Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

SCHNEIDER ELECTRIC: Lanza la tecnología Lexium Cobot para plantas industriales

20 DIC 2023
Volver

Schneider Electric ha presentado Lexium Cobot, un revolucionario robot que combina tecnología de automatización de vanguardia con robótica industrial avanzada. Este innovador cobot está diseñado para trabajar en estrecha colaboración con los seres humanos, realizando movimientos suaves y precisos gracias a su par dinámico y monitorización de la velocidad.

El objetivo principal de Lexium Cobot es mejorar la productividad y la seguridad en las plantas industriales, reduciendo el tiempo de inactividad causado por la falta de mano de obra, un factor que puede disminuir la capacidad productiva hasta en un 20%. A diferencia de los robots industriales convencionales, este cobot posee capacidades tecnológicas que le permiten realizar una amplia gama de operaciones.

Todos los modelos de Lexium Cobot incluyen funciones de detección de colisiones y seguridad tanto para máquinas como para personas. Además, su diseño con bordes redondeados y su ligereza ayudan a reducir el riesgo de lesiones. Dependiendo de la aplicación y la evaluación de riesgos, estas características pueden eliminar la necesidad de equipos de seguridad adicionales, lo que significa que ocupan un espacio un 30-40% menor que los robots industriales tradicionales. Además, su integración en las plantas industriales se realiza de forma rápida y sencilla, sin requerir grandes inversiones de tiempo y dinero.

La eficiencia del cobot Lexium se ve reflejada en su facilidad de programación, configuración rápida, facilidad de uso y formación. Estas características ayudan a las empresas industriales a recuperar rápidamente los costos de inversión al modernizar sus instalaciones y convertirlas en fábricas inteligentes. El coste de propiedad es menor, ya que no se requieren cambios significativos en los diseños de producción existentes, y los cobots Lexium tienen un tamaño compacto en comparación con otros robots de la industria. Además, su perfecta integración con EcoStruxure, la arquitectura y plataforma abierta, interoperable, plug-and-play y habilitada para IoT de Schneider Electric, reduce el tiempo necesario para el diseño, desarrollo y preparación, facilitando así su rápida implementación.

Los cobots Lexium son ideales para entornos de producción, ya que pueden trabajar de manera autónoma y colaborar con los seres humanos para realizar tareas pesadas, repetitivas o complejas. Además, ofrecen una importante capacidad de carga y opciones de programación:

  • Potentes cargas útiles: Con cinco versiones disponibles, estos cobots varían en tamaño y alcance de trabajo, y pueden manejar cargas útiles que van desde 3 hasta 18 kg. Así, pueden encargarse de tareas repetitivas y monótonas, permitiendo que los operarios se centren en trabajos de mayor valor añadido o reduciendo su carga de trabajo.

 

  • Flexibilidad de programación: Gracias a su sencilla programación y puesta en marcha, que incluye programación gráfica y freedrive, los operarios pueden cambiar de aplicación sin esfuerzo y adaptarse rápidamente a los cambios en el proceso de producción.

Con Lexium Cobot, Schneider Electric continúa liderando la transformación digital en la gestión de la energía y la automatización, ofreciendo soluciones innovadoras que impulsan la eficiencia y la seguridad en las fábricas modernas.

SCHNEIDER ELECTRIC: Lanza la tecnología Lexium Cobot para plantas industriales

Artículos relacionados

SCHNEIDER ELECTRIC: Ha triunfado en los prestigiosos premios de diseño iF Design, con su arrancador de motores, el Altivar Soft Starter ATS480
Este reconocimiento internacional d estaca la calidad y la vanguardia del producto para la industria y demuestra el compromiso de la firma con la excelencia en el diseño y la innovación tecnológica.
ABB: Fiorentini implementa el ahorro  energético
El fabricante de snacks líder en Europa pretende conseguir más de 400.000 kWh de ahorro energético al año.