Hoy en día, todos hemos escuchado acerca de los conceptos Smart Home y domótica en casa. Sin embargo, puede que aún tengas dudas sobre en qué consisten. ¿Te imaginas poder comunicarte con tu hogar? Es decir, poder interactuar con él dándole órdenes, y que no solo responda con acciones, sino que te conozca lo suficiente como para adaptarse a tus necesidades.
Básicamente de esto se trata. En resumen, la domótica es un sistema inteligente que integra diversos dispositivos conectados entre sí para automatizar y controlar la iluminación, climatización y la seguridad, con el objetivo de ofrecer mayor confort y una gestión eficiente del uso de la energía a los usuarios.
¡Ojo! No se trata solo de poder apagar una bombilla desde el móvil, sino de llevarlo al siguiente nivel con un sistema que te permita ser más eficiente y ahorrar en tu factura eléctrica.
Cuando pensamos en «casa inteligente», puede parecer muy complejo y costoso, pero no tiene por qué ser así. Puedes comenzar poco a poco según tus necesidades y presupuesto. Lo mejor de todo es que puedes empezar en cualquier momento, sin necesidad de reformas o cambios en tu instalación, solo necesitas wifi y tu móvil.
De nuevo, lo importante es que elijas una solución escalable y flexible que te permita iniciar poco a poco ajustándose a tus necesidades. Te mostraremos algunos casos de uso que te harán más fácil la decisión de por dónde comenzar.
Tienes dos opciones:
Cambiar y actualizar los mecanismos e interruptores que tienes en casa y aprovechar para darle un toque más fresco y renovado a tu hogar.
O bien, si no quieres cambiar la estética de tus interruptores y mecanismo actuales, puedes simplemente añadir micromódulos que se adaptan a todo tipo de interruptores convencionales.
Hablamos de llevar el control del hogar más allá de solo luces y persianas y ser más eficientes. Así que si lo que te preocupa es ahorrar en tu factura y conocer tus consumos estas son tus opciones:
Comienza instalando un PowerTag en tu cuadro eléctrico para la monitorización del consumo general de la vivienda. Algo muy importante: el sensor es tan pequeño que cabe en cualquier cuadro eléctrico existente. También puedes añadir más PowerTags por circuitos.
También tienes la opción de una monitorización «más sencilla» de los dispositivos conectados en los enchufes inteligentes. Puedes elegir entre cambiar los enchufes para que combinen con la estética de tu casa o simplemente conectar un enchufe inteligente al convencional. Además de medir el consumo de energía, puedes controlar remotamente el encendido y apagado desde tu móvil o creando automatizaciones.
Si lo que te preocupa es la seguridad de tu hogar, puedes añadir sensores para recibir notificaciones y alarmas al momento que se detecte alguna anomalía.
Los sensores y alarmas técnicas de Wiser Home proporcionan a las instalaciones el complemento perfecto gracias a las automatizaciones que dan inteligencia al sistema.
Hay muchas posibilidades para convertir tu hogar en un lugar inteligente y eficiente. Lo ideal es contar con una solución escalable que te permita avanzar paso a paso y se adapte a tus necesidades. Y, lo mejor de todo, sin necesidad de hacer ninguna reforma en casa.
Si tienes alguna duda, contamos con instaladores certificados cerca de ti o bien si la solución por la que optas es inalámbrica puedes comenzar ahora aquí.