Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

REHAU integra su sistema de climatización radiante en el innovador césped retráctil de l nuevo estadio Santiago Bernabéu

14 SEP 2022
Volver

Para este ambicioso proyecto de remodelación del estadio Santiago Bernabéu se ha confiado en las soluciones y el know how de REHAU, como marca establecida en el sector de la construcción y como sinónimo de soluciones innovadoras y de calidad, para mejorar la experiencia y el bienestar de los jugadores en el césped, así como aumentar exponencialmente las posibilidades y calidad del campo de juego. Un novedoso campo de juego retráctil que se oculta y se mantiene en óptimas condiciones para dar paso a todo tipo de eventos. Concretamente, la firma ha integrado bajo el césped un novedoso sistema de climatización radiante modular con un tubo RAUTHERM PE-Xa de 25 milímetros de diámetro, que se encarga de una distribución uniforme de la climatización en toda la superficie del terreno de juego.

 

Con la calefacción y refrigeración radiantes, se mejoran las condiciones del terreno de juego en invierno frente a las bajas temperaturas y posibles heladas y, en verano, frente a las altas temperaturas que pueden secar y dañar seriamente el césped natural. Además de las ventajas en la práctica, al poderse celebrar los partidos y los entrenamientos durante todo el año y el menor riesgo de que los jugadores se lesionen, también resulta económicamente rentable. Por último y no menos importante, gracias a la tecnología avanzada, este sistema de climatización radiante industrial ofrece un alto grado de eficiencia energética.

 

De este modo, REHAU ha colaborado en el diseño de la climatización del césped de esta singular propuesta de campo desmontable y único en el mundo, en el que es posible retirar el césped para que no se dañe y usar el estadio para conciertos o cualquier otro evento. Esto se consigue dividiendo el campo en seis módulos con conexión individual sobre los que se instala el terreno de juego con la tubería de climatización ya incluida. Así, en modo evento, el césped queda recogido en una especie de invernadero oculto a 24 metros de profundidad donde se mantienen las condiciones de temperatura y humedad necesarias, además de mantener el riego y la fertilización adecuadas para mantener el césped en óptimas condiciones.

 

En definitiva, con este enorme proyecto REHAU se reafirma como partner estratégico en sistemas de climatización radiante, no solo en el ámbito residencial, sino que demuestra que también ofrece innovadoras soluciones para aplicaciones especiales como para el césped de uno de los estadios de fútbol más importantes a nivel internacional como es el Santiago Bernabéu.

REHAU integra su sistema de climatización radiante en el innovador césped retráctil de l nuevo estadio Santiago Bernabéu

Artículos relacionados

ECODISEÑO, el compromiso de Niessen con el medio ambiente
Ecoembes confirma que las medidas de ecodiseño aplicadas en los últimos veinte años han permitido el ahorro de 528.700 toneladas de materia prima, evitando la emisión de 1.430.500 toneladas de CO2 y reduciendo el deterioro ambiental entre un 30 y 50%.
OBO Bettermann celebrará el próximo fin de semana su Grand Prix 2022
Después de un año 2021 celebrando las metas a las que llegan nuestros clientes, ha llegado el momento de abrir el telón de nuestro Grand Prix 2022.