Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

SCHNEIDER ELECTRIC: Échame un Cable con Alberto Moreno, Grupo Bueno Arenas

25 MAYO 2023
Volver

En nuestra sección “Échame un Cable”, dirigida especialmente para ti, profesional electricista, hoy comenzamos una nueva serie de artículos sobre historias empresariales, proyectos y casos de éxitos del sector en España.  Para ello, hablaremos con nuestros partners expertos en movilidad eléctrica, hogar conectado, protección del cuadro eléctrico avanzado, entre muchos otros temas.

Estrenamos esta serie hablando del Grupo Bueno Arenas, una empresa española fundada en Albacete que inició operaciones en 1999, que se dedica a la ejecución de todo tipo de instalaciones: desde mecánicas hasta eléctricas, pasando por telecomunicaciones e instalaciones contra incendios. Con un departamento propio de ingeniería y delineación, la empresa se especializa en obras, proyectos y estudios técnicos para ofrecer soluciones personalizadas y garantizadas a sus clientes. “Uno de nuestros puntos fuertes es que realizamos todo tipo de instalaciones, agilizando así las obras y proporcionando así un mismo interlocutor a nuestros clientes, facilitándoles todo el proceso”, asegura Alberto Moreno, Responsable del Dpto. de Ingeniería y Obras en Grupo Bueno Arenas

En su constante evolución, Grupo Bueno Arenas ha apostado por el control de la climatización, y ha crecido en la misma línea, ofreciendo soluciones más sencillas y controladas en dispositivos móviles. En este sentido, uno de los productos que ha implementado en muchas promociones es Wiser de Schneider Electric, nuestra completa solución plug-and-play para el hogar conectado, que ofrece confort, seguridad y eficiencia.

Grupo Bueno Arenas

Experiencia Wiser

Tal y como explican desde el Grupo Bueno Arenas, Wiser ha sido muy bien recibida por los clientes gracias a su coste asequible y a su facilidad de implementación y configuración, sin necesidad de programaciones. Wiser cuenta con un Interfaz de usuario intuitiva, fácil de personalizar y adaptada a las necesidades exactas de los clientes que pueden configurar múltiples opciones e incluso añadir dispositivos a posteriori de la primera instalación, ampliando funcionalidades y reduciendo continuamente la factura energética y la huella de carbono que deja en la vivienda. Esto ha hecho que Wiser se esté convirtiendo en una solución muy atractiva para el mercado, tal y como destacan desde Grupo Bueno Arenas: “Ahora mismo, tanto en vivienda unifamiliar como en edificios plurifamiliares, es una solución muy atractiva gracias a su bajo coste, su facilidad de instalación y de uso, además de que cuenta con funciones avanzadas para aprovechar al máximo su energía sin renunciarla a su comodidad”

En cuanto a las necesidades del mercado, Grupo Bueno Arenas asegura haber notado un aumento en la demanda de control de la climatización, así como de la automatización de persianas y el control de la iluminación. La tendencia actual es tener una única aplicación que permita controlar todas las funciones de la vivienda, lo que es precisamente una de las características de Wiser: “El cliente nos transmite esas necesidades de primera mano y vemos que está incrementando la demanda de mayor confort y control de persianas, luces y sobre todo clima. Es lo que más nos están pidiendo, junto al hecho de poder controlar todo desde una app. Al final, el control y la monitorización con Wiser lleva el hogar inteligente al siguiente nivel”

Salvador Prosper, Residential Sales Specialist de Schneider Electric y Alberto Moreno, Responsable del Departamento de Ingeniería y Producción de Grupo Bueno Arenas

Proyecto destacado

Tal y como explican desde el Grupo Bueno Arenas, recientemente han entregado una promoción varias viviendas en altura, que se han ejecutado con Wiser: “Esto ha sido así por la lógica de las necesidades de ese edificio, que requería el control de iluminación, persianas y clima, y por ofrecerle al cliente la posibilidad de ampliar funciones y dispositivos el día de mañana” . Algo que podría hacer por sí mismo el usuario final o recurriendo a la red de Partners de Schneider Electric. Desde Grupo Bueno Arenas creemos que es un acierto la evolución de Wiser, como ecosistema de soluciones que cada vez aportan más y más funcionalidades a la vivienda, con el consiguiente confort y eficiencia.”

El apunte final: ¿Por qué Schneider Electric?

“Somos un grupo empresarial que siempre apuesta por las mejores marcas, y consideramos que Schneider Electric es el mejor en su sector: protecciones, cuadros, mecanismos, soluciones end-to-end… El punto diferenciador es la robustez y la evolución de Wiser, y la seguridad que me da trabajar de la mano de una marca como Schneider Electric. A nivel estratégico y empresarial siempre elegimos estas soluciones Schneider Electric para todas nuestras obras”.

SCHNEIDER ELECTRIC: Échame un Cable con Alberto Moreno, Grupo Bueno Arenas

Artículos relacionados

Las nuevas bridas antimicrobianas Ty-Rap® TyGenicTM de ABB ayudan a reducir el riesgo de contaminación
Las nuevas bridas Ty-Rap® TyGenicTM de ABB son las primeras bridas del sector que son antimicrobianas* y detectables.
ABB: BIM como motor para alcanzar la  revolución circular en la construcción
Actualmente, la arquitectura y la construcción resultan poco sostenibles  ya que generan entre el 10 y 54% de los residuos de los procesos de  construcción y del 40% de las emisiones de CO2.