Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Schneider Electric: Las soluciones virtuales transforman los flujos de trabajo de proyectos tradicionales

11 MAYO 2022
Volver

Los OEM industriales y los clientes finales enfrentan desafíos sin precedentes en la actualidad. Los consumidores esperan un alto grado de personalización en los productos que compran, las empresas industriales enfrentan una escasez de habilidades y los trabajadores de hoy tienen diferentes necesidades y expectativas. Hay desafíos en la cadena de suministro, la crisis global de escasez de componentes y la presión siempre presente por los resultados de la comunidad financiera. ¿Cómo pueden los proveedores de maquinaria de producción y las empresas industriales a las que sirven alcanzar los niveles de agilidad, rentabilidad y productividad para competir hoy?

Echemos un vistazo a tres fases típicas de un proyecto para comprender cómo la digitalización y las herramientas de ingeniería y diseño inteligente de hoy en día podrían ofrecer respuestas:

 Ventas, diseño y prueba de concepto: eso da como resultado un ahorro del 20 al 50 % en el tiempo de comercialización y del 10 al 20 % en costos de calidad.

  • Las técnicas de diseño digital permiten demostrar claramente las capacidades de la máquina a los posibles clientes antes de que compren. Las demostraciones rentables, precisas y convincentes de las capacidades de los fabricantes de máquinas ayudan a mejorar la efectividad de las ventas y eliminan las sorpresas de rendimiento posteriores.
  • La máquina y sus sistemas de manejo de materiales asociados se pueden diseñar y demostrar virtualmente. La operación y el rendimiento se pueden entender con una precisión cercana al 100 %, y esto ayuda a eliminar los errores de diseño y los costos. Todo esto se puede hacer incluso antes de que se lleve a cabo la construcción física de la máquina.
  • Un hilo digital continuo que va desde las ventas hasta la prueba de concepto garantiza que las necesidades del cliente se entiendan por completo y se reflejen con precisión en los diseños finales.

 

Construcción y puesta en marcha de máquinas de producción:  lo que da como resultado un ahorro del 60 % en el tiempo de puesta en marcha

  • Configuración/construcción rápida, efectiva y a prueba de errores de la máquina y los sistemas de manejo de materiales asociados gracias a los diseños modulares verificados virtualmente con Lexium™ MC12 multicarrier .
  • Puesta en marcha virtual Permite que las pruebas de aceptación en fábrica y en el sitio se preparen por adelantado, lo que reduce el tiempo y el esfuerzo necesarios. También reduce los errores de diseño y el costoso tiempo de depuración in situ y real.
  • El volumen de producción del cliente y los requisitos de calidad se cumplen en menos tiempo, lo que reduce el tiempo del usuario final para obtener ganancias y ayuda a los fabricantes de máquinas a cumplir con este hito clave del proyecto en menos tiempo (cobre más rápido).

 

Fase de operaciones en las instalaciones del usuario final: eso aumenta sus ventas y ganancias de nuevas oportunidades comerciales

  • Digital Twin se puede usar para identificar acciones de mejora de procesos del mundo real y operaciones anormales antes de que ocurra un tiempo de inactividad. Además, los operadores pueden capacitarse en entornos seguros fuera de línea.
  • Los fabricantes de máquinas pueden ofrecer servicios digitales expertos remotos durante la fase de operación para identificar oportunidades de mejora y solucionar problemas. Esto mejora el OEE y reduce el tiempo de inactividad no planificado.
  • Las actualizaciones del software de la aplicación se pueden probar y verificar fuera de línea para garantizar que brinden beneficios de rendimiento óptimos en el mundo real.
  • Los proveedores de máquinas pueden mantener relaciones de asesoramiento de confianza con sus clientes finales durante la fase operativa mucho más larga (más de 10 años) del ciclo de vida de la operación industrial.

Hoy en día, los enfoques de diseño de máquinas digitales permiten visualizar, simular y “construir” muchos de los aspectos complejos de la maquinaria de producción en el mundo virtual en lugar de recurrir a la construcción, prueba y verificación y luego rediseñar y reconstruir en el mundo real. El resultado es un diseño, construcción, puesta en marcha y operación de maquinaria de producción más efectivos, eficientes y rentables.

Este enfoque genera un hilo digital que se ejecuta a través de todas las fases del ciclo de vida de una máquina. El modelo virtual está siempre disponible para mejorar las actividades de mantenimiento, capacitación y mejora continua.

Las nuevas soluciones de servicios inteligentes y las oportunidades de servicios digitales permiten a los fabricantes de máquinas seguir comprometidos con sus clientes finales durante la fase de operación de los procesos (más de 10 años). Los OEM pueden aprovechar su conocimiento superior para proporcionar nuevos niveles de asesoramiento de diagnóstico y mejora a sus clientes finales y hacerlo todo de forma remota, ahorrando tiempo y costos de viaje.

Los OEM pueden crear y escalar servicios para ayudar a los usuarios finales a tener éxito de formas más inteligentes y proactivas.

Algunos ejemplos incluyen:

  1. Monitoreo remoto
  2. Servicios basados ​​en resultados
  3. Consumibles como servicio
  4. Equipo como servicio

Todas estas soluciones de servicios inteligentes permiten a los fabricantes de máquinas convertirse en verdaderos colaboradores digitales con sus clientes y desempeñar un papel integral en sus operaciones para ayudarlos a mejorar la productividad y alcanzar sus objetivos comerciales.

Delante de la curva

Smart Service Solutions puede ayudar a hacer realidad la promesa de la transformación digital, tanto para los usuarios finales como para los OEM. La entrega de máquinas y equipos inteligentes con servicios escalables puede ayudar a los OEM a crear nuevos flujos de ingresos, aumentar las relaciones con los clientes, ayudar a los clientes a prosperar y ayudar a mantener la competitividad de las empresas industriales y sus proveedores de maquinaria de producción.

Para aprender cómo puede aprovechar las herramientas digitales actuales, incluida la suite escalable EcoStruxure Machine Expert Twin, eche un vistazo más de cerca y pruébelo usted mismo con  esta demostración interactiva . Las soluciones de servicio inteligentes reducen el tiempo de comercialización, reducen los costos de calidad, ahorran tiempo de puesta en marcha y aprovechan las nuevas oportunidades comerciales.

Mire nuestro seminario web  para obtener más información sobre cómo  Machine Expert Twin de Schneider Electric aborda los requisitos de diseño de máquinas modernas con Lexium™ MC12 multicarrier .

¡Únase a nosotros en Hannover Messe este año para obtener más información! Asegura tu pase gratis AHORA

Schneider Electric: Las soluciones virtuales transforman los flujos de trabajo de proyectos tradicionales

Artículos relacionados

Salicru lanza VR EQX, un regulador que soluciona  los problemas de tensión en el autoconsumo
Salicru lanza al mercado la gama de reguladores de tensión VR EQX, la solución más adecuada  para evitar paradas en instalaciones fotovoltaicas de conexión a red, derivadas de la sobretensión  y/o subtensión de la línea eléctrica.
Descubre la gama de Variadores de Frecuencia FREQROL de Mitsubishi Electric para el accionamiento de motores eléctricos
Descubre la nueva gama de variadores de frecuencia FREQROL en los puntos de venta industry de GES.