Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

RiMatrix Next Generation: la plataforma del futuro para todos los escenarios TI

09 MAR 2021
Volver
Hoy en día, las infraestructuras TI están experimentando un cambio constante. La transformación digital está generando innovaciones a un ritmo sin precedentes. Los responsables TI saben que en el futuro se enfrentarán a nuevos requisitos aún desconocidos. Deben ser capaces de reaccionar lo más rápido posible y de implementar centros de datos que ofrezcan una elevada seguridad de inversión y flexibilidad para el futuro.
En este contexto, Rittal ha desarrollado la nueva plataforma de infraestructuras TI RiMatrix Next Generation (NG). «Incluso en la fase de diseño inicial de esta plataforma abierta, pensamos en la capacidad de adaptarnos a requisitos diversos y en constante evolución», afirma Uwe Scharf, Director General de Unidades de Negocio y Marketing de Rittal: «Nuestros clientes tienen que adaptar sus infraestructuras TI a los cambios más rápido que nunca, para que los productos y servicios relevantes para el negocio se puedan generar a la mayor velocidad posible, sin errores y de forma continua. Nosotros queremos apoyarles como partners para el futuro». El resultado: un sistema de plataforma abierta único en el mundo para un montaje flexible, seguro y rápido de centros de datos en todos los niveles de rendimiento, así como un asesoramiento y unos servicios integrales a lo largo de todo el ciclo de vida TI.
Ya sean soluciones de un solo rack o en container, Data Centers centrales, Edge Data Centers distribuidos o Data Centers Hyperscale, Cloud o Colocation, la modularidad y la compatibilidad con versiones anteriores de RiMatrix NG permiten modernizar los componentes individuales de una infraestructura de una manera específica y, por lo tanto, adaptar todo el centro de datos de forma continua a los rápidos avances tecnológicos. «De modo que RiMatrix NG se está convirtiendo en una plataforma de infraestructuras TI con un nivel extremadamente alto de seguridad y flexibilidad para el futuro», explica Scharf.
Todos los componentes de infraestructuras TI en un módulo
Gracias a los módulos de las cinco áreas funcionales que pueden diseñarse individualmente, los responsables TI reciben soluciones adaptadas a sus requisitos de forma rápida y sencilla, que constan de: racks, climatización, alimentación y protección eléctrica, así como monitorización y seguridad física TI. La amplia gama de combinaciones garantiza que los usuarios puedan cubrir sus necesidades y los requisitos locales de todo el mundo con precisión, según sus requisitos, con soluciones de Rittal o de partners probados y certificados, por ejemplo, para el suministro de energía y la protección contra incendios.
Además, con los racks de TI, RiMatrix NG ofrece la flexibilidad de utilizar el sistema modular integral de Rittal en función de los requisitos y las preferencias del país de uso y de configurarlo con precisión, ya sea con el nuevo VX IT o de forma totalmente compatible con las generaciones anteriores.
Esto significa que las soluciones de la plataforma son escalables en todas las dimensiones en lo que respecta al tamaño, el rendimiento, la seguridad y la fiabilidad. Si se requieren tiempos de respuesta muy rápidos o los edificios existentes no disponen de suficiente espacio, los centros de datos también pueden implementarse con soluciones de containers e integrarse de forma segura en las infraestructuras TI existentes.
Primera plataforma para la tecnología OCP
Otra de sus particularidades es que RiMatrix NG es la primera plataforma que admite el uso de componentes OCP y corriente continua en entornos estándar. Las arquitecturas de corriente continua altamente estandarizadas y los racks de 21" en el diseño del Open Compute Project (OCP) se están convirtiendo cada vez más en un punto de referencia en cuanto a eficiencia energética en los centros de datos Hyperscale. «Rittal no es solo uno de los impulsores de la iniciativa OCP y uno de los principales proveedores internacionales de racks OCP para hyperscalers», afirma Scharf: «Con RiMatrix NG, somos el primer proveedor que permite un uso sencillo de la tecnología OCP en centros de datos estándar». Con los módulos y accesorios de RiMatrix NG, los operadores de centros de datos pueden integrar fácilmente las soluciones OCP en la arquitectura de corriente alterna existente sin convertir todo el centro de datos y, por ejemplo, el sistema de alimentación ininterrumpida (SAI), a corriente continua. «Ahora estamos ofreciendo a todos los clientes un fácil acceso a las ventajas energéticas y de eficiencia de esta tecnología del futuro para aplicaciones individuales», explica Scharf.
Climatización TI
Los sistemas de TI instalados en RiMatrix NG se refrigeran con precisión y a prueba de fallos en un circuito regulado con sistemas de ventiladores y soluciones a base de agua o refrigerante, y se supervisan con una monitorización continua. Con RiMatrix NG, es posible realizar soluciones de refrigeración para racks individuales para pasillos y para salas, e incluso para el exigente HPC (High Performance Cooling) mediante DCC (Direct Chip Cooling).
Protección y alimentación eléctrica TI
Con el Continuous Power & Cooling, Rittal ha desarrollado un concepto para cubrir un corte eléctrico de breve duración durante un período de tiempo definido según los requisitos y así evitar posibles daños, no solo para los componentes activos de las TI, sino para toda la infraestructura, incluida la climatización. Con sus soluciones, Rittal respalda toda la cadena de suministro de energía, desde la alimentación principal a través de los sistemas SAI centrales y la subdistribución hasta los sistemas de enchufes inteligentes (Power Distribution Units, PDU’s) en los racks de TI.
Monitorización y seguridad TI
Con la plataforma RiMatrix NG, Rittal ofrece medidas de protección eficaces y soluciones de supervisión para que los entornos de TI sigan operativos en todo momento. Por ejemplo, RiMatrix NG respalda soluciones de supervisión como el sistema de monitorización Computer Multi Control III (CMC III) y el software Data Center Infrastructure Management (DCIM). Para ello, hay disponibles otros sensores para medir la humedad, la temperatura, la presión diferencial o el vandalismo.
Se pueden implementar amplios conceptos de protección en función de los requisitos, por ejemplo, como sala de protección básica en una solución modular de «sala dentro de sala» o como sala de alta disponibilidad con una mayor seguridad. Las evaluaciones independientes como el certificado según las reglas ECB·S de European Certification Body GmbH (ECB) acreditan su seguridad.
Rápida implementación de los proyectos
RiMatrix NG ha sido diseñada para poder implementar nuevos centros de datos lo más rápido posible. Sus funciones más innovadoras son, por ejemplo, la configuración rápida y sencilla de componentes mediante el Rittal Configuration System basado en la web y el exclusivo servicio de entrega en 24/48 horas de Rittal para productos estándar en Europa. Las homologaciones internacionales garantizan la fiabilidad y aceleran aún más los proyectos de TI, ya que ya no son necesarios los complejos procedimientos de homologación y ensayo.
Asesoramiento para todo el ciclo de vida TI
Además de los componentes del sistema, los clientes de Rittal, como socio para el futuro, reciben todos los servicios y el asesoramiento que necesitan para el montaje y el funcionamiento. Rittal respalda todo el ciclo de vida TI de un centro de datos: la gama de servicios incluye el asesoramiento para el diseño, la planificación y la configuración, así como asistencia para el funcionamiento y la optimización.
RiMatrix Next Generation: la plataforma del futuro para todos los escenarios TI

Artículos relacionados

Gave Electro lanza una gama antimicrobiana para sus interruptores y conmutadores de levas
La nueva gama de mandos y carátulas está tratada con tecnología antimicrobiana que garantiza la eliminación del 99,99% de los gérmenes
SGEi EL SISTEMA DE GESTIÓN ENERGÉTICA INTEGRAL DE CIRCUTOR
Los equipos del sistema Line de Circutor están diseñados para monitorizar y controlar diferentes tipos de instalaciones.