Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Salicru: Los SAIs como garantía de continuidad frente a ciberataques

16 ENE 2022
Volver

La ciberseguridad ha ido ascendiendo durante los últimos años en el escalafón de las preocupaciones para las empresas. Las cifras justifican este temor: cada día son atacados unos 30.000 sitios web en todo el mundo y dos de cada tres empresas han sufrido ya algún tipo de ciberataque. Esta amenaza es constante y no deja de crecer, pues se estima que a diario se crean más de medio millón de elementos de malware, es decir, virus, troyanos o keyloggers, entre muchos otros.

El riesgo para las empresas se ve amplificado por la acelerada digitalización de sus procesos, tanto en sectores de servicios como industriales. Es cierto que el mercado ofrece soluciones enormemente efectivas y rentables que permiten el acceso remoto y perfeccionan los procesos de producción, control y distribución. No obstante, esta evolución ha abierto la puerta a nuevas vulnerabilidades bien conocidas y ampliamente difundidas en los medios de comunicación, como virus que provocan pérdidas de datos. Otra consecuencia no tan publicitada pero aún más relevante de estos ataques es el corte del suministro eléctrico, tan perjudicial que ocasiona alrededor de un 40% de estas pérdidas. El Departamento de Energía de EE.UU. estima que los cortes de suministro representan un coste anual de unos 150.000 millones de dólares en ese país.

Asegurar un suministro eléctrico continuo y de calidad

El suministro eléctrico es un requisito fundamental para las operaciones de todas las empresas, hasta tal punto que su falta de continuidad pone en riesgo la rentabilidad del negocio. Para evitarlo, los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI-UPS) desarrollados por firmas como Salicru aseguran un suministro eléctrico fiable, económico y adaptado a las necesidades de cada empresa gracias a la amplia disponibilidad de modelos con una amplia diversidad de modelos y potencias.

Los SAIs de Salicru ofrecen una protección avanzada y versátil a todo tipo de equipos en entornos tan diversos como hogares, oficinas y comercios; pymes, grandes corporaciones y organismos públicos; industria; infraestructuras de transporte, energéticas y de telecomunicaciones. 

Con clientes de más de 130 países en todos esos entornos, Salicru ocupa una posición de liderazgo en un mercado donde su amplia oferta tecnológica y experiencia es todo un aval para la confianza de sus clientes.

Esta confianza se extiende asimismo a la protección frente a ciberataques puesto que muchas de las aplicaciones en las que se implementan los SAIs de Salicru son de carácter crítico. Así ocurre cuando estos SAIs avalan una alimentación estable y permanente de servidores de bases de datos que puedan contener información sensible de las empresas o las administraciones públicas. En el entorno industrial, que se encuentra en plena transformación al adoptar el concepto de Industria 4.0 y la conectividad inteligente de IIoT (Internet de las Cosas Industrial), los SAIs también desempeñan un papel primordial para permitir la fabricación, supervisión, control y seguridad de los procesos de manera continua.

SAI actualizado, SAI seguro

Para que el SAI desempeñe sus funciones de manera óptima es necesario que se encuentre en perfectas condiciones. Sin embargo, algunos estudios señalan que alrededor del 20% de los SAIs instalados han superado su vida útil y ello representa un riesgo por dos motivos: la menor fiabilidad debida a la obsolescencia y una mayor exposición a ciberataques. Es aconsejable, por tanto, dotar a toda infraestructura relevante de unos SAIs con las especificaciones adecuadas, pero también dentro de su vida útil y debidamente actualizados por lo que se refiere al firmware.

La capacidad tecnológica de Salicru permite dotar a sus clientes asimismo de soluciones cloud (en la nube) de protección energética que se pueden implantar en redes privadas, tanto internas como externas, así como en puestos de trabajo remotos. El auge del teletrabajo y la organización híbrida (presencial y remota) de las empresas catalizan la demanda de SAIs destinados a este entorno llamado a seguir expandiéndose en los próximos años.


Acerca de Salicru

Salicru, con más de 55 años de actividad profesional, ha sabido adaptarse a la evolución del mercado de la electrónica de potencia gracias a un constante desarrollo en todas sus áreas que le ha permitido convertirse en un centro de transferencia tecnológica de primer orden en el campo de la electrónica de seguridad como forma de responder a los nuevos retos y necesidades de nuestra sociedad. Salicru es la primera empresa en electrónica de potencia en España. Fundada en 1965, su actividad se centra en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos que protegen los sistemas industriales, profesionales y domésticos de los problemas provocados por las perturbaciones en la red eléctrica. www.salicru.com 

Salicru: Los SAIs como garantía de continuidad frente a ciberataques

Artículos relacionados

Schneider Electric presenta Wiser Home Touch, el dispositivo inteligente que permite controlar todos los dispositivos del hogar
Wiser Home Touch integra todo el sistema Wiser, permitiendo controlar todos los dispositivos de una vivienda inteligente de forma intuitiva y cómoda, desde el sistema de iluminación y las persianas, hasta la calefacción.
Estrenamos nueva web Toscano
Fruto de un duro trabajo conjunto de prácticamente todos los departamentos, estamos encantados de poder mostraros al fin nuestra nueva web. Hemos priorizado facilitaros la búsqueda de información y los canales de comunicación para que encontréis lo más rápido posible la solución que mejor encaja con vuestras instalaciones.