Además de sus impresionantes capacidades, todos los modelos de Lexium Cobot cuentan con funciones de detección de colisiones y seguridad tanto para máquinas como para personas. Gracias a su diseño con bordes redondeados y bajo peso, el riesgo de lesiones se reduce aún más. Esto puede eliminar la necesidad de equipos de seguridad adicionales y, en consecuencia, ocupar hasta un 30-40% menos de espacio en comparación con los robots industriales tradicionales. La facilidad de integración del cobot Lexium en las plantas industriales también se destaca, ya que no requiere grandes inversiones de tiempo y dinero.
El cobot Lexium también representa un avance significativo en términos de eficiencia de las máquinas. Su fácil programación, rápida configuración, sencilla formación y adaptabilidad ayudan a las empresas a recuperar rápidamente los costes de inversión al modernizar sus instalaciones hacia la industria 4.0. Con una de las huellas más pequeñas de la industria, el cobot Lexium se integra perfectamente con EcoStruxure, la plataforma abierta, interoperable y habilitada para IoT de Schneider Electric, lo que agiliza el diseño, desarrollo y preparación de la máquina.
El cobot Lexium ofrece una flexibilidad única para adaptarse a diversas necesidades de producción. Con cinco versiones diferentes, cada una con capacidades de carga útil que van desde 3 hasta 18 kg, puede asumir tareas repetitivas y monótonas, permitiendo que los operarios se centren en trabajos de mayor valor añadido o reduzcan su carga de trabajo. La facilidad de programación gráfica y freedrive permite a los operarios cambiar de aplicación sin esfuerzo y adaptarse rápidamente a los cambios en el proceso de producción.
Olga García, VP Industrial Automation Iberia de Schneider Electric, destaca: "E El lanzamiento del cobot Lexium al mercado supone un paso fundamental en los sistemas robóticos de nueva generación. Los sistemas robóticos industriales tradicionales deben diseñarse en los procesos desde el primer día. Aunque pueden ser muy eficaces a la hora de realizar, con precisión y constancia, operaciones que son repetitivas y difíciles para los trabajadores, su velocidad y potencia hacen que sean inadecuados para trabajar junto a las personas. El cobot Lexium, en cambio, está diseñado específicamente para trabajar con personas, y proporciona un rápido retorno de la inversión, una fácil integración sin los costes de capital que suponen las grandes reformas en los procesos, y contribuye a crear plantas más ágiles, productivas y seguras "
Como distribuidores de Schneider Electric, estamos emocionados de serparte de los distribuidores que conforman el programa Alliance IAD de Schneider Electric, quién impulsa la automatización y la transformación digital en las plantas industriales. El cobot Lexium es un ejemplo claro del compromiso de Schneider Electric con la excelencia en la tecnología y la mejora continua en el campo de la gestión de la energía y la automatización. Estamos seguros de que esta solución brindará beneficios significativos a nuestros clientes y contribuirá a su éxito en un entorno industrial cada vez más competitivo.