Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Schneider Electric alcanza un logro histórico: ¡10,000MW de energía renovable!

13 SEP 2021
Volver
En Schneider Electric tenemos el propósito de potencializar, impulsar y facilitar a todos y a todas el aprovechamiento al máximo de nuestra energía y recursos para progresar hacia la sostenibilidad. Esta es nuestra misión principal; el ser un agente de transformación positiva en el mundo y parte de la solución ante los retos ambientales y climáticos que enfrentamos actualmente.

Creemos fielmente que para lograrlo es indispensable transicionar hacia la total neutralidad de carbono. En Schneider Electric contribuimos en ambas partes de la ecuación. Por una parte, lideramos con el ejemplo dentro de nuestro ecosistema, planteándonos a nosotros mismos metas de descarbonización a nivel compañía. Por el otro lado, ofrecemos soluciones a nuestros clientes que también les permitirán hacerlo.

El impacto de 10,000MW de energía renovable

A través de nuestros esfuerzos por facilitar a todos un uso eficiente e inteligente de recursos energéticos, nos enorgullecemos y compartimos triunfantes que nuestros clientes han contratado más de 10,000 mega watts de energía eólica y solar a nivel mundial. Este volumen es equivalente a más de 300,000,000 toneladas de emisiones de CO2.

Se trata de una cifra histórica, lograda gracias a más de 140 transacciones de compras corporativas de energía efectuadas desde 2014. Trescientas millones de toneladas de emisiones de CO2 equivalen a la cantidad de carbono almacenada cada año por aproximadamente 148 millones de hectáreas de bosque. Prácticamente 2.3 veces la extensión de bosques de clima templado y selvas que posee México.

Si bien este logro pertenece a nuestros clientes, en Schneider Electric estamos muy contentos y orgullosos de contribuir a esta transformación energética. Actualmente, esta representa el futuro para la comunidad global y responde a los objetivos 7 y 13 de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas en materia de energía y combate al cambio climático.

Sobre Schneider Electric y el equipo de energía renovable

El equipo de energía renovable de Schneider Electric se encuentra dentro de la división de Servicios de Energía y Sostenibilidad. Brinda servicios de asesoría al mercado corporativo sobre gestión de recursos y datos de eficiencia energética, sustentabilidad, descarbonización y mitigación del cambio climático. Nuestro equipo global de expertos ha colaborado con organizaciones en los Estados Unidos, México, India, Australia y en toda Europa.

En septiembre, Schneider Electric recibió el premio Pionero de Energía Limpia RE100 inaugural de The Climate Group. En marzo, fue reconocida por el Centro de Soluciones de Recursos por su liderazgo en el desarrollo del mercado de energías renovables en Asia. A principios de este año, Corporate Knights reconoció a Schneider Electric como la empresa más sostenible del mundo.

Demostrando con resultados nuestro propósito

Nuestro compromiso con la transformación energética hacia la neutralidad de carbono se traduce, a través de nuestros esfuerzos colectivos, en avances hacia una forma de vivir verdaderamente progresiva y sostenible en beneficio de todos y todas. Esta meta forma parte fundamental de nuestros principales objetivos y de nuestra misión como empresa.

Personalmente, me siento muy feliz y orgullosa de pertenecer a una empresa con un propósito significativo, que demuestra su compromiso con dicho propósito por medio de resultados inspiradores e impresionantes. Espero que todos y todas continuemos uniéndonos a esta transformación energética, tan urgente e indispensable, para asegurar el bienestar y la preservación de todas las sociedades a nivel global.

Schneider Electric alcanza un logro histórico: ¡10,000MW de energía renovable!

Artículos relacionados

Por qué contar con servicios SAI de ABB para la protección de la energía
El suministro eléctrico puede ser irregular en instalaciones deficientes y situaciones de alto consumo lo que presenta fallas como: picos y caídas de tensión, cortes de energía, suministro inestable de energía, distorsión de la señal de la corriente (50 Hz @ 230 V) y sobretensiones prolongadas. Para prevenir todas estas fallas, se presenta SAI como una solución de protección de la energía.
Siemens: SIRIUS 3UG546 – Relé de monitorización de carga multifuncional para aplicaciones DC
Un dispositivo compacto y versátil para medición, monitorización y transmisión de datos.