Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

REHAU Window Solutions invierte en sostenibilidad y eficiencia energética

23 DIC 2022
Volver

REHAU Window Solutions, referente mundial en soluciones eficientes y con una trayectoria de más de 40 años dedicada a la producción de ventanas sostenibles mantiene, desde sus inicios, un alto compromiso con el medio ambiente. Sus buenas prácticas en sostenibilidad, como la aplicación de la economía circular en la fabricación de puertas y ventanas de PVC o el sello EcoPuls, que garantiza que sus productos han sido elaborados con material reciclado, han llevado a la firma a convertirse en pionera dentro del sector manteniendo siempre los más altos estándares de calidad y prestaciones.

 

Conocedora de los exigentes retos globales en materia de sostenibilidad, la realidad del cambio climático y la necesidad de adoptar nuevas iniciativas eficientes, REHAU ha convertido la economía circular en uno de sus pilares fundamentales desde hace ya varias décadas. Cuidar del planeta es una prioridad para REHAU, así como también ofrecer las mejores soluciones con una calidad óptima para cada vivienda. En línea con esta filosofía, la empresa ha invertido más de 65 millones de euros en instalaciones de reciclaje, con el fin de proteger los recursos naturales y promover la sostenibilidad de una manera activa. 74 años dedicados a la transformación de polímeros han permitido al grupo REHAU conocer todos los detalles de esta materia prima, trabajando con la tecnología más puntera para lograr un desarrollo sostenible sin renunciar a las máximas prestaciones. Gracias a ello, los cerramientos de REHAU no solo se fabrican de forma sostenible, sino que contribuyen a la mejora de la eficiencia energética de los edificios y viviendas de todo el mundo.

 

El PVC o Policloruro de Vinilo pertenece a una extensa familia de materiales denominada polímeros. Al ser un termoplástico, se puede moldear fácilmente si se somete a una temperatura determinada y, gracias a su composición, ofrece unas propiedades únicas, entre las que destacan su elevada resistencia y durabilidad. Además, vale la pena destacar que es un material muy valorado por los profesionales de la construcción, pues su capacidad aislante supone una infinidad de ventajas. Así, por sus altas prestaciones y su eficiencia energética, el PVC se postula a día de hoy como la solución más avanzada para cerramientos eficientes. En este contexto, REHAU ofrece un amplio abanico de ventanas de PVC elaboradas a partir de la tecnología más innovadora y los más altos estándares de calidad.

 

El material polimérico puede ser totalmente reciclado sin perder cualidades. Además, las emisiones de CO2 generadas por su fabricación son menores que las producidas con otros materiales dedicados a la fabricación de ventanas. REHAU, ha adaptado los procesos de producción para reducir estas emisiones al máximo, así como también el consumo de agua y energía. Concretamente, 97.000 toneladas de emisiones de CO2 se evitan anualmente gracias al uso de material reciclado. Esto equivale a la capacidad de absorción de 7,8 millones de árboles, es decir, un bosque tan grande como Berlín. Este punto, unido a su elevada capacidad aislante, que mejora la eficiencia energética de los edificios, permite que las ventanas de PVC tengan un balance energético positivo. Es decir, ahorran más energía que la consumida en su fabricación, contribuyendo a mitigar los efectos del cambio climático.

 

El sello REHAU EcoPuls es una etiqueta que garantiza que todos los perfiles que la llevan han sido producidos mediante procesos sostenibles y usando entre un 40% y un 75% de material reciclado, contribuyendo así a dejar una huella ecológica positiva.

 

Asumiendo la sostenibilidad como una responsabilidad integral, la firma ya ha obtenido varias distinciones internacionales por su implicación modélica, como el oro en el "Ecovadis Sustainability Rating" de 2021 y 2022 o convertirse, desde 2020, en uno de los “50 Sustainable & Climate Leaders”, una iniciativa basada en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible marcados por las Naciones Unidas.

 

En definitiva, REHAU es un referente en el sector en materia de sostenibilidad, apostando por la economía circular como pilar fundamental de su negocio; un modelo de producción sostenible para sus soluciones de carpintería elaboradas con polímeros de primera calidad y máximas prestaciones.

REHAU Window Solutions invierte en sostenibilidad y eficiencia energética

Artículos relacionados

Televés: La evolución tecnológica de las redes de alumbrado en Light&Building 2022
Las redes de alumbrado evolucionan desde simples puntos de luz hacia enclaves tecnológicos en las Smart Cities.
Gave Electro lanza una gama antimicrobiana para sus interruptores y conmutadores de levas
La nueva gama de mandos y carátulas está tratada con tecnología antimicrobiana que garantiza la eliminación del 99,99% de los gérmenes