Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

SCHNEIDER ELECTRIC: Lanza EcoStruxure™ Energy Hub: un SaaS IoT escalable para simplificar la gestión de los sistemas energéticos en edificios

25 JUL 2023
Volver

Schneider Electric anuncia el lanzamiento de EcoStruxure™ Energy Hub, una solución de software de servicio (SaaS) IoT de autogestión escalable, que simplifica la gestión de los sistemas eléctricos y energéticos digitalizados.

Con EcoStruxure™ Energy Hub, los propietarios y administradores de edificios comerciales, industriales y de uso terciario pueden cumplir fácilmente los estándares y normativas energéticas emergentes, gestionando de forma más eficaz los sistemas energéticos y asegurándose de que están en el buen camino para alcanzar objetivos de sostenibilidad más ambiciosos.

Esto es posible gracias a que el Hub está basado en una potente plataforma energética diseñada por especialistas en gestión energética. Esto hace que sea más simple la tarea de comprender y analizar los datos para producir ahorros energéticos, promoviendo una gran concienciación sobre el gasto energético.

En concreto, el software facilita el seguimiento del consumo de energía con las siguientes características:

  • Recopilación y almacenamiento de datos energéticos durante 36 meses o más. 
  • Categorización del uso de la energía por tipos de carga, como calefacción, ventilación y aire acondicionado, iluminación y cargas de enchufe, para identificar dónde centrar las iniciativas de ahorro energético. 
  • Agregación de los datos de consumo de energía por centro, edificio, planta, área o zonas, dentro de una misma empresa o grupo. 
  • Comparar y clasificar los principales factores que contribuyen al consumo de energía en varios emplazamientos, edificios, plantas, áreas, zonas, equipos o dispositivos. 
  • Analizar los factores que contribuyen al consumo de energía, los patrones de uso e identificar el derroche de energía. 
  • Supervisión y elaboración de informes sobre el uso de la energía de acuerdo con ASHRAE 90.1, IECC, LEED, California Title 24.

Implementación y seguridad

EcoStruxure™ Energy Hub está diseñado para que sea sencillo de implementar y de utilizar, conectando dispositivos sin esfuerzo para recopilar y visualizar datos en cuestión de minutos. Su configuración gráfica facilita la adaptación al entorno, mientras que los cuadros de mando (dashboards) y los reports se rellenan automáticamente para acelerar la obtención de valor. 

Como aplicación basada en web, no hay software que instalar o mantener, lo que significa que no es necesario pararlo para hacer actualizaciones o mantenimientos del software, ya que las nuevas funciones se lanzan continuamente y se actualizan automáticamente.

Además, al cumplir con los requisitos de la norma de ciberseguridad reconocida a nivel mundial, ISA/IEC 62443, se puede tener la tranquilidad de que los datos se transmiten de forma segura a la aplicación web y de smartphone EcoStruxure Energy Hub y así poder visualizar toda la información sin incidencias.

Monitorización y aviso de la distribución eléctrica 

Dado que el buen funcionamiento operativo de una empresa dependen de un suministro fiable, EcoStruxure™ Energy Hub alerta inmediatamente de las perturbaciones en el sistema eléctrico y supervisa fácilmente el estado en tiempo real de los equipos eléctricos. Al recopilar información de los equipos eléctricos, puede notificar inmediatamente por correo electrónico o a través de la app móvil. 

La app EcoStruxure™ Energy Hub permite ver fácilmente las notificaciones de alarma, revisar sus detalles y reconocer las alarmas de forma remota con un registro de auditoría. Los detalles de la alarma se comparten sin problemas entre la web y las aplicaciones móviles, por lo que todos los usuarios, con permiso, tienen acceso a la misma información. 

Además, se puede ver el estado del dispositivo en tiempo real para cada activo, incluidas las mediciones de tensión, corriente, demanda y energía. También se pueden ver las tendencias históricas para el intervalo de tiempo seleccionado. 

EcoStruxure™ Energy Hub está disponible actualmente a través de la App Store o poniéndose en contacto con un EcoXpert de Schneider Electric. 

SCHNEIDER ELECTRIC: Lanza EcoStruxure™ Energy Hub: un SaaS IoT escalable para simplificar la gestión de los sistemas energéticos en edificios

Artículos relacionados

WIELAND: Las soluciones de conexión  enchufable Wieland mejoran la sostenibilidad de la instalación eléctrica
El sistema de conexión enchufable de Wieland Electric aporta ventajas clave que hacen que las instalaciones eléctricas sean más sostenibles, eficientes, seguras, flexibles, rápidas y sencillas de implementar.
Phoenix Contact S.A.U.  está certificada por el TÜV SUD conforme a IEC 62443 2-4
La IEC 62443 es una serie de normas internacionales sobre ciberseguridad para sistemas de control industrial y redes informáticas en entornos de operación.