Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

SCHNEIDER ELECTRIC: Cuatro palancas allanando el camino para operaciones sostenibles

26 JUN 2023
Volver

La sostenibilidad es imprescindible para los planificadores corporativos hoy en día, ya que enfrentan una presión cada vez mayor para descarbonizar por parte de los consumidores, los reguladores y sus propios socios corporativos. De hecho, el 86 % de los líderes empresariales ven las estrategias de sostenibilidad como inversiones en la estabilidad empresarial. Llevar las operaciones existentes a cero neto puede parecer abrumador. Aún así, puede ser más fácil de lograr cuando los líderes se enfocan en cuatro estrategias, o palancas, que pueden impulsar un crecimiento más ecológico y sostenible.

Lograr mejoras reales en la sustentabilidad corporativa requiere que las empresas aborden toda su cadena de valor, desde los proveedores hasta la vida útil de sus productos.

Operaciones sostenibles

Cómo están respondiendo las empresas de hoy

Esta es la tercera publicación de nuestra serie centrada en las formas en que los líderes corporativos pueden descarbonizar los productos y operaciones de sus empresas y, al mismo tiempo, lograr el crecimiento empresarial. El primero analizó las formas en que Schneider Electric está trabajando con nuestros socios para lograr estos objetivos, y el segundo describió las oportunidades comerciales que las iniciativas de sostenibilidad han brindado para los resultados de nuestros socios. Aquí, describimos un enfoque para llevar la descarbonización a todos los niveles del negocio de una empresa.

Los líderes corporativos saben que se necesitan cambios, lo que la consultora Deloitte encontró confirmado en su Informe de sostenibilidad CxO de 2022 . Encuestaron a más de 2000 ejecutivos de alto nivel de 21 países y descubrieron que:

  • El 79% ve el mundo en un punto de inflexión del cambio climático
  • El 97% de las empresas ya han sentido impactos negativos del cambio climático
  • El 80% dice que los eventos del cambio climático los han impactado personalmente durante el último año.

Las empresas están respondiendo a estas amenazas, y se espera que el 60 % de las organizaciones globales utilicen indicadores clave de rendimiento (KPI) y datos de sustentabilidad como parámetros de control operativo principales para 2026, en comparación con menos del 20 % en 2021. Y el 63 % de los líderes empresariales globales ahora ven la sostenibilidad como una prioridad “muy importante” en los esfuerzos de adquisición de sus empresas. Sin embargo, solo el 12 % de las empresas Fortune 500 cumplen sus compromisos.

En Schneider Electric, estamos decididos a hacerlo mejor. Abordamos la descarbonización como un enfoque de ciclo de vida para elaborar estrategias, digitalizar y descarbonizar . Esencialmente, estamos comprometidos a apoyar a nuestros socios en su viaje hacia la descarbonización y en sus esfuerzos por ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Queremos ayudar a nuestros socios a:

  • Cree estrategias con mentalidad y visión para que sus empleados estén comprometidos y bien equipados con conocimientos y herramientas de sostenibilidad y lo que está en juego para su empresa.
  • Digitalízate con herramientas y software para que puedan diseñar e implementar un plan de descarbonización y brindar servicios de asesoría.
  • Descarbonizar con tecnología para que puedan promover la sostenibilidad para sus clientes.

Las cuatro palancas para operaciones sostenibles

La descarbonización es un objetivo desafiante. Schneider Electric llama a la base que está construyendo para alcanzar este objetivo " Electricidad 4.0 ". Este combustible para un nuevo mundo eléctrico ayudará a que nuestros edificios y sistemas sean más sostenibles y resistentes a través de una mayor electrificación y digitalización. Necesitamos pasar de los combustibles fósiles a la electricidad porque la electricidad es la energía más eficiente y el mejor vector de descarbonización. La digitalización aumenta esta eficiencia al hacer visible lo invisible, eliminar el desperdicio e impulsar un mejor rendimiento.

También hemos identificado cuatro "palancas" que las empresas pueden usar para crear un camino para crear operaciones sostenibles.

  1. Electrifique las operaciones reemplazando los procesos basados ​​en combustibles fósiles por aquellos que utilizan electricidad generada por recursos renovables . Esto es especialmente crítico para las operaciones industriales, ya que este sector representa el 30 % de las emisiones globales y alrededor del 37 % del consumo mundial de energía. Las microrredes que unen múltiples fuentes (como la energía solar y las baterías en el sitio) pueden ayudar a respaldar estos esfuerzos y respaldar la electrificación de los vehículos.
  2. Reduzca el uso de energía y mejore la eficiencia a través de la digitalización para crear operaciones inteligentes. Por ejemplo, la digitalización de equipos de distribución de energía puede ayudar a los operadores a visualizar, optimizar y reducir su uso de energía.
  3. Reemplace los recursos con opciones sostenibles que optimicen el espacio y el uso de materiales y minimicen los desechos. Todos los recursos tienen límites, por lo que deben usarse con previsión y propósito para servir a sus operaciones y clientes. Esto significa elegir proveedores de tecnología que reciclen y reacondicionen sus productos, priorizando el desempeño ambiental al seleccionar nuevos productos, reduciendo o eliminando materiales peligrosos en los productos que fabrica o especifica, y reemplazando el plástico de un solo uso en sus empaques y cambiando a cartón reciclado para sus productos primarios y secundarios. embalaje secundario para mantener el exceso de residuos fuera de los lugares de trabajo y fuera de los vertederos.
  4. Involucre a su cadena de valor para promover la descarbonización de proveedores y proveedores y las prácticas comerciales circulares. Los modelos comerciales circulares respaldan la reutilización de materiales para minimizar el desperdicio y el consumo de recursos naturales. Todos en la cadena de valor deben unirse en este esfuerzo. La consultora Gartner predice que las economías circulares reemplazarán los enfoques lineales de una sola vez a partir de 2029. Comprometerse con proveedores y proveedores de tecnología de ideas afines en esta cadena de valor de beneficio mutuo puede ayudarlo a brindar un mejor servicio a sus clientes y sus resultados. Ayudamos a garantizar la mejora de las habilidades y la competencia de los socios con la Escuela de Sustentabilidad , ayudándolos a comprender la sustentabilidad y brindando las soluciones sustentables adecuadas.

Involucrarse

Schneider Electric ya se está asociando con nuestros clientes para ayudarlos en sus viajes de descarbonización. Nuestros consultores de Sustainability Business Services ayudan a nuestros clientes a diseñar una estrategia de administración de energía, brindar eficiencia en las instalaciones y mantener resultados a largo plazo a través de asociaciones a largo plazo. Y en julio de 2022, lanzamos los premios inaugurales Schneider Electric Sustainability Impact para reconocer los impactos positivos logrados por socios, clientes finales y proveedores que adoptan nuestras tecnologías, filosofías y ambiciones centradas en la sustentabilidad. Los ganadores del Premio Global Impact de este año son socios que reconocimos por sus éxitos e innovaciones sobresalientes en una de dos categorías:

  1. Socios que lideran el cambio ellos mismos y descarbonizan sus operaciones.
  2. Socios que abogan por soluciones sostenibles que respalden los objetivos de cero emisiones netas para sus clientes.

Y nuestra Escuela de Sostenibilidad en línea brinda a los socios conceptos básicos importantes para ayudarlos en su camino. Este programa en línea les ayuda a adquirir conocimientos, tomar medidas y ganar negocios presentando sostenibilidad, digitalización y descarbonización a sus clientes a través de aplicaciones y soluciones relacionadas de Schneider Electric.

Visite nuestro portal del Premio al impacto de la sostenibilidad para obtener más información sobre este esfuerzo y cómo puede convertir sus prácticas de descarbonización en prestigio. 

Escuche el podcast grabado recientemente para obtener más información sobre este tema. Puede encontrar nuestro podcast " Socio para la sostenibilidad " en iTunes o Spotify.

SCHNEIDER ELECTRIC: Cuatro palancas allanando el camino para operaciones sostenibles

Artículos relacionados

ORBIS: Presenta con gran éxito sus nuevos cargadores para V.E. en GENERA 2024
La Feria Internacional de Energía y Medioambiente Genera 2024 celebrada durante los días 6, 7 y 8 de febrero en IFEMA ha batido su propio récord de participación de expositores nacionales e internacionales y visitantes profesionales.
Televés y GCE confirman su excelente gestión energética y sostenibilidad mediante la certificación ISO 50001
Televés y GCE logran la certificación por parte de AENOR de la ISO 50001, una norma internacional voluntaria desarrollada por la Organización Internacional de Normalización (ISO) para proporcionar un marco reconocido sobre desempeño energético que acelere la difusión de prácticas y tecnologías que limiten la emisión de gases de efecto invernadero.