Hoy en día los mecanismos eléctricos han evolucionado siendo posible encontrar una gran variedad de modelos en el mercado como: aplicaciones de nuevas tecnologías, enchufes, conmutadores, interruptores sencillos y clásicos, entre muchos otros.
Existen tres tipos de mecanismos eléctricos en todos los hogares. Estos son los conocidos interruptores, el conmutador y el cruzamiento:
Cabe destacar que estos mecanismos eléctricos están pensados para facilitar siempre la vida en la casa a través de la innovación y hacerla más llevadera y cómoda.
Desde Niessen se sigue apostando por esta innovación a través de la tecnología y el diseño. Llevamos muchos años trabajando para convertir cada espacio en un entorno tecnológico actual y orientado a aumentar el confort, la seguridad y la calidad.
Todos los productos de Niessen permiten soluciones de automatización perfectas para disfrutar del bienestar y la tranquilidad en los hogares aportando una mayor eficiencia energética. Controlar el hogar fuera y dentro de casa, abrir la puerta de casa o poner tu música favorita, automatizar las luces para que se enciendan a tu paso con la más extensa gama de detectores de movimiento y presencia, o las variadas soluciones de iluminación LED. Todo ello sin olvidar la estética característica de las series Niessen.
Un claro ejemplo es la serie de interruptores Zenit. Una de las más populares de Niessen tanto por su calidad como por su diseño. Entre sus mecanismos eléctricos también destacan por la posibilidad de instalar enchufes e interruptores en ambientes húmedos del interior de la casa, de una forma cómoda y segura. Son mecanismos de una larga duración y resistencia, muy fáciles de instalar y tienen una gran variedad de diseños para escoger.
La línea Skymoon de Niessen también ofrece un toque de distinción gracias a su diseño vanguardista. Skymoon aporta la mínima altura sobre la pared con instalación estándar. Sus 6mm de grosor la convierten en una de las líneas más finas del mercado. Una auténtica joya para decorar los ambientes más exclusivos, perfecto para esas estancias de diseño.
Todos los productos y gamas que ofrece Niessen, son fabricados con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental tanto en el proceso inicial de fabricación como también en el ciclo de utilización.
A la hora de elegir un mecanismo eléctrico para el hogar deberás tener en cuenta:
Saber si será de superficie o de empotrar. Lo más recomendable es instalar un mecanismo eléctrico de superficie en el caso de que no se realice ningún tipo de obra. Por el contrario, el mecanismo de empotrar se acopla a la caja de mecanismos que va oculta en el interior del tabique. En el caso de que el mecanismo eléctrico forme parte de la decoración del hogar, se deberá prestar atención al diseño y a su estética. Como hemos comentado, la serie Skymoon de Niessen cuenta con un acabado especial para dotar de personalidad a cada estancia. Si por otro lado, se recurre a la funcionalidad existen modelos de líneas sencillas sin importar su color y diseño. La gama Olas de Niessen o Arco, ofrecen la seguridad de un mecanismo funcional, práctico y elegante. La última consideración a tener en cuenta cuando elegimos un mecanismo es conocer el material con el que está fabricado. Los materiales más comunes en la fabricación son el aluminio, el cristal y los materiales termoplásticos. Sin embargo, podemos ver muchos acabados en madera o porcelana. La serie de interruptores Tacto sorprende con acabados en materiales naturales y puros, con texturas y colores innovadores.
Sin los mecanismos eléctricos no tendríamos la comodidad de encender y apagar las luces, entre muchas otras funciones. Estos mecanismos son esenciales para el hogar, por eso es necesario informarse de todas las opciones que existen y sus características. Una vez sepas qué necesidades tendrás en tu hogar, es hora de elegir el mecanismo adecuado.