Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Rittal: Eplan, Rittal y Phoenix Contact presentan “Smart Engineering and Production” en Madrid

17 ABR 2023
Volver

“Smart Engineering and Production” es una propuesta integral que combina las herramientas de diseño y producción de Eplan, la tecnología de envolventes, climatización y maquinaria de Rittal y las soluciones de automatización y conectividad de Phoenix Contact.

Cinco etapas ilustran los procesos esenciales desde la ingeniería hasta la producción y los ensayos. Esto involucra varios temas a lo largo de la cadena de valor: desde el suministro digital de datos de componentes en forma de un artículo digital, pasando por el proceso de ingeniería en el que se crea el prototipo virtual del armario de control, hasta la producción digital conectada e inteligente que funciona con datos del prototipo virtual.

"Estamos muy ilusionados de presentar Smart Engineering and Production en Madrid. donde la industria está creciendo rápidamente y hay una gran demanda de soluciones inteligentes y eficientes", dijo Elisabeth Castellano, Marketing Manager de Eplan.

Según Pep Enrich, Marketing Manager de Rittal, "esta propuesta única combina lo mejor de nuestras tecnologías para ofrecer una solución integral y eficiente para el proceso de ingeniería y fabricación de armarios eléctricos y de control".

Para Marco Antonio Hernández, Responsable de Producto de Conexión Industrial y Electrónica de Phoenix Contact, “se trata de una ocasión excepcional para todos aquellos cuyo interés redunde en automatizar sus procesos en lo que a fabricación de cuadros eléctricos se refiere”.

“Smart Engineering and Production” ofrece una amplia gama de beneficios, como una mayor eficiencia en la planificación y el diseño, una producción más rápida y precisa, un menor tiempo de inactividad y una mayor conectividad entre las diferentes fases del proceso de producción. Además, la plataforma permite la integración con otras soluciones de software y hardware existentes en la empresa, lo que la hace altamente personalizable y escalable para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente.

En esta jornada se mostrará como industrializar el proceso de fabricación del producto a través de la digitalización, la estandarización y la automatización en el ámbito de la industria 4.0 y cómo aumentar la productividad de forma sostenible.

Un ejemplo de empresa real que ya está aplicando las ventajas de esta red tecnológica es CUMAT (Cuadros, Maniobras y Automatismos, S.L.) empresa especializada en el diseño, fabricación, montaje y conexionado de cuadros eléctricos que brinda sus servicios tanto a nivel nacional como internacional, que explicará cómo la ingeniería y la producción inteligente les está ayudando a ser mucho más eficientes en su día a día.

Con esta solución conjunta, Eplan, Rittal y Phoenix Contact esperan continuar liderando la transformación digital en la industria y brindar soluciones innovadoras y eficientes a sus clientes.

La jornada tendrá lugar en el Hotel Eurostars Monte Real en Madrid el próximo jueves 30 de marzo a partir de las 09:30h. Si quieres registrarte, pulsa aquí.

Rittal: Eplan, Rittal y Phoenix Contact presentan “Smart Engineering and Production” en Madrid
https://youtu.be/ycgkqte7Odo

Artículos relacionados

Phoenix Contact presenta sus switches no gestionados de diseño estrecho: instalación rápida y flexible
Los nuevos switches no gestionados de la serie 1000 convencen por su diseño compacto, las velocidades de transmisión en el rango de Gigabit y las posibilidades de montaje flexibles.
Nuevos inversores híbridos SUNVEC en Genera 2022
Vector Motor Control (VMC) presentará en la próxima edición de la feria Genera (Madrid, 14-16 junio) importantes novedades en la gama de inversores solares SUNVEC, además de soluciones para el bombeo solar y la protección eléctrica de instalaciones de autoconsumo, vehículo eléctrico.