Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

REHAU simula las condiciones de una cueva para una quesería de Asturias

21 OCT 2022
Volver

La capacidad técnica de REHAU no conoce límites y es capaz de acometer cualquier proyecto que se le plantea. Así lo demuestra el último proyecto de la firma dónde se ha conseguido crear una cámara frigorífica simulando las condiciones de una cueva para así, poder madurar correctamente los quesos de una quesería en Asturias

 

Para que puedan mantener su denominación de origen, estos quesos deben madurar en cuevas del Concejo de Onís. No obstante, con el aumento del número de elaboradores en los últimos años las cuevas están saturadas. Por ello, la propiedad de la quesería ha confiado en la experiencia y la calidad de REHAU, que ha trabajado junto el instalador NUTECOLD, para aplicar su innovador sistema de climatización por pared radiante.

 

El principal requisito que debía cumplir la instalación del sistema de pared radiante de esta quesería de Asturias era que la temperatura fuera estable durante todo el año, entre los 10 y los 12ºC, que son las condiciones del interior de una cueva, sea cual sea la época.

 

Concretamente, se ha utilizado el tubo RAUTHERM SPEED 16x1,5  a un paso muy pequeño de 5 cm debido a la exigencia de una temperatura de consigna tan baja. Sobre el tubo se ha proyectado el mortero como en cualquier otro sistema de pared radiante en húmedo y sobre el mortero se ha optado por incorporar ladrillo macizo para simular, sobre todo a nivel térmico, los muros de una cueva.

 

Una pared radiante aporta grandes beneficios al permitir mantener una temperatura ambiente constante con una distribución del calor o el frío mucho más uniforme y eficiente, permitiendo un mayor control del consumo y un gran ahorro de energía. Por ello, REHAU ofrece soluciones prácticas gracias a sus innovadores sistemas de pared radiante, cuya principal ventaja es la posibilidad de combinarlos con los modernos sistemas de domótica.

 

Otra ventaja que ofrecen estos sistemas de climatización es la velocidad con la que se calienta o se enfría el ambiente, debido a que la masa del revoque de la pared es menor que la capa de mortero del suelo, posibilitando una trasferencia más rápida y eficaz de la energía.

 

En definitiva, una vez más, REHAU ha demostrado ser el partner estratégico ideal, capaz de dar con soluciones tecnológicas, eficientes y sostenibles que mejoran notablemente la vida de sus clientes.

REHAU simula las condiciones de una cueva para una quesería de Asturias

Artículos relacionados

RAUSILENTO de REHAU
El innovador sistema de aguas residuales fácil de usar, rápido de instalar y extremadamente silencioso.
OBO Bettermann re-styling del canal con banda adhesiva.
Una revisión de las prestaciones del canal o canaleta de OBO ha convertido el tradicional canal de plástico con banda adhesiva