como inversores y consumidores, que dan prioridad a las inversiones en empresas con ambiciones ecológicas . 

Semiconductor y placa de circuito con flujo de datos.

Deje que los expertos guíen su estrategia de descarbonización 

La forma más sencilla de realizar una auditoría y crear una estrategia y un plan de acción es trabajar con un asesor experimentado que pueda guiarlo en el camino hacia la descarbonización. Contar con un asesor experto le garantiza crear una estrategia eficaz basada en datos que acelere las iniciativas de sostenibilidad de su fábrica al mismo tiempo que prioriza las operaciones críticas. Juntos construirán una estrategia personalizada que incluye pasos tales como: crear un plan para cumplir con los compromisos climáticos, identificar objetivos de sostenibilidad apropiados y evaluar las estrategias financieras necesarias para cumplir estos objetivos.  

¿Qué nos diferencia? Somos la principal consultora de energía y sostenibilidad del mundo . Hemos ayudado a miles de organizaciones a alcanzar sus ambiciones ecológicas utilizando nuestro enfoque holístico e iterativo de 4 pasos, compuesto por cuatro etapas: definir el éxito, establecer objetivos, implementar programas y mantener los resultados. 

No solo creamos estrategias, también las implementamos en nombre de muchas empresas líderes. Nuestro conocimiento se basa en el conocimiento de primera mano para impulsar una implementación más eficaz y orientada a los resultados. También somos expertos establecidos en el abastecimiento de energía tradicional, así como en energía renovable, por lo que tenemos la experiencia para garantizar la disponibilidad y la resiliencia de la energía, así como para formular un enfoque para comprender los impactos ambientales de la cadena de suministro. 

Descubra cómo podemos ayudarle a diseñar la estrategia de sostenibilidad de su fábrica  

En Schneider Electric podemos ayudarlo a construir una estrategia holística de cambio climático con una hoja de ruta de actividades sostenibles, incluida la gestión de la energía como una forma de sostenibilidad. Tenemos una gran experiencia trabajando en estrecha colaboración con las principales empresas mundiales de semiconductores, como STMicroelectronics , en sus programas de consultoría de sostenibilidad.   

Schneider Electric: Semiconductores: diseñe una estrategia hacia una fábrica sostenible para el futuro

Artículos relacionados

LEDVANCE ilumina el Campus Erlangen Siemens de Alemania con luminarias inteligentes, eficientes y seguras
El recinto instala luminarias Linear IndiviLED Direct/Indirect con driver DALI, sensor de movimiento y detección de luz natural.
Genebre refuerza su apuesta por la calidad de los materiales en la fabricación de Grifería
Las autoridades sanitarias a nivel mundial han detectado un aumento de fraude en la materia prima del sector de la Grifería.