Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Salicru lanza VR EQX, un regulador que soluciona los problemas de tensión en el autoconsumo

31 ENE 2022
Volver

Salicru lanza al mercado la gama de reguladores de tensión VR EQX, la solución más adecuada  para evitar paradas en instalaciones fotovoltaicas de conexión a red, derivadas de la sobretensión  y/o subtensión de la línea eléctrica. Estos nuevos equipos aseguran que la tensión de red que llega  al inversor solar se sitúe dentro de los márgenes mínimos y máximos marcados por las normativas  vigentes, evitando así la desconexión de la instalación de autoconsumo en momentos de buena  radiación solar, a la vez que garantizan la inyección a red con una calidad óptima de tensión. 

Dado que en la gran mayoría de casos los excedentes de energía generada se inyectan a la red  con el objetivo de recibir una compensación económica, se hace necesario disponer de un equipo  bidireccional que asegure que esta operación se realice con unos valores óptimos de tensión. Para  esta funcionalidad no se pueden utilizar los tradicionales estabilizadores de tensión, ya que son  unidireccionales y no están preparados para el paso de corriente inversa. Tampoco es viable la  manipulación del inversor para seguir funcionando en condiciones de tensión eléctrica extremas,  ya que supondría el incumplimiento de la norma, y la exposición de las cargas a un grave peligro. 

Estos nuevos reguladores registran la tensión de la red en todo momento y, en función de ésta, la   gestionan electrónicamente realizando rápidos y precisos saltos de tensión en el corto periodo de tiempo que exigen la gran mayoría de requerimientos de conexión a red de cada país, asegurando, de forma inmediata y continuada, un suministro energético de calidad. 

Este regulador de tensión bidireccional dispone de modelos monofásicos y trifásicos, siendo en este último caso de regulación independiente en cada una de las fases. Además, es compatible con todas las marcas y modelos de inversores solares de conexión a red existentes en el mercado. 

La gama VR EQX se aplica principalmente a instalaciones de autoconsumo solar fotovoltaico de  conexión a red, cuando la línea eléctrica de la compañía presenta una cierta inestabilidad de  tensión. 

Salicru lanza VR EQX, un regulador que soluciona  los problemas de tensión en el autoconsumo

Artículos relacionados

Acabado Black C8: Propiedades y alta resistencia frente a la corrosión
Black C8 se clasifica con la máxima clase de resistencia a la corrosió
Panasonic sigue acercando el conocimiento técnico a través de sus expertos en el sector de la climatización
La compañía, único fabricante de equipos de climatización, invitado a participar en una jornada en Madrid sobre la reducción de costes energéticos