Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

REHAU presenta sus innovadores sistemas de superfícies radiantes para rehabilitación

16 SEP 2021
Volver
Los edificios son responsables del 40% del consumo energético y del 36% de la contaminación con gases de efecto invernadero. Por ello, la Comisión Europea ha fijado como una de sus prioridades la rehabilitación energética de edificios. Para ello, se ha elaborado un plan de rehabilitación y regeneración urbana a tres años con el objetivo de hacer más eficientes energéticamente 480.000 viviendas.

Conscientes de ello y con el objetivo de crear soluciones que mejoren el rendimiento de las instalaciones de los edificios y en línea con el afán por seguir ofreciendo las mejores soluciones en climatización, REHAU presenta su innovador y revolucionario sistema de superficies radiante Rautherm Speed plus renova. Un sistema eficiente, fiable y seguro para la climatización sostenible e idóneo para todo tipo de proyectos de rehabilitación y reforma.

RAUTHERM SPEED plus renova para calefacción y refrigeración. Se trata del primer sistema que no requiere de obras para reducir la altura del suelo existente, por lo que se convierte en la solución ideal para aquellos edificios en los que bien por causas estructurales o económicas no se pueda demoler el pavimento antiguo.

Un nuevo sistema de superficie radiante que se posiciona como todo un referente en proyectos de rehabilitación ya que es el primero en incluir la superficie de autofijación en una lámina perforada, de 2 mm de espesor, para una unión directa del mortero con el suelo. De este modo, ofrece una instalación hasta un 30% más rápida y eficiente, pudiendo ser colocada por una sola persona, sin herramientas, sin necesidad de solapar las láminas y evita el riesgo de burbujas de aire bajo la lámina o en el mortero. Además, debido a la perforación en las láminas, se obtiene una unificación entre el recrecido de nivelación y el soporte, lo cual garantiza una altura total de tan solo 16 mm. Por último, y no menos importante, Rautherm Speed plus renova no solo convence por su sencilla integración en cualquier tipo de proyecto sino también por su secado rápido, que mediante mortero autonivelante ARDITEX NA, de la firma ARDEX, que permite que el recrecido de nivelación sea transitable al cabo de tan solo 2 horas. Gracias a todo ello, este sistema se convierte en la solución perfecta para todo tipo de proyectos de rehabilitación pudiéndose colocar sobre infinidad de aislamientos y tipos de pavimento.

Otra opción a tener en cuenta para la rehabilitación de nuestros edificios es el techo radiante de Rehau, con el que se consigue una total uniformidad de temperatura ambiente al no utilizar el aire como transmisor. Su tecnología consiste en que el agua caliente o fría, gestionada a través del regulador, recorre el interior de los meandros de tubo RAUTHERM S que están premontados en el interior de los paneles de yeso, aportando la temperatura  adecuada en las distintas estancias y ofreciendo así un elevado confort en el hogar. Su instalación sólo aporta ventajas, pues sus placas se superponen al muro del edificio y permiten realizar fácilmente futuras adaptaciones del sistema. Además, es un sistema que proporciona un alto rendimiento, tanto en calor cómo en frío, y resulta muy fiable y duradero, gracias al sistema exclusivo de REHAU con los tubos de PE-Xa y las uniones mediante casquillo corredizo.

Sin duda, unos innovadores sistemas de climatización que permiten una distribución uniforme de la temperatura deseada; en cualquier ambiente con las máximas prestaciones y un ahorro de energía superior al de otras soluciones de climatización. Además, con la nueva generación de termostatos inteligentes NEA Smart 2.0, compatible con ambos sistemas, obtener la temperatura requerida es más sencillo e intuitivo que nunca con un ahorro energético del hasta el 20%.

En definitiva, las soluciones de superfícies radiantes de Rehau son la mejor solución de climatización para proyectos de rehabilitación que requieran una instalación más rápida y eficiente garantizando máxima calidad y seguridad.
REHAU presenta sus innovadores sistemas de superfícies radiantes para rehabilitación

Artículos relacionados

Los primeros contactores del mundo con conexión directa a controladores de seguridad

Ahorro de espacio y coste con los innovadores contactores SIRIUS de los tamaños S6-S12.

NUEVO PULSADOR DE PROXIMIDAD PT GAR PR1 DE DINUY
El nuevo PULSADOR DE PROXIMIDAD PT GAR PR1 es un producto totalmente novedoso en el mercado, que permite activar la iluminación o la apertura de puertas sin necesidad de contacto físico con el mecanismo.