Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

RAUCH MÖBELWERKE ahorra 74.000 euros al mes gracias a los soluciones de iluminación LED de TRILUX

07 SEP 2022
Volver

Rauch Möbelwerke se fundó en 1897 y es uno de los mayores fabricantes de muebles de dormitorio y armarios de Europa.   La empresa buscaba una solución de renovación completa para el anticuado sistema de iluminación de su sede central en Freudenberg, Baden, y sus áreas de producción, administración y exteriores. Además de una iluminación de alta calidad y eficiente para los aproximadamente 103.000 metros cuadrados, era imprescindible una financiación a medida. TRILUX convenció con su amplia cartera de soluciones y un concepto de financiación y servicio a medida que permite obtener un gran ahorro desde el primer día. 

Con cerca de 1.600 empleados y tres sedes en Alemania, Rauch Möbelwerke es el mayor proveedor europeo de armarios y dormitorios de alta calidad. La sede de la empresa en Freudenberg comprende 3 plantas, una zona de producción de 90.000 metros cuadrados, y unos 13.000 metros cuadrados de espacio de administración y talleres. También cuenta con amplias zonas exteriores. El sistema de iluminación de la sede, construido a principios de los años 70, era obsoleto en todas las áreas y generaba enormes costes de energía y mantenimiento. 

Se buscaba una solución para reducir los costes de funcionamiento, al igual que la huella de CO2, y se encontró el socio perfecto en TRILUX. Como proveedor de servicios completos y experto en iluminación, TRILUX, se ha encargando del reequipamiento de todo el recinto con innovadoras soluciones LED. Además, se ha desarrollado un concepto de financiación a medida en estrecha coordinación con Rauch, a través del cual las inversiones para el reequipamiento pueden financiarse a partir de los ahorros en los costes operativos y las subvenciones. 

Tras la remodelación, los costes energéticos calculados para la iluminación disminuyen en unos 74.000 euros al mes, gracias a la renovación de 18,6 kilómetros de E-Line NEXT LED a medida. Además, las emisiones de CO2 se reducirán en 2.200 toneladas al año. 

18,6 KILÓMETROS DE E-LINE NEXT LED: TODO PERFECTAMENTE ARREGLADO 

Especialmente exigente es la iluminación de las cinco naves de producción, gigantescos pasillos en los que enormes máquinas, las llamadas "todoterreno", realizan todo el trabajo de la madera, como serrar, fresar, taladrar y encolar. Durante el funcionamiento, esto genera una importante contaminación del aire. La luminaria perfecta para estos entornos difíciles es E-Line NEXT LED de TRILUX. La tecnología de iluminación y la protección de la versátil línea continúa pueden adaptarse con precisión a cualquier aplicación, por ejemplo, como solución IP64 con paquetes de lúmenes entre 7000 y 9000 lúmenes para áreas de producción.

Para lograr la máxima eficiencia y transparencia, las líneas continuas se conectan en red con el sistema de gestión de la iluminación LiveLink Premium y se combinan con sensores para la detección de presencia y luz diurna. 

Las luminarias se pueden supervisar en línea a través de una interfaz en la nube y de los servicios de supervisión TRILUX, lo que resulta muy práctico. Las luminarias empotradas en el techo Creavo LED y el canal de luz Finea LED se utilizan en las zonas de oficinas y administración. Las zonas exteriores también forman parte del programa de renovación. En la zona de entrega, Rauch confía en la luminaria post-top Jovie LED, y en las zonas de maniobra cubiertas (techo de arrastre), las potentes luminarias Mirona Fit LED de gran altura proporcionan una iluminación excelente, eficiencia energética y una mayor seguridad. 



COMPRA, ALQUILER, SUBVENCIONES - COMPARACIÓN PROFESIONAL Y OBJETIVA 

Tras un exhaustivo análisis del potencial, quedó claro que se podía conseguir un gran ahorro energético mediante la renovación con una solución TRILUX LED controlada. Sin embargo, había que aclarar la cuestión de la solución de financiación perfecta. Se discutieron en detalle cuatro opciones diferentes, incluyendo la financiación sin balance con el modelo de alquiler "Light as a Service" de TRILUX. En este caso, el cliente recibe iluminación de última generación de máxima calidad por un pago mensual de alquiler, fuera de balance y sin inversión propia. Y TRILUX, como socio de servicio completo, se encarga de todas las tareas relacionadas con la instalación, el mantenimiento y el funcionamiento del sistema.  

Después de extensos cálculos y una comparación objetiva de los diferentes modelos de financiación, Rauch se decantó por una opción de compra a medida - entre otras cosas, para aprovechar las subvenciones del KfW del bote de la financiación federal para edificios energéticamente eficientes BEG para la transformación LED. Como Rauch desea poner el funcionamiento y el mantenimiento del sistema en manos de profesionales, el acuerdo se combinó con un contrato de servicio con TRILUX por cinco años. 


OTROS EMPLAZAMIENTOS PREVISTOS - CON TRILUX A LA SOLUCIÓN DE FINANCIACIÓN ÓPTIMA

La conversión de la sede de Freudenberg se ha llevando a cabo desde finales de julio de 2021 durante las operaciones en curso, así como los fines de semana, y su finalización está prevista en 2022. Rauch planea utilizar el proyecto del faro como un modelo para la conversión de otras ubicaciones. "Desarrollamos un concepto de inversión y servicio personalizado para cada cliente y cada proyecto, lo que garantiza un resultado óptimo", afirma Sebastian Stieber, director de proyectos de soluciones financieras y servicios de TRILUX, al explicar el exitoso modelo. 

"Ya sea compra, plan de cuotas, leasing o alquiler "Light as a Service", gracias a nuestra amplia cartera, podemos encontrar la financiación óptima para cada necesidad, incluso para condiciones marco inusuales", dice Stieber. Las soluciones de TRILUX y el modelo de financiación en el que Rauch confiará para la renovación de otros locales se decidirán adecuadamente en el marco de la planificación individual del proyecto.

RAUCH MÖBELWERKE ahorra 74.000 euros al mes gracias a los soluciones de iluminación LED de TRILUX

Artículos relacionados

Panasonic colabora con la arquitecta e ilustradora Clàudia Rosa-Cervello para el hogar ideal
  • Panasonic realiza su segunda edición de bolsas de algodón ecológico, esta vez dedicada a la primavera. Para ello, utiliza ilustraciones que en este caso es de la arquitecta-ilustradora Clàudia Rosa-Cervello.
Schneider Electric alcanza un logro histórico: ¡10,000MW de energía renovable!
En Schneider Electric tenemos el propósito de potencializar, impulsar y facilitar a todos y a todas el aprovechamiento al máximo de nuestra energía y recursos para progresar hacia la sostenibilidad.